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Modernizando una RM con 10 años...


CG

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Hola a todos!

Ya me presenté en el apartado Suzuki cuando adquirí mi flamante rubia, allá por el mes de Octubre... Aunque soy asiduo del foro desde hace años, y frecuentaba más el foro de Honda :mrgreen:

El fin de semana pasado acabé de personalizar aquellos detalles que requerian (bajo mi punto de vista) alguna mejora, y abro este post para enseñaroslas y comentarlas. La bicha es una RM 250 del año 2002... Vale, que la moto tiene ahora 10 años, pero que quereis que os diga, no los aparenta ni se sienten!

Primero una foto de como llegó, aunque ya la puse en su momento:

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Comentar que el dia del estreno la lista de cosas a mejorar estaba hecha... El asiento resbalaba como si fuera forrado con una bolsa del super, las estriberas eran minusculas (unos 4,3 cm de ancho), el tacto de la dirección lo encontré muy rigido, el manillar llevava unas alzas grandotas (incomodas en curvas por la altura del manillar) y en tramos veloces la moto era bastante inestable.

Resolver lo de la funda fue facil: eBay, 23€ y una semana después, tachaaaan:

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La moto está muy bien conservada... Pero la espuma daba algo de pena. Y como que se podía aprovechar, con un poco de adhesivo hice el apaño. Buena grapadora, mucha paciencia y es bastante fácil.

Las estriberas, la unica opción era cambiarlas! Las motos antes las llevaban muy estrechas, contrariamente a la ultima tendencia que es llevarlas ENOOORMES. Acostumbrado a las de la CRF, perdía el pie al apoyar en las curvas, en los saltos me costaba encontrarlas... Encontré unas MSR por eBay bastante guays

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La diferencia es espectacular, no os lo podeis imaginar. Y eso que son un centimetro y poco más, tampoco son tan grandes. Mucho más grip, y las encuentras sin buscarlas. Recomendable a todos los que pierdan un pie de vez en cuando.

Quité las alzas al segundo día, pero el manillar, un Renthal 971 de 22mm no me convencía. Es el que llevaba en la CRF de serie, me parece demasiado rígido. Estuve mirando manillares sin barra para reyes, pero son caros de cojones: 100€ el manillar más otros 30 o así por las torretas. Encontré por internet una oferta para un EASTON, en la misma medida que lo llevo en la CRF, por 130€ portes incluidos. Ni me lo pensé, es el manillar que más me gusta de todos, es comodo de narices y más resistente que los de 28mm.

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Cada uno tendrá sus gustos con los manillares, a mí me van las medidas estándar de inclinación hacia arriba y hacia atrás, pero sin barra. Es importante sentirse a gusto con los mandos, así que una vez encontreis las medidas que os gustan, comprad un manillar y cambiadlo de moto en moto.

Ya por ultimo, los reyes trajeron un kit Galfer 270, así que lo mínimo era ponerlo! Aproveché el desmontaje de la rueda delantera para bajar las barras dentro de las tijas, dejandolas a ras de borde y ver si se solucionaba el problema de la inestabilidad.

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A pesar de ser solo unos 5mm, se ha ganado una barbaridad! En alguna zona que antes en 5ª cabeceaba bastante, ahora no se mueve, ha ganado mucho aplomo... Y no ha perdido nada de agilidad (o al menos no soy tan bueno como para notarlo!).

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Después de todo esto, no se puede mejorar nada! Para mí es la moto perfecta... El motor corre una pasada, al principio cuesta mucho pero poco a poco, cuando le coges el tranquillo y aprendes a llevarlo un poco arriba, no veas como se corre. Y lo mejor de todo: me sobra potencia para aprender durante otros 4 o 5 años :lol: . Es una moto con 10 años, pero después de 4 retoques es tan efectiva como una actual, porque por desgracia las japos evolucionaron poco en los ultimos años: se siente muy ligera (algun dia la pesaré, porque seguro que no es un prodigio de peso contenido), la posición de conducción es buenísima. Llevarla es mucho más divertido que llevar una 4T (y tengo una tambien... aunque ya casi no la use).

Bueno hasta aquí llegamos! Un saludo a todos

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DiegüeloVaSinFrenos

quién diría que tiene una década...?

Yo no me atrevería. Bastante es poco para lo chula que te ha quedado.

Te felicito, y a disfrutarla ¡retuércele la oreja como si el mundo se acabara éste año! :lol:

Salu2t!

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:D

Realmente 10 años no son nada, y menos si es una 2T! Claro ejemplo de que se puede comprar una moto baratísima y convertirla en el arma definitiva.

Alvaro, creo que tu WR ya lleva culata de 5 valvulas, así que tecnológicamente hablando los motores Yamaha están un poco por delante :mrgreen: . Las 450 de esa epoca debían ser más brutas que las actuales no?

Me alegro de que os guste, un saludo a todos

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PedroPokiaceuche

Ola 10 años siesta bien la moto no son años tengo una sx 450 del 2005 y la Cr 250 del 2001 con admision al cárter ambas perfectamente conservadas y disfruto bastante mas con la Cr que con la sx

P:D que tal el motor en alta tengo un amigo con una rm igual según el numero de bastidor del 03

Y el alta falla bastante esta completamente revisada pistón nuevo bujia viela etc...

E leído que esos motores el alta no van muy bien tu que dices de la tulla un saludo

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:D

Realmente 10 años no son nada, y menos si es una 2T! Claro ejemplo de que se puede comprar una moto baratísima y convertirla en el arma definitiva.

Alvaro, creo que tu WR ya lleva culata de 5 valvulas, así que tecnológicamente hablando los motores Yamaha están un poco por delante :mrgreen: . Las 450 de esa epoca debían ser más brutas que las actuales no?

Me alegro de que os guste, un saludo a todos

En efecto , tiene 5 valvulas y es una mala bestia :mrgreen: :mrgreen:

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Ola 10 años siesta bien la moto no son años tengo una sx 450 del 2005 y la Cr 250 del 2001 con admision al cárter ambas perfectamente conservadas y disfruto bastante mas con la Cr que con la sx

P:D que tal el motor en alta tengo un amigo con una rm igual según el numero de bastidor del 03

Y el alta falla bastante esta completamente revisada pistón nuevo bujia viela etc...

E leído que esos motores el alta no van muy bien tu que dices de la tulla un saludo

Hola Pedro,

La mía en altas gira perfecta, la verdad. En altas, medios y bajos. No ratea ni nada, estira bien, aunque se nota bastante la entrega brusca de potencia de bajos a medios. Lo único es que gotea un poco de aceite quemado por el tubo que baja de la valvula de escape, pero no me preocupa excesivamente.

Solo se me ocurre que la de tu amigo no esté bien afinada de carburación de tres cuartos de gas hacia arriba. Si el motor está recién hecho es lo unico que me viene a la cabeza, no debería dar problemas arriba!

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PedroPokiaceuche
Hola seguro que es eso porque otra cosa yo me divierto mucho con la 2t mas que con la 4t

Para mi son mas divertidas gracias por responder y suerte con la rm un saludo y gracias

PD la aceite por el sobrante es de la mezcla puede ser por mucha aceite o por llevar tiempo

Sin limpiar la válvula de escape a mi me paso con una ktm sx 250 2t que tube un saludo

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