Saltar a contenido

muelle valvula de escape???


pablit

Recommended Posts

Pero le muelle amarillo no es el que trae de serie ktm¿¿ Yo tengo entendido eso y que el rojo es el que abre antes y en el caso del verde la valvula de escape termina de abrir en su potencia máxima. Corregirme si me equivoco. Yo ahora llevo el rojo con un doma y ojo como va la bicha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 244
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    41

  • hecktm

    20

  • pablit

    12

  • kacheto

    12

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues no sé si sería eso concretamente porque (lo explique en otro post porque aquí no contestaba nadie hasta ahora..) saqué el tornillo de la válvula de escape como dices y cambie bujía, microfiltro,

Posted Images

Pero le muelle amarillo no es el que trae de serie ktm¿¿

¡¡Así es...!!!

Con el cuadradillo dorado regulas cuando empieza a abrir la vávula, así que todos empiezan a abrir a la mismas revoluciones.

Lo que cambia de unos muelles a otros es a que revoluciones se produce la máxima apertura

El muelle rojo es el que proprciona la máxima apertura de la vávula a menos revoluciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero le muelle amarillo no es el que trae de serie ktm¿¿

¡¡Así es...!!!

Con el cuadradillo dorado regulas cuando empieza a abrir la vávula, así que todos empiezan a abrir a la mismas revoluciones.

Lo que cambia de unos muelles a otros es a que revoluciones se produce la máxima apertura

El muelle rojo es el que proprciona la máxima apertura de la vávula a menos revoluciones

Gracias Moni.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pero le muelle amarillo no es el que trae de serie ktm¿¿

¡¡Así es...!!!

Con el cuadradillo dorado regulas cuando empieza a abrir la vávula, así que todos empiezan a abrir a la mismas revoluciones.

Lo que cambia de unos muelles a otros es a que revoluciones se produce la máxima apertura

El muelle rojo es el que proprciona la máxima apertura de la vávula a menos revoluciones

Gracias Moni.

muy buenas ,

según dicen los " pro " cuando decides montar el muelle amarillo o bien

verde te sobra cilindrada . :wink::wink:

a mi me sobra cilindrada ...pero estoy de acuerdo con este consejo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y eso porque kacheto¿

Porque lo que hace el muelle verde es restar algo de potencia al motor....Y no trabaja como debe ya que se frena en medios....Y pierdes de todo...

Que haces con un motor que te da 50 cv y lo dejas en 30??? :roll: Claro esta eso para los pros porque para el resto de los mortales poder suavizar de tal manera una ktm 300 es la panacea con eso bajos destructores que se les da y conforme vayas aprendiendo vas dandole mas cañita cuando quieras. ( el poder de la customización :mrgreen: )

Por eso para mi lo mejor para empezar una ktm 250 o 300 según personas...

Los pros, bueno mas bien mega pros ( lo cuales des dan bien de caña) dicen que sobra cilindrada porque para competir es mucho mejor tener una moto la cual la tienes que llevar siempre a tope que no una que no puedas con ella....

Vamos que tu puedas con la moto y no viceversa.....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Hoy nos hemos pegado una buena ruta en la que he podido probar exaustivamenete el muelle amarillo con el regulador a ras......¡¡¡y me gusta....!!!

La verdad es que con el regulador a ras no hay mucha diferencia del rojo al amarillo y el motor va muy bien con ambos, aunque con el amarillo el motor es un pelo más suave y un poco más "humano".

En mi opinión, y despues de las distintas pruebas que he hecho y las que han hecho otros en banco de potencia, tiene más efecto en el comportamiento del motor la regulación de la precarga de los muelles con el tornillo dorado, que los muelles en sí, por lo menos hablando del rojo y del amarillo.

Con el tornillo más flojo la vávula empieza a abrir antes y tambien permite que la apertura total se produzca antes, con lo que se reduce bastante el tirón de la apertura total y por lo tanto el comprtamiento es más lineal.

Aumentando la precarga se nota bastante más el tirón de la apertura total

Lo bueno de todo esto es que es sencillísimo adaptar la respuesta del motor a los gustos del piloto jugando con los muelles y el regulador, y a coste cero.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Actualmente llevo el amarillo y tornillo a ras,con la curva de potencia en mojado.Cansa menos y es superefectiva.

Para llevar el rojo creo que hay que tener una forma fisica envidiable.(cada vez me cuesta mas por los años,digo yo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Actualmente llevo el amarillo y tornillo a ras,con la curva de potencia en mojado.Cansa menos y es superefectiva.

Para llevar el rojo creo que hay que tener una forma fisica envidiable.(cada vez me cuesta mas por los años,digo yo)

+1

La edad no perdona y aunque físicamente me voy manteniendo, los años no pasan en balde y hay que ir adaptándose a las nuevas circustancias. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Incluso estoy pensando en probar el verde, ya que nunca lo he usado, a ver que sensaciones me da....¡¡¡lo que ocurre es que me parece un sacrilegio...!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y eso porque kacheto¿

Porque lo que hace el muelle verde es restar algo de potencia al motor....Y no trabaja como debe ya que se frena en medios....Y pierdes de todo...

Que haces con un motor que te da 50 cv y lo dejas en 30??? :roll: Claro esta eso para los pros porque para el resto de los mortales poder suavizar de tal manera una ktm 300 es la panacea con eso bajos destructores que se les da y conforme vayas aprendiendo vas dandole mas cañita cuando quieras. ( el poder de la customización :mrgreen: )

Por eso para mi lo mejor para empezar una ktm 250 o 300 según personas...

Los pros, bueno mas bien mega pros ( lo cuales des dan bien de caña) dicen que sobra cilindrada porque para competir es mucho mejor tener una moto la cual la tienes que llevar siempre a tope que no una que no puedas con ella....

Vamos que tu puedas con la moto y no viceversa.....

Un saludo

explicación perfecta .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Esta tarde he puesto el muelle verde para probar (siempre con el regulador de latón a ras para no desvirtuar el resultado) y el resultado ha sido, en principio, sorprendentemente bueno.

En una primera prueba corta en asfalto, la moto va igual de cojonudamente que siempre. No noto gran diferencia con el muelle amarillo que llevé ayer, hasta el punto de que he llegado a pensar que había vuelto a poner el amarillo por error.

Yo pensaba que el motor se iba a quedar hecho un cepo, pero no ha sido así ni por lo más remoto.

Esto demuestra claramente lo que ya he comentado con anterioridad, y es que lo que realmente varía el comportamiento del motor es la regulación de la precarga de los muelles con el cuadradillo de latón, más que los muelles en sí.

De todas formas, tengo que probarlo en situación real en el campo, pero en principio la sensación ha sido mejor de lo esperado.

¡¡¡La putada es que este próximo finde no puedo montar....!!! :evil: :evil:

Tengo que decir que este muelle casi no lo había probado, además cuando lo hice fue hace mucho tiempo, con otra carburación y la regulación del tonillo de la vávula de serie, lo que cambia mucho la cosa.

Seguiré informando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...