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Grasa de cadena


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Pues en vista de que cada vez que leo vuestras opiniones, sobre los temas más variados, aprendo mucho, propongo esta vez el tema mencionado: GRASA DE CADENA.

Yo he utilizado muuuuuchas diferentes, con teflón, especiales para agua, y con todo tipo de "llamadas" comerciales inscritas en sus botes, pero todo avanza y quería saber las que usáis y qué os parecen.

Hace años recuerdo que utilizada una SILKOLENE que era una pasada. No salpicaba al aplicarla, se hacía "sólida" segundos después de aplicarla (así entraba primero por todas partes), y cuando se mojaba, la cadena continuaba con un engrase bastante bueno. Pero dejaron de venderla donde iba a comprar, y desde aquella, ninguna me ha convencido del todo. Voy comprando marcas diferentes, pero ningún resultado especial.

Ahora tengo un bote de la marca PUTOLINE. Lo peor es que para aplicarla, mancho todo lo que hay a 40 centímetros a la redonda. SI aprieto con decisión el difusor, sale con mucha presión, y salpica mucho, pero además, se "reparte" demasiado a lo ancho, y dejo todo hecho un asco. Además, mancha mucho la rueda, anuque la dejo siempre reposar un par de días mínimo antes de usarla. Es líquida al aplicarla y luego solidifica, pero la cadena no se ve que mantenga el engrase mucho tiempo. Una salida, y la cadena se ve como reseca....

¿Recomendaciones?

Venga, vamos allá.

Saludos

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Yo siempre con valvulina SAE 140, con una brocha pequeña manchando un poco la cadena por la parte de abajo, he provado todo tipo de marcas y sprays y lo que mas aguanta sin duda es la valvulina!!!! La

Hola

Las cadenas de retenes requieren poco engrase, ya que la grasa está donde tiene que estar y los retenes impiden que se salga.

Yo siempre he utilizado la de Motorex y me va bien.

Para lubricar la cadena no hay que poner cantidades industriales, ya que lo único que se consigue es ponerlo todo perdido y no se mejora el engrase.

Yo subo la moto en el caballete, pongo un papel en el basculante, voy girando la rueda y engrasando la cadena a trozos por la parte de arriba hasta que doy una vuelta completa a la cadena, ni una más ni una menos.

Despues le doy un pelin al patín del basculante y al guia cadena.

Con eso es suficiente , no salpico nada la moto y no desperdicio el lubricante.

Nunca engraso la cadena al salir, sino que lo hago despues de haber montado y haber hecho el mantenimiento post salida.

Así llevo haciendolo desde siempre y los kit de transmisión me duran muchiiiiiiisimo.

Saludos

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Yo siempre con valvulina SAE 140, con una brocha pequeña manchando un poco la cadena por la parte de abajo, he provado todo tipo de marcas y sprays y lo que mas aguanta sin duda es la valvulina!!!!

La unica pega que mancha un poco, pero bueno, a mi asi me duran bastante.

Cada bastantes salidas la meto en gasoil para limpiar toda la mierda, luego la dejo secar y la meto en otra garrafa con valvulina un par de horas para que penetre bien por todo, se saca se deja escurrir bien y tienes la cadena 100% engrasada.

Esto con las de retenes y las que no lo llevan, en estas ultimas el engrase no dura mucho tiempo, son cadenas para motocross donde en cada manga al parar se engrasa, pero en enduro sin duda con retenes.

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Moni, yo lo hago así. Tras "montar", la limpio bien, se seca un poco hasta el garaje, y la engraso sobre el caballete.

La cantidad, suelo hacerlo como tú, una vuelta y listo, por la parte "trasero-exterior", y luego doy otra "vuelta" por la parte "interior", bajo el basculante. De vez en cuando, la limpio con queroseno. Lo que pasa, es que la grasa que te digo, en esa vuelta, "reparte" a todas partes.

Por marca, dices Motorex ¿Es igual de cara que el resto de "líquidos" de la marca? Imagino que en KTM será más cara todavía...

Kalet, lo de limpiarla como dices (yo uso el queroseno de las estufas) es lo ideal (de tanto en tanto), y meterla durante horas en "aceite" también. Pero cierto es que yo cuando la limpio bien, me limito a dejar secar, y engrasar de nuevo.

Bueno chicos, ¿Más marcas recomendables?

Saludos

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  • 4 weeks later...

Yo uso la silkolene en mi moto de carretera, y es lo mejor que he probado, no mancha, es blanca, no se de que esta hecha, pero va bien....yo la suelo comprar en Norauto, que no es por dar publicidad...esta grasa no dura siempre y cada x km hay que poner de nuevo...No se si eso es normal, pero no deja pegotes...

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yo he probado casi todo en spray y lo mejor es esto

http://www.cepsa.com/cepsa/Que_ofrecemos/Lubricantes/Motos_y_Fueraborda/Mantenimiento_de_la_Moto_Lubricantes_Cepsa/CEPSA_Moto_Grasa_Cadenas

barata y sirve como todas :wink: en mi opinion ninguna resiste el barro y las de teflon el agua un poco mejor pero lubrica menos que la grasa normal ya que es como spray de pintar grafittis :lol:

motorex offroad=cuento chino

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Yo ahora tambien estoy usando una de la marca BRADOL especial para cadena con retenes, va muy bien porque se adhiere mucho y dura bastante en la cadena, es transparente y no salpica nada.

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Yo uso esta

http://www.bardahl.es/productos.html?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=45&category_id=27

engrasa que flipas pero se va con el agua. cuando la hechas hace espuma, y se va extendiendo por todo

o si no esta

http://cueroycordura.es/aceites-y-grasas/2320-grasa-de-cadena-bardhal-high-speed-chaine-adherente.html

lo unico que le veo de malo es que ni la gasolina la saca bien de la cadena. me canso de frotar, pero ni salpica ni mancha

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Yo uso una de whurt porque me sale por la face....

Pero así tendría que usar yo no me gastaría una perra gorda en esto...

Con aceite residual de la moto y una buena grasa de bote me haría una mezcla y la daría con sumo cuidado para no dar de mas y prao...

Ahora si me tocaría comprar si duda de las que yo e visto la GRO es la leche ya que sale en forma de espuma y la aplicación es genial, ahora en campo no se que tal va....

Un saludo

Pd: Tengo un colega que aceite residual directo y fiesta y le duran los kitts un montón... Así que....

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Yo tambien uso de la wurth que se adhiere bien a la cadena y parece quedar bien engrasada. Lo que hago es despues de lavarla engrasar para que en la proxima salida ya este lista y la grasa mas solida.

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