Saltar a contenido

Problema Yamaha XT600. Tira aceite por la tapa de Balancines


Armand Cr 2T

Recommended Posts

Hola, tengo una XT600 De arranque a pata, tiene 34000Km, y me esta dando un problema, me tira aceite por la tapa de balancines, me han comentado que podia sellar la tapa con algo, como silicona o pasta. El equipo motor esta bien, solo tiene ese problema, cambie el motor, pues el que tenia estaba ya tocado, y este que he montado ahora va redondo, pero escupe un poco de aceite por la dichosa tapa, creo que transroscaron los tornillos y podia ser que se filtrara el aceite por alguno, que ya os digo que pueden estar pasaos , a parte de cambiar culata, que podria hacer.

El motor esta bastante entero para tener el tiempo que tiene, ¿con que seria lo mejor para sellar y que dejara de tirar aceite?, Además cae justo en el colector y hoy la guardia civil, con toda la razon me han parado al ver que la moto hechaba humo blanco.

Gracias y espero que me recomendeis algo, pues es una pena, ya que estas motos son de lo mejorcito que hay a pesar de los años

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desmonta la tapa, verifica que esta plana, y para sellar compra Nural especial para hacer juntas, buscate los pares de apriete y repasas los tornillos con dinamométrica. Suerte con la joya.

Gracias, seguire el consejo. La moto me la regalaron, pero es verdad que para los años que tiene, es del 89, va redonda solo esa pequeña fuga de aceite !!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas, acabo de leer tu post, a mi me paso algo parecido, que me tiraba aceite y caia ahi, al final despues de darle mil vueltas y pensar que tenia que cambiar helicoils era que me habian puesto tornillos que no correspondian, te cuento, los de esa tapa tienen varias medidas, si metes uno un poco mas corto donde no debes no aprieta con fuerza y pasa eso, te recomiendo que te cojas el manual, un escalimetro, y compruebes todos lso tornillos, ojo al apretarlos, que es de alumino, y lo fisuras si te pasas, a mi me paso, despuesd e comprobar todos los tornillos vi que uno era corto, me fui a una ferreteria compre uno lo puse y perfecto, suerte y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas, acabo de leer tu post, a mi me paso algo parecido, que me tiraba aceite y caia ahi, al final despues de darle mil vueltas y pensar que tenia que cambiar helicoils era que me habian puesto tornillos que no correspondian, te cuento, los de esa tapa tienen varias medidas, si metes uno un poco mas corto donde no debes no aprieta con fuerza y pasa eso, te recomiendo que te cojas el manual, un escalimetro, y compruebes todos lso tornillos, ojo al apretarlos, que es de alumino, y lo fisuras si te pasas, a mi me paso, despuesd e comprobar todos los tornillos vi que uno era corto, me fui a una ferreteria compre uno lo puse y perfecto, suerte y un saludo

Gracias, la verdad es que no tenia ni idea del tema que me comentas.

Lo mirare y vere si es por eso por lo que pierde.

Un saludo y ya te comentare

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...