Saltar a contenido

LAVAR O NO LAVAR.... Esa es la cuestión....


Squall24

Lavar o no lavar LEER EL POST ANTES  

65 votos

  1. 1. Lavar o no lavar LEER EL POST ANTES

    • Lavar
      51
    • Lo Contrario
      14


Recommended Posts

Yo la lavo a fondo despues de cada salida, luego la seco, la engraso entera, cadena, manetas, reposapies, pata, palanca de cambio y acelerador. Desues de esto le reviso nivel de aceite y anticongelate. Y para terminar le paso un trapo con limpiasalpicaderos barato a TODA la moto. Y una vez al mes presiones.

PDS 1 en 3 años. rodamientos de rueda 1 juego por eje en 3 años. HE de decir que soy muy meticulioso seguramente habra motos que quisieran llevar los rodamientos que le quite a la mia. SI es cierto que el PDS tenia lago de holgura. Por lo demas es que a mi se me rompen las tripas si bajo al trastero y veo la moto sucia.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 59
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    7

  • Nomada_Firefox

    3

  • Ojudo

    2

  • MASTER JOSEMA

    2

Yo la lavo a fondo despues de cada salida, luego la seco, la engraso entera, cadena, manetas, reposapies, pata, palanca de cambio y acelerador. Desues de esto le reviso nivel de aceite y anticongelate. Y para terminar le paso un trapo con limpiasalpicaderos barato a TODA la moto. Y una vez al mes presiones.

Y no le sacas la presión a las horquillas? :wink:

Seguro que si, pero se te ha olvidado :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo la lavo a fondo despues de cada salida, luego la seco, la engraso entera, cadena, manetas, reposapies, pata, palanca de cambio y acelerador. Desues de esto le reviso nivel de aceite y anticongelate. Y para terminar le paso un trapo con limpiasalpicaderos barato a TODA la moto. Y una vez al mes presiones.

Y no le sacas la presión a las horquillas? :wink:

Seguro que si, pero se te ha olvidado :D

Eso al dia siguiente cuando ya esta reposada asi me lo aconsejaron :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando tiene barro denso la lavo con agua a presión, y sin apuntar a donde existen cojinetes.

De la otra forma, con polvo, solo le doy un maguerazo y limpio con cuidado el basculante, eje de la dirección...siempre procurando que no le entre agua.

Suelo desarmar la moto una vez al año y engrasarlo todo, o antes si tengo que cambiar alguna pieza. Por ejemplo, si voy a cambiar manillar, pues aprovecho y engraso las tijas. Si voy a trabajar en la rueda trasera: engrase de bieletas/basculante.

No existe nada que odie más que un eje de basculante oxidado o unas bieletas sin grasa. Quien pase por esto se acordará toda su vida.

Agua a presión: NO, solo lo mínimo e indispensable.

Lavado del "abuelo": sí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Nomada_Firefox
Agua a presión: NO, solo lo mínimo e indispensable.

Con este metodo en Asturias no lavarias nada, te quedaria la moto hecha una guarrada y cuando te dieras cuenta se te caeria a pedazos. Todavia ayer limpiando en la zona del piñon que hacia 15 dias que no limpiaba, me encontre piedras y un barro tan endurecido que tuve que ablandarlo con WD40 y sacarlo con un destornillador.......como para no sacarlo............cuando menos me lo hubiera esperado, se hubiera trabado todo o me hubiera sacado el clip de la cadena de golpe........tampoco seria la primera vez. :roll:

Me acuerdo tambien leyendo los comentarios de la gente de un colega que desarmo la moto déspues de 3 meses rodando con ella para limpiarla un poco, porque tenia tiempo y cogio una ligera depresión jajaja de la mierda que salio. Pensaba que con la pistolita tras cada salida se limpiaba todo, pero aqui si ademas no frotas por los lugares más ocultos, la mierda se acumular luego no hay dios que lo quite.......... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que todos lavamos más o menos por igual

El agua es mala pero en exceso como todo. Un lavado cuando la moto lo pide no pasa nada porque dejar barro o polvo es mas dañino que el propio agua de lavar

La presion claro que no beneficia, insisto en exceso. Es peor abusar de desengrasante (kh7 ó similar) porque penetra y descompone la grasa igual que wd40 que es muy bueno para muchas cosas pero no sirve como lubricante. Si secamos con la pistola de aire perfecto. Arrancar y dar una vuelta para terminar de secar mejor que mejor. Seguidamente engrasar cadena

Nunca dejar el barro que mantiene la humedad y corroe y el polvo hace de lija y desgasta con rapidez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Aupa de nuevo.

A ver ahora que tengo una injeccion pues el tema de lavar o no lavar que vuelve mas critico....

Pero vaya me aconsejais despues de lavar rociar con w40 y soplar bien para eso de que que vaya toa el agua y asi quede la capita protecctora a ti barro???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a hablar primero de la CR, la cual lavo casi siempre después de usarla, normalmente los circuitos donde voy son arcillosos y este tipo de barro oxida y mancha rápidamente la moto. La limpio con presión, pero con mucho cuidado de acercar a puntos críticos, luego la seco y le rocío WD 40 por toda la moto, que facilita muchísimo la posterior limpieza, a excepción de los discos de freno. En 6 años y pico no he tenido problemas de tornillos atrancados, véase tensores de cadena y similares, en cuanto a rodamientos procuro desmontar al menos una vez al año, después de tener que cambiar todos por no hacer mantenimiento los 4 primeros años :lol: :lol: . Una vez en el circuito , después de un par de mangas, le echo WD40 a la cadena para que vaya limpia y no tenga arenilla, duran mucho más los kits de transmisión así, por lo menos mi experiencia es esta.

La Cota sólo pasa por el agua si hay barro, creo que en casi 2 años que la tengo la he lavado 6 o 7 veces, aunque eso sí, siempre los retenes de horquilla y la cadena limpios. Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola,

he leido que varios de vosotros usais wd40 para la cadena. Dos veces que he estado en el moro usandolo (en etapas sin arena), dos veces que he vuelto con el piñon de ataque flojo, pero flojo de moverlo con la mano. ¿será casualidad o es causa del wd40 al ser aflojalotodo?

Normalmente en casa uso keroseno para limpiar la cadena y producto especifico para engrasar.

Limpio la moto casi siempre que salgo a montar en invierno. En la gasolinera. En verano no monto.

Ah!!, y nada de usar limpiasalpicaderos en plasticos y asiento que los deja resbaladizos. Este producto lo uso para los cierres de las botas. los deja niquelaos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aqui en Bilbao, el dia que vuelves y no tienes que chorrear la moto en la gasolinera una de dos...o es que lleva tres meses sin llover o es que solo has dado un paseo corto pisteando.....

Como me gustaria poder salir tres veces en invierno y no tener que lavar la moto!!!!!! :( :( :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre siempre limpio la moto despues de una salida, uso una hidro domestica q tengo en casa....empiezo primero por las zonas de la moto q mas suciedad cogen como son la parte baja de los guardabarros y el carter, despues sigo con el resto de la moto y siempre de arriba a abajo para ir arrastrando toda la suciedad. Ultimamente estoy rociando previamente la moto con KH7 y la verdad es que el resultado es muy bueno. Para terminar seco con aire a presion y engraso cadena, rodamientos ruedas, muelles estriveras, eje pata de arranque, palancas de cambio y freno, manetas y caña de gas. Y para dar el ultimo toque y dejar la moto perfecta tengo como truquillo usar limpiador multiusos Centella, el de toda la vida, se queda la moto perfecta y quita cualquier tipo de suciedad q pueda quedar en cualquier sitio, ademas al tener un porcentage de silicona deja los plasticos de la moto perfectos y sin quedar grasos, os recomiendo que lo probeis, de verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,

Este tema es delicado. La moto hay que lavarla, SI, pero hay que saber hacerlo.

Hay que lavarla porque el polvo, tierra, barro o lo que sea se mete entre las piezas móviles y provoca un desgaste prematuro de piezas. Eso se nota en los rodamientos de ruedas, en la transmisión (un conjunto plato/cadena con mucho barro puede durar 4 salidas), en las bieletas... Lo que pasa es que usar agua a mucha presión suele ser delicado en algunas zonas, porque se saca la suciedad pero tambien la grasa que lubrica las piezas moviles.

Yo la limpio MUY BIEN despues de cada jornada de MX/Enduro. Primero cepillo la cadena con cepillo de puas metalicas. Luego, manguera de casa, sin karcher. Esponja, jabón, y paciencia. La cadena (no es de retenes), los plasticos y los aros los lavo con el karcher de casa, lo demás a mano. Despues de mojarla, seco todo lo que puedo con un trapo, paso 6 en 1 para lubricar las partes externas como estriberas, puño del gas, barras de horquilla y plasticos (quedan brillantisimos). Engraso la cadena con mimo, y por ultimo, cada 2-3 salidas desmonto los ejes para engrasarlos con grasa solida hidrófoba. 1 vez al año desmonto las bieletas para lo mismo.

Soy muy maniatico, si giro la rueda trasera y no suena un zzziiiiiiii "limpio", sin ruido de arena, es que no lo he hecho bien :D . No sabeis lo que duran los kits de transmision.

Amén. Añadiría que yo la seco con el compresor de aire para eliminar cualquier resto de humedad y cierto que si no hay mucho barro aguanto un par de salidas sin lavarla.

Paso 1h dejandola a punto, es uno de los rituales que me gusta de este deporte :mrgreen: (junto con preparar la ropa y la bolsa el dia antes).

Conclusion: limpiar, pero hacerlo bien. Así la moto dura el doble.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
a6a9yber.jpg

Así termino mi casco después de una salida de poco mas de 2 horas el domingo y no estaba especialmente mojado

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_6030X_Orange usando Tapatalk 2

El soporte de la cámara es canela fina :lol:

Ademas veo que es regulable... :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy importante lavarla bien o mejor que te la laven, ten siempre en cuenta que el jabón sea del PH adecuado porque sinó puedes dañar la superficie. Posteriormente la secas bien con un trapo limpio y es muy conveniente también engrasarla antes de usar.

Pero antes de nada lava la moto so warro!! :lol: :lol: :lol:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...