Saltar a contenido

HUSQVARNA TE 510 CON DEPOSITO AUXILIAR ARTESANAL

Puntuar este tema:


MEGAX

Recommended Posts

En primer lugar una saludo a todos los husqvarneros.

Queria enseñar una solución artesanal para montar deposito auxiliar en husqvarna 510.

El deposito basicamente es un recipiente forrado con :

Una capa de cinta americana.

una capa de fibra aislante.

una capa de malla metalica.

la capa exterior de fibra de vidrio para darle la forma final,

La capacidad es de 2 litros y realmete estamos probando su funcionamiento para intentar mejorarlo,

dejo los enlaces con las fotos:

http://offmassaluca.blogspot.com/2011/11/ruta-enduro-panta-de-pena.html

Se haceptan mejoras posibles y todo tipo de ideas.

Ya se que es mejor uno de compra o uno de ims de 13l, pero a mi me interesaba uno lateral que se monte y se desmonte en 1 minuto, Solamente es para acabar de cuadrar las distancias en rutas largas entre repostaje y repostaje. En dias de trialeras y cortafuegos no me interesa llevar más gasolina que los 7,5l del deposito original:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En otro supforo ya me han acusado de queres promocionar el blog donde estan las fotos.

Ya os digo que no era mi intención simplemente que no estoy en mi casa y no tengo las fotos en este ordenador, por eso puse el enlace al bolg porque hay alguna foto del deposito.

De todas maneras si algun compañero esta interesado en ver alguna foto en cuanto llegue a casa cuelgo alguna.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te dejo lo que tengo y si tienes alguna duda no hay problema me lo comentas.

img2011081600323.jpg

Uploaded with ImageShack.us

img2011081600320.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn3196copia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Lo mas curioso es el sitema de vaciado, pero bueno eso lo comento despues

dscn3196copia.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Marcado en color verde se ve lo que seria el recipiente que hay en el interior.

Marcado en color azul esta el soporte que esta dentro del deposito y sale por arriba para enganchar con un tornillo en el subchasis de la moto, aprovechando el mismo tornillo que sujeta el colin o portamatriculas original de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me he quedado sorprendido gratamente, la verdad.

Una de mis dudas es como hacer llegar la gasolina a la moto. Te cuento mi duda. Si fuera una moto sin bomba de inyección haria llegar la gasolina cortando el tubo de la gasolina original, y poniendo una T, de forma que llegara por los dos conductos hasta el carburador. Pero al llevar la bomba de gasolina y luego a la inyeccion, tendria que ponerlo antes de llegar a la bomba, con lo que el deposito auxiliar tendria que estar mas alto que el deposito de serie, o algo asi.

¿Como has resuelto tu este tema? ¿Donde llevas la gasolina desde el deposito auxiliar?

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno voy a intentar explicarme.

En primer lugar solamente comentar que esto es un deposito, simplemente para salir del paso en algunas salidas en las que calculamos que podemos ir algo justos de gasolina, o por si hay prevision de perderse, por ejemplo el caso del ultimo dia que lo use teniamos 85km entre repostajes y la posibilidad de perdernos, ya que ibamos siguiendo un trak que no estaba nada claro. Comento esto por que hay que dejar claro que mi intención en todo momento es tener que parar para pasar la gasolina de un deposito a otro.

Una solución que me parecio: economica, ingeniosa, y realmente es la que estoy usando es la siguiente:

Como puedes ver en la foto marcado de color rojo hay un tubo de cobre que esta insertado y sellado en el deposito y llega hasta el fondo del mismo, saliendo fuera por la parte superior 1cm.

En este tubo hay conectada una manguera, que se ve marcada de color blanco discontinuo, que va hasta la parte delantera de la moto. Esta manguera tiene un grifo de gasolina casi en el final del recorrido.

La idea, cosa que todavia no he hecho es comprar otro tapon para el deposito, atravesarlo con un tubo de cobre o de pvc rigido sellado en el tapón y allí conectar la manguera que viene del deposito.

La forma de hacer circular el combustible del deposito auxiliar al principal es muy sencilla: Si te fijas el tapon de llenado del deposito auxiliar tiene una valvula de una camara de moto. Por lo tanto solo me hace falta inyectar una pequeña presion de aire o de gas co2 con una botellita de aire comprimido de las que se usan para hinchar las bicis y ya esta.... la gasolina pasa solita y hasta la ultima gota al deposito principal.

Aunque parezca mentira no hace falta casi nada de presion, con menos de 0.5kg de presion continuada es suficiente para que la gasolina pase toda al deposito principal.

Esta es la idea basica y te digo que yo lo hago y funciona, a partir de aqui con gusto y ganas se puede mejorar bastante. Puedes poner la botellita de c02 en el manillar o cerca y llevar una manguerita para conducir el aire a presiónj hasta el deposito para que empuje la gasolina.

En ese caso solamente tendrias que abrir la llave de gasolina situada estrategicamente y darle un poquillo de presión desde el manillar y ya esta........repostage hecho!!!!!!

De todas formas yaDIGO QUE SON PRUEBAS Y QUE SE PUEDE MEJORAR, pero por lo menos a mi me va de PM, cuando no me interesa , que es la mayoria de veces, en 2 minutos y una llave 12 13 lo tengo desmontado.

dscn3196p.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dscn3198ip.jpg

Uploaded with ImageShack.us

perdon por el toston!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, efectivamente es practico. La idea que yo tengo es complicarme mucho mas la vida y no se si realmente merece la pena. Yo la idea que tengo es hacer vasos comunicantes, pero para eso necesito que la parte mas baja del auxiliar esté por encima de la parte mas baja del de serie.

El asunto de la botella de co2 me da para pensar un rato. Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es buscar un poquito lo que hay en el mercado y quizas encuentras algo economico que te pueda valer, yo use una botella de gas que ya tenia para la bici, pero la pongo directamente en la valvula del tapon, la siguiente salida que no tenia botella de co2 lo hice con la bomba manual de inchar la bici, una pequeñita que tengo y que ocupa muy poco espacio.

A modo de imformación si no recuerdo mal en su dia pregunte cuanto me costaria el montaje del deposito lateral de la foto de diametral y creo recordar que montado y todo rondaba los 300e.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...