Saltar a contenido

Ayuda! ajuste sag estatico y dinamico


markos943

Recommended Posts

  • Respuestas 40
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    10

  • PATO1

    10

  • victor de caceres

    5

  • markos943

    4

84...76...Moni...Pato...los dos con experiencia en exc...

¿que hago?.¿saco la media?... :mrgreen:

Jeje, gracias a los 2.

Hazle caso a moni, ya que puedes hacer topes cuando saltes un triple.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta claro que el que lo sabes todo eres tu, incluso mas que los mismos ingenieros de ktm, me imagino que por tu gran experiencia en competicion y tus estudios de mecanica.

No voy a perder el tiempo discutiendo contigo porque no vale la pena y tengo cosas mucho más interesantes que hacer aquí.

Aparentemente, el que sabe más que los ingenieros de KTM eres tú, ya que recomiendas poner un muelle de 76 en una KTM 300 de 2003 para un piloto que pesa 103Kg sin equipo en contra de las indicaciones de KTM.

poner un muelle de 84 a pesar de que sea para tu peso es una barbaridad ni nos vas a brincar por ahi, yo pondria un 76 no mas

¿Puedes explicarnos de donde has sacado que en una KTM 300 del 2003 haya que montar un muelle de 76 para un piloto que pesa 103 Kg sin equipo?

¿Puedes poner aquí, así aprenderemos, las tablas de muelles y pesos para la KTM 300 2003?

Si es del 2008 en adelante, tienes que poner atras un muelle de 84/250 y delante unos de 4,6.

¿Puedes poner aquí, según las tablas de KTM, que muelles hay que montar en una 300 a partir del 2008 para un piloto que pesa 103 Kg sin equipo (unos 115 con equipo)?

¡¡¡ Espero con interés tus respuestas !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues muy facil, porque esas tablas son para un uso en competicion, y para alguien con un nivel muy alto, porque yo peso los mismo y con el muelle de 84 lo unico que conseguiras para un uso aficionado es mucha falta de traccion y una visita al fisioterapeuta.

¿Que tablas...? Yo no veo ninguna tabla :?: :?: :?:

Te he pedido por favor que nos pongas aquí la tabla de muelles y peso para una KTM 300 2003 que es la moto que tiene victor de caceres, así sabremos si un muelle de 76, como tú dices, es el adecuado PARA ESA MOTO Y PARA VICTOR DE CACERES Y NO PARA OTRA NI OTRO PILOTO

¿Sabes que muelle monta de serie la KTM 300 2003 parA un piloto de 75-85 KG?

Ponlo aquí por favor

Por un casual sabes que muelle lleva David Knight en su ktm?cuando lo averigues me lo dices.

A mi el muelle que monte David Knight en su moto me da igual, ya que no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando aquí ahora y porque victor de caceres no es David Knigh ni su moto es una KTM 300 de 2003

Enlace al post
Compartir en otros sitios
josecarnicero

moni y pato1, dejar de discutir, no beneficia a nadie, ni al foro ni a vosotros ni a los foreros. estoy seguro que si os conocierais personalmente , seriais amigos. no seais cascarrabias que teneis mucho que aportar. un saludo a los dos. pelillos a la mar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, por si sirve de algo y para quitar hierro al asunto os voy a contar mi experiencia. Peso 92 kg sin ropa y tengo una KTM EXC 530 del 2011, de serie traía el muelle 72-250, me duró 3 meses, ya que lo tuve que apretar tanto, que casi me quedo sin rosca en el amortiguador. Aunque parezca una contradicción, con este muelle la moto iba hundida de atrás y al mismo tiempo tenía un tacto muy duro, en los saltos (pequeños) hacia tope enseguida, y en caminos, notaba en mi espalda cada piedra o bache pequeño. Luego cambié al muelle 76-250 y la cosa mejoró mucho, con menos precarga la moto no se hundía con mi peso y amortiguaba mucho mejor los pequeños baches y las irregularidades del terreno. Pero este fin de semana he puesto un muelle 80-250 y realmente he visto la luz, con la precarga estandar he conseguido el SAG adecuado, y noto como la rueda trasera va pegada al suelo y absorbe todos los baches, grandes y pequeños, parece otra moto. Yo creo que llevar un muelle adecuado es muy importante, quizás, como no somos profesionales, una medida menos también nos funciona, pero para 102 kilos que pesa nuestro amigo creo que mínimo debería de poner el muelle de 84-250, que seguro que nota la diferencia, ya que el amortiguador trabajará mejor en todo su recorrido. Es mi opinión. Espero haber ayudado. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya tuve una ktm del 03.

Y ya te he dicho que tienes razon que te haga caso , ala. No voy a discutir contigo, no tengo carrera de ingenieria avanzada pare ello.

Tienes razon, tienes razon, para ti la perra gorda, eres el mas sabio y el que mejor carbura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moni y pato1, dejar de discutir, no beneficia a nadie, ni al foro ni a vosotros ni a los foreros. estoy seguro que si os conocierais personalmente , seriais amigos. no seais cascarrabias que teneis mucho que aportar. un saludo a los dos. pelillos a la mar.

Hola josecarnicero

Esto es un medio público al que la gente accede para hacer consultas y resolver dudas o hablar de algún tema.

Cuando se responde a cuestiones técnicas, hay que hacerlo de una manera responsable, con conocimiento y aportando datos e información objetiva, contrastada y fiable, para evitar confundir a la gente y causar perjuicios económicos e incluso físicos a los receptores de esta información.

En mi caso, siempre que contesto a alguna consulta técnica, lo hago sabiendo que la información que estoy dando es absolutamente fiable y contrastada, y siempre argumento mis respuestas con todos los datos que están a mi alcance.

Yo no soy más listo que nadie ni pretendo saber más que nadie; simplemente soy un apasionado del mundo del motor en general y del enduro en particular, al que le apasiona buscar información donde sea necesario, aprender y despues compartirla de forma desinteresada con todos vosotros.

Para mi, tan importante y gratificante como montar en moto, es pasar estos ratos detrás del teclado debatiendo, compartiendo experiencias y transmitiendo todos los conocimientos que con los años, de una manera o de otra he adquirido, y que mi experiencia le sirva a otros.

Todo esto me hace invertir bastante tiempo, esfuerzo y a veces dinero, pero no me importa en absoluto, porque se que hay mucha gente por aquí que lo agradece y valora el trabajo que haces, lo manifiestan públicamente, y eso para mi es suficiente.

En el otro lado de la moneda, en este foro y en otros, hay personas que se dedican sistemáticamente a criticar gratuitamente todo lo que se escribe.

No aportan nunca nada y se limitan reventar, con sus ocurrencias y sus gracietas, todos los hilos en los que intervienen, acabando la mayoría de ellos en discusiones sin ningún sentido que nada tienen que ver con el tema en cuestión.

Se pasan por el arco de triunfo todas las explicaciones técnicas o de otro tipo que puedas aportar, y las únicas que valen son las suyas, la mayoria de las veces totalmente subjetivas y basadas en "a mi me ha dicho mi amiguete el mecánico" o el "no teneis ni puta idea, aqui el único que hace enduro de verdad soy yo" o "mi moto es la mejor y las demás son una mierda"

Estos señores son siempre los mismos, y son los que le hacen a uno plantearse si realmente merece la pena estar aqui gastando tiempo y esfuerzo en tratar de ayudar a la gente.

Son los "hooligans" de los foros, que por donde pasan lo único que dejan es gresca y polémica y con el tiempo acaban haciendo desistir a la gente que realmente tiene interés, y convirtiendo los foros el una mierda y en algo verdaderamente infumable y falto de interés.

Josecarnicero: Siento haberte soltado todo este rollo, pero la verdad es que es lo que en este momento te puedo decir, esperando que no te haya molestado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya tuve una ktm del 03.

Y ya te he dicho que tienes razon que te haga caso , ala. No voy a discutir contigo, no tengo carrera de ingenieria avanzada pare ello.

Tienes razon, tienes razon, para ti la perra gorda, eres el mas sabio y el que mejor carbura.

¡¡No podía esperar otra cosa de ti....!!! Desgraciadamente de donde no hay no se puede sacar..!!!

En 4968 mensajes que has publicado, que poco has aprendido

Tu solo te descalificas, y como todos los que son como tú, ante la falta de argumentos, lo unico que sabeis hacer es faltar.

Si sigues poniendo el mismo empeño, pronto los moderadores te obsequiarán con otra temporadita expulsado del foro, para nuestro descanso y disfrute.

¡¡¡Ánimo....A ver si lo consigues...!!!

Saludos majete

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un señor manda su ropa interior a la lavandería y pone una nota:

- "Usar más jabón en los calzoncillos"...

Y cuando recoge su ropa encuentra una nota que decía:

- "Usar más papel en el culo"...

:roll: :roll: :roll:

Un ciego, durante el examen de la próstata:

- Disculpe doctor, ¿puedo agarrar su pene mientras me examina?

El doctor sorprendido le pregunta:

- ¿Por qué quiere agarrar mi pene? ¿Es usted homosexual?

- No. Es sólo para asegurarme de que lo que me está metiendo

es el dedo.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Esta es la mejor carta de la década, breve, concisa y directa!

Querida Suegra:

Por favor no trates de decirme cómo educar a mis hijos. Yo estoy casada con uno de los tuyos y créeme, hay mucho que reclamar

también!

Sinceramente,

Tu Nuera

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cosas que pasan:

Recientemente, estaba sentado en un bar, y de repente

sentí la impetuosa necesidad de tirarme un pedo.

La música estaba realmente muy alta, por lo que

decidí programar mi pedorreta al ritmo de la música.

Luego de 2 canciones, ya me sentía mucho mejor, así que

procedí a terminar mi café. Me di cuenta de que

toda la gente a mi alrededor se me quedaba mirando...

fue cuando recordé que, ¡¡¡ estaba escuchando mi ipod !!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer fallecieron 4 leperos:

Dos en un asesinato y otros dos en

la reconstrucción de los hechos.

:roll: :roll:

La mujer, después de estacionar el coche,

le pregunta al marido:

- Mi vida, ¿me he quedado muy separada de la acera?

El marido le contesta:

- ¿De cuál de las dos?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un señor manda su ropa interior a la lavandería y pone una nota:

- "Usar más jabón en los calzoncillos"...

Y cuando recoge su ropa encuentra una nota que decía:

- "Usar más papel en el culo"...

:roll: :roll: :roll:

Un ciego, durante el examen de la próstata:

- Disculpe doctor, ¿puedo agarrar su pene mientras me examina?

El doctor sorprendido le pregunta:

- ¿Por qué quiere agarrar mi pene? ¿Es usted homosexual?

- No. Es sólo para asegurarme de que lo que me está metiendo

es el dedo.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Esta es la mejor carta de la década, breve, concisa y directa!

Querida Suegra:

Por favor no trates de decirme cómo educar a mis hijos. Yo estoy casada con uno de los tuyos y créeme, hay mucho que reclamar

también!

Sinceramente,

Tu Nuera

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cosas que pasan:

Recientemente, estaba sentado en un bar, y de repente

sentí la impetuosa necesidad de tirarme un pedo.

La música estaba realmente muy alta, por lo que

decidí programar mi pedorreta al ritmo de la música.

Luego de 2 canciones, ya me sentía mucho mejor, así que

procedí a terminar mi café. Me di cuenta de que

toda la gente a mi alrededor se me quedaba mirando...

fue cuando recordé que, ¡¡¡ estaba escuchando mi ipod !!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ayer fallecieron 4 leperos:

Dos en un asesinato y otros dos en

la reconstrucción de los hechos.

:roll: :roll:

La mujer, después de estacionar el coche,

le pregunta al marido:

- Mi vida, ¿me he quedado muy separada de la acera?

El marido le contesta:

- ¿De cuál de las dos?

¡¡¡ Exacto....!!!

Esa era la respuesta que todos esperábamos a la cuestión que titula el tema "Ayuda ajuste sag estático y dinámico"..."

¡¡¡Ya nos ha quedado a todos clarísimo...!!!

¡¡¡Muchas gracias por ilustrarnos, figura....!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...