Saltar a contenido

purgadores de horquilla si o no?????????????????


makelele_exc125

Recommended Posts

:roll: Mmmmm...Me cuesta creer que escatimen 2 euros por moto. Solo darse el pego en la publicidad de que los llevan vale mas que eso. Tiene que haber otra razón.

entonces por que ktm los ofrece en el catalogo de power parts? y originales ktm

en el catálogo power parts te ofrecen tostadoras que sacan las tostadas con el logo de KTM en el pan. Son mejores que las de los tostadores normales? :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    8

  • nanoSEIS

    5

  • Moni

    3

  • marc_tm

    3

Y si no llevas purgadores (no me gusta tocar lo que funciona perfecto, y la horquilla de la husa 2011 es una maravilla) que hay que hacer? Según leo aflojar los tornillitos cada cierto tiempo no? Luego apretar y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y si no llevas purgadores (no me gusta tocar lo que funciona perfecto, y la horquilla de la husa 2011 es una maravilla) que hay que hacer? Según leo aflojar los tornillitos cada cierto tiempo no? Luego apretar y a correr.

pero aantes sube la moto en un caballete para que tenga la rueda delantera en el aire, yo le saco el exceso de presion a la horquilla cada vez que salgo con la moto, al dejarla en el garaje, siempre la dejo preparada para la siguiente salida, auquee muchas veces se queda 1 y 2 meses esperando...

oído cocina, gracias Jaso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tengo que darle la razon a Jaso en cuanto a lo de coger aire. Es algo que siempre he dudado pero su razonamiento me parece impecable. Aparte de eso, yo prefiero llevarlos porque sin ellos se que sacaria el aire al cabo de las mil, mientras que con los purgadores lo saco muy a menudo, a veces en medio de una salida (y sin tener la rueda en el aire, no me parece tan importante).

Ah, y lo bien que le sienta a los retenes el purgar antes de atar la moto para transportarla, sobre todo si no usas el bloqueo de horquilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas. Llevé a preparar las suspensiónes donde Damián (DMX) y al comentarle la posibilidad de ponerle purgadores, me dijo que los purgadores metían más aire del que sacaban y que no me los recomendaba para nada, y eso que se los quería comprar a él. Por lo tanto, si el gurú de las suspensiones dice que mejor no ponerlos, por algo será.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tengo que darle la razon a Jaso en cuanto a lo de coger aire. Es algo que siempre he dudado pero su razonamiento me parece impecable. Aparte de eso, yo prefiero llevarlos porque sin ellos se que sacaria el aire al cabo de las mil, mientras que con los purgadores lo saco muy a menudo, a veces en medio de una salida (y sin tener la rueda en el aire, no me parece tan importante).

Ah, y lo bien que le sienta a los retenes el purgar antes de atar la moto para transportarla, sobre todo si no usas el bloqueo de horquilla.

Pues si es importante que este la rueda en el aire, te explico, si estas sentado en la moto teniendo correcto el sag, la horquilla estará comprimida unos 80mm, por tanto la camara de aire tiene un volumen de 20mm cuando en reposo tiene 110mm, si con 20mm de camara de aire purgas la horquilla saldrá mucha mas presion, pero al estirar la horquilla si los muelles de los purgadpres estan duros y mantienen la horquilla estanca, con la horquilla estirada tendras una presion inferior a la atmosferica y por tanto la presion que se genera al comprimir y que ayuda a que la horquilla este mas dura el final y no haga topes, pues no estrar esa presion auxiliar ayudando.

RESUMIENDO: Si purgas la horquilla contigo encima o con la rueda en el suelo, la horquilla sera mas balnda en su parte final que lo que debería ser.

yo cuando me acuerdo de quitar el aire con los purgadores.... :lol: hay veces que tambien lo saco montado, pero para compensar lo que cuenta jaso, no le saco todo el aire para evitar lo que comenta jaso.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tengo que darle la razon a Jaso en cuanto a lo de coger aire. Es algo que siempre he dudado pero su razonamiento me parece impecable. Aparte de eso, yo prefiero llevarlos porque sin ellos se que sacaria el aire al cabo de las mil, mientras que con los purgadores lo saco muy a menudo, a veces en medio de una salida (y sin tener la rueda en el aire, no me parece tan importante).

Ah, y lo bien que le sienta a los retenes el purgar antes de atar la moto para transportarla, sobre todo si no usas el bloqueo de horquilla.

Pues si es importante que este la rueda en el aire, te explico, si estas sentado en la moto teniendo correcto el sag, la horquilla estará comprimida unos 80mm, por tanto la camara de aire tiene un volumen de 20mm cuando en reposo tiene 110mm, si con 20mm de camara de aire purgas la horquilla saldrá mucha mas presion, pero al estirar la horquilla si los muelles de los purgadpres estan duros y mantienen la horquilla estanca, con la horquilla estirada tendras una presion inferior a la atmosferica y por tanto la presion que se genera al comprimir y que ayuda a que la horquilla este mas dura el final y no haga topes, pues no estrar esa presion auxiliar ayudando.

RESUMIENDO: Si purgas la horquilla contigo encima o con la rueda en el suelo, la horquilla sera mas balnda en su parte final que lo que debería ser.

yo cuando me acuerdo de quitar el aire con los purgadores.... :lol: hay veces que tambien lo saco montado, pero para compensar lo que cuenta jaso, no le saco todo el aire para evitar lo que comenta jaso.

un saludo!

No lo hago con mi peso sobre la moto, hasta ahí llego, jeje. Muchas veces incluso tiro del manillar o la tija hacia arriba. Pienso que la diferencia que pueda haber respecto a hacerlo con la horquilla extendida debe ser poca cosa y probablemente se compense al poco de retomar la marcha. De todas formas, en mi caso estoy muy lejos de hacer topes con las showa que he montado en mi gas gas 250'02. La tengo aun con los muelles de la crf 450 y hasta que encuentre muelles mas blanditos desperdicio mucho recorrido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola a todos, Yo suelo purgar la horquilla cada salida, pero muchas veces ademas de aire sale un poco de aceite. ¿Creeis que es normal?. Siempre la purgo en el caballete.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...