Saltar a contenido

Cambio SRAM


SamuelGC

Recommended Posts

Hi all,

A ver si alguien me puede contestar ya que no ando muy puesto en temas de bicis. Ahora voy a empezar a montar en ella casi todos los días para coger fondo, por un circuito que tengo de 5 Km y sin trialeras, pero endurero, doy 6 vueltas y es bastante rápido.

El caso es que mi bici tiene un cambio SRAM x9 y no me ha ido mal nunca, pero estoy pensando mejorarlo y pasarme a Shimano, que además tiene 30 marchas. He estado mirando en Chain pero hay 200.000 tipos de todo, que si largo, que si corto y un lío.

Me podríais aconsejar una cambio.

Gracias de antemano, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que bici tienes el sram no va nada mal puedes poner el sram xx de carbono lo de pata corta y larga corta para enduro porque con los impactos y tensados de cadena se parten menos para maraton rally lo mejor larga media cogete el sram xx de carbono si tienes pasta sino el xtr de shimano que va bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño samuel, que el X9 todo el mundo dice que va de puta madre!!!

Yo llevo en la reign un x7 con pulsadores x5 (todo en plan cutre) y no hecho de menos el mix XT y XTR de shimano que llevaba en la Stumpjumper.

Si quieres pasarte a shimano, la mejor opción sería jugar entre SLX y Deore XT. El XTR por coste y mantenimiento solo para psicopatas de la competición. Yo de pasarme a shimano montaria un XT con 2 X 10 completo.

Si pasas de 9v a 10v lo suyo es que cambies la transmisión completa... la cadena es mas fina y si no no te terminará de ir fino.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hi all,

Tengo dos bicis, de la que hablo es una doble del Decartón, una 9.2 que salió con el SRAM 9x. Yo creía que era mejor Shimano, la verdad es que el Sram nunca me ha fallado y cambia perfecto, pero era por ir mejorando.

Si hay que cambiarlo entero ya no hago nada, creía que bastaba con al cambio de atrás y los mandos, pero el pedalier y los platos no se cambiarlos.

Tengo otra bici de carretera pero esa la tengo con un rodillo, al lado de la elíptica para invierno. Esa en su época era muy buena, tiene solo 21 marchas, aunque me sobra para hacer rodillo. La he puesto un rueda trasera tipo las de Moto GP totalmente lisa para que no haga tanto ruido y la he comprado un sillín de gel y piel, que lo blando y lo natural va más con mis partes pudendas jaja.

Pues entonces ya no tengo nada más que comprar porque de bici no cambio que no se aprovecharlas y cuestan una pasta.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he probado en concreto el x9, pero Sram en carretera es una maravilla, tengo el force y el red y para mi mucho mejor que Shimano.

No creo que vayas a encontrar mucha diferencia con el Xt (que imagino que es lo que tenias pensado montar), pero probablemente si la notes con el xtr, eso es otra liga. Tengo xt y xtr montados, y aunque el xt funciona de maravilla y no falla, el xtr es una pasada, suavidad, precisión..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No he probado en concreto el x9, pero Sram en carretera es una maravilla, tengo el force y el red y para mi mucho mejor que Shimano.

No creo que vayas a encontrar mucha diferencia con el Xt (que imagino que es lo que tenias pensado montar), pero probablemente si la notes con el xtr, eso es otra liga. Tengo xt y xtr montados, y aunque el xt funciona de maravilla y no falla, el xtr es una pasada, suavidad, precisión..

El xtr completo es que me costaría más que la bicicleta. Me quedo con el X9. El tema está en comprarme algo nuevo para motivarme a empezar a usar la bici otra vez, a veces es necesario un cambio. Mañana la voy a coger en mi circuito. El último domingo casi me muero con la bici por hacer el ciervo. Decido irme hasta el circuito montado por el campo y quedo allí con mi mujer para volver en coche. En teoría me iba a ir a recoger con la perra y se daba un paseo andando con ella por el campo. Pero cuando por fin consigo llegar me encuentro a mi mujer esperando en el coche y sin la perra. Me dice que hay que ir a hacer la compra que no hay nada en la nevera y que por seo no ha traído a la perra y yo la digo que yo no dejo la bici en el coche para hacer la compra porque me la roban. Bueno, al final se lía la cosa, se cabrea, se va y me deja con la bici en el circuito. Así que tuve que volver con ella montado. Casi me muero, que horror, que dolor de culo, que dolor de piernas. 50 Km en total y por la zona de mi casa solo hay enooormes bajadas y enooormes subidas. Si Perico Delgado hubiera nacido ahí nunca hubiera sido ciclista. Al final me quedo con el Sram.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me puedo imaginar la escena samuel :lol:

Es cierto que el xtr te va salir muy caro, quizá puedas cambiar otra cosa para motivarte, como por ejemplo el sillín para no romperte el culo, que suena muy mal la frase pero es la verdad jeje. O si puedes busca a alguien con quien salir, parece una tontería pero cambia mucho la cosa de ir solo a ir acompañado.

50km de montaña si no estas acostumbrado pueden llegar a ser muy duros, y mucho mas si no es llaneo, y encima solo. No te desanimes y el próximo día calcula la distancia con el cuentakilómetros, y haces algo menos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...