Saltar a contenido

Se pueden usar las motos de cross para enduro

Puntuar este tema:


KORNGT

Recommended Posts

Hola, que tal, quería saber si alguno de ustedes ha usado una motocross para hacer enduro, lo que más me preocupa es el tema del sobrecalentamiento ya que no quiero gripar el motor.

La moto que tengo es una kawasaki kx250f, y para salir a la montaña uso la xr 200 de mi hermano, pero hoy subi un cerro y me di cuenta que el motor de la xr había calentado un poco más de lo normal.

Es posible que si uso la kawsaki para esto se puede sobrecalentar y estropear el motor?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo una rmz 250 de cross matriculada y para nada se calienta. Y por lo que he escuchado es bastante parecida a la kxf. Si ves que se te calienta y te hecha el anticonjelante instalale un electroventiladorrr

Lo malo son las suspensiones, por ejemplo en las piedras que no estan taradas pa este uso y a veces cuesta aguantar de ella

Lo bueno (para algunos, para mi si) tiene nervio de cross y es más divertida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Poderse si se puede, porque yo las he visto y las sigo viendo. Pero aparte del tema legal, contando que este matriculada, no es la mas apropiada por suspensiones y respuesta de motor.. pero si te haces a ella podras usarla como endurera.

Por el calentamiento no creo que sea muy distinta a una enduro, o eso creo al menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como algun compañero te comenta el problema es lo de matricularla, pero se puede. En el campo tendrás una moto rabiosa y con el desarrollo corto, suspensiones duras y menos bajos que una enduro..pero poderse se puede.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que se puede, y mas con una 4t. eso si, ojito con los de verde si vas sin matricula, faro... etc, aunque a veces puede ser hasta mejor ir sin ello tal y como estamossssss casi te da lo mismo ir legal o ilegal..... :evil: :evil:

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

claro que se puede yo lo hago con una crf 250 matriculada, a mi me sobra con los bajos que tiene, se cala más facil que una enduro creo pero te acostumbras a mi se me a calentado alguna vez y a hecho café pero también me ha pasado con una ktm 250 exc, lo único que veo es que las velocidades algunas veces no son las adecuadas por ejemplo en un arroyo con muchas piedras no puedo ir tan lento como algunos de mis compañeros con una enduro, tengo que ir jugando con el embrague o ir más rápido si puedo, no se si me explico con una 250 2t de enduro alomejor puedes ir casi parado y no se cala eso probablemente con una moto de cros no podrás hacerlo. Por lo demás estupendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si vas a dar vueltas por el campo, no es mala opción, entendiendo que está matriculada.

Como te quieras meter en berengenales, la terminas prendiendo fuego, sobre todo en trialeras:

-el embrague es on-off no hay termino medio

-suspensiones, si las tocas un poco pueden medio ir bien, sino, te vas a llevar más de un susto y en terrenos de piedra suelta, no vas a llevar la moto recta en la vida

-la primera en larga, en los escalones vas a calar la mitad de las veces con el típico clon

-arranque... pues a día de hoy meterse con un 4t de esas características en una trialera, es una temeridad, vas a echar la gota gorda

Lo dicho, para endurito de caminos, senderos y poco más, sin problemas... para más follones, las vas a pasar canutas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

Una moto de cross tiene sus ventajas y sus inconvenientes para hacer enduro.

la diferencia en las suspensiones se limitan a otro reglaje y un muelle trasero mas duro. Todo es fácil de cambiar y en cualquier caso depende del peso del piloto.

Las marchas mas largas tampoco son problema. Ahora las motos de cross tienen 5 marchas, no como antes que tenían 3 ó 4. Le cambias el piñon y el plato y arreglado.

Las motos de cross 4T modernas traen arranque electrico.

Lo que dice yeti del embrague on-off no es así. Casi todas las marcas tienen los mismos discos y los muelles mas duros, si es el caso, se cambian.

Las motos de cross se calientan mas, eso es cierto. En una trialera la cafetera empieza antes de un minuto.

En contra de lo que se ha dicho, las motos de cross tienen mas bajos.

En resumen, mas ligeras, mas pontentes, mas bajos, mismas suspensiones (facilmente adaptable)... y muchas mas averias, sobre todo de culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo hago enduro enduro, me harto de piedras y de trialeras y con una crf 250 de motocross matriculada y solo he sufrido cuando estoy hecho un trapo mientras menos forma tengas más haces sufrir a la moto con acelerones y calentones imnecesarios y ahí vienen las cafeteras, pero estando bien físicamente es cuestión de acostumbrarte a las características de la moto, cierto es que no tiene boton y mientras más cansado más cuesta arrancar, tiene sus desventajas pero poder se puede

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo hago enduro enduro, me harto de piedras y de trialeras y con una crf 250 de motocross matriculada y solo he sufrido cuando estoy hecho un trapo mientras menos forma tengas más haces sufrir a la moto con acelerones y calentones imnecesarios y ahí vienen las cafeteras, pero estando bien físicamente es cuestión de acostumbrarte a las características de la moto, cierto es que no tiene boton y mientras más cansado más cuesta arrancar, tiene sus desventajas pero poder se puede

+1

Hoy en dia todo son facilidades. Que Si arranque electrico si suspensiones preparadas para ese uso... se han vuelto todos muy pijillos :lol:

y Total para ir con los colegas de ruleee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esta MATRICULADA, SI se puede.

Tienen sus virtudes y defectos, como todas, y se adaptan mejor a unos usuarios que a otros, lo mismo que también depende del enduro que se haga, pero poder, se puede.

Moto enduro, la única que lleva arranque eléctrico es la KKM, las japonesas no llevan ninguna.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Una de cross en trialeras va bien??? O las trialeras que yo hago son muy borricas o yo soy muy malo...

En fin, para hacer enduro una de enduro y para hacer cross una de cross

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Que tal va esa CR :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si que se puede, KORNGT: eres de España o de Latinoamerica? lo digo por lo de subir el cerro....

Si eres de Latinoamerica alli se puede ir con moto de cross por todos los lados!!! aquello es un paraiso para hacer enduro, no hace falta tanta gilipollez como en Expaña.

La unica pega que le veo yo a las 250 4t de cross para hacer enduro...es el calentamiento, OJO si es enduro del suave sin trialeras muy brutas te vale perfectamente, lo digo porque es lo que hago yo y nunca aun he tenido problemas de calentamiento ni cafeteras,

Las suspensiones tiene solucion, tocandolas un poco puede ir bastante bien para hacer enduro....yo las puse mas blanditas, con algo mas de rebote y no me canso ni la mitad, antes las llevaba sin tocar, de cross totalmente y andar 40 min seguidos era un milagro y acababa con el cuerpo hecho polvo!!!

Los los desarrollos, esto es mas tema de acostumbrarse, para segun que cosas va muy bien tener el desarrollo corto y por trialeras y demas metes 1º y te olvidas de las demas marchas, para unos ventajas y otros inconvenientes... la unica pega, que por caminos se queda cortita de velocidad punta....

Y lo del arranque, pues yo siempre la arranco a la primera, siempre que lleves bien el reglaje de valvulas.... cuando se ahoga, tiras del gatillo una patada y ya la tienes otra vez lista!!!

Para enduro del jodido jodido sin duda me cojeria una Enduro, pero para hacer de todo con una de cross no tienes que tener problemas....

Pd: las 250 4t de enduro propio el motor me parece sosisimo, sin chispa, he probado algunas.....y no tiene ni punto de comparacion con una de cross de la misma cilindrada,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...