Saltar a contenido

anular bomba aceite al aumentar carburador?????


benjicross

Recommended Posts

hola buenas.se me plantea una duda,la cuestion es que tengo una honda crm 75 tooda de casa pero que le acabo de montar un escape turbokit y ya la carburé.el caso esque me he comprado un carburador 24 oko,hasta ahora la moto ha estado llevando la mezcla de forma separada mediante una bomba mecanica (de cable,no electronica)

y no se si al aumentar el dmt del carburador (de un 18mm a un 24mm) y portanto meter mas gasolina al cilindro,no se si me quedaria escaso de aceite en comparacion con la gasolina y no se si tendria que anular la bomba y hacer la mezcla manual o dejar todo como esta.no se si me explico... jejejej

porcierto otra cosita,hasta ahora he estado usando aceite "repsol sintetico 2t" y la moto me tira mucho humo cuando la acelero y muy blanco,ademas de oler un poquillo mal...

de modo que aprovechando que tengo que volver a echarle,me estoy planteando el cambio al castrol tts,pero he oido opiniones muy diferentes sobre el... :? que si es muy bueno,que si es una mierda,que si a altas rpm deja de lubricar...enfin,que estoy muy lioso,yo siempre habia pensado que el castrol tts era muy bueno... :roll:

enfin disculpen si he creado un post ya existente,pero busque con el buscador y no vi nada que resuelva mis dudas.

muchas gracias! :wink::wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:arrow: aceite motul 710 ,800 ,tts da igual son muy buenos todos :wink:

y si, al aumentar el diametro de carburador te aconsejo que le anules la bomba de aceite....

PD: yo lo e hecho en varios ciclomotores mios, porque al carburador le entra mas gasolina pero no mas aceite.

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

puff pues que lio entonces...jejejej aunque ahora que lo pienso,esa bomba tiene donde el cable una rosca (como las manetas de los frenos de las bicis) y entonces si giro un poco esa tuerca tenso un poquito ese cable, pasara una caudal un poco mas grande de aceite?? o no lo podria dejar todo como esta,y añadirle un taponcillo de aceite al deposito de la gasolina?? xDD esque me da un poco de palo desmontar la bomba de aceite... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

muxas gracias por contestar y mas aun asi de rapido!! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hombre si quieres regularlo o añadirle un poco de aceite de mas..... por poder se puede ,lo que pasa es que a mi personalmente me gusta saber la cantidad exacta que lleva de aceite,cosa que haciendo eso pues no lo sabes... :roll:

depende ya lo que quieras........ :mrgreen:

PD: en varios casos e visto atranque de la bomba de aceite y por consecuencia gripar....... yo me lo pensaria tambien....... :?

salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no si es cierto que añadiendo aceite no se podria saber exactamente las proporciones de la mezcla,tambien he oido casos de que las bombas se pueden atascar,y mas aun en motos viejas,pero la mia al ser por cable pienso que es mas fiable que una electronica,ademas se la ve en muy buen estado.

asique intentare tensar un poco el cable para que abra un poco y pase mas aceite y si no consigo nada pues ya la anularia,pero esque eso parece ser que no es desmontar y ya esta,parece ser que hay que hacer mas cosas,no? y esque me da miedo tener que desmontar el motor para poder sacar el piñon de la bomba porsiacaso jodo algo...

no obstante muxas gracias por responder :wink:

saludos :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...