Saltar a contenido

purgadores de horquilla si o no?????????????????


makelele_exc125

Recommended Posts

makelele_exc125

hola buenas, que problema hay en ponerlos? se que es una chorrada pero una chorrada comoda, he leido por aqui que mucha gente los esta quitando, y nose por que que tiene de malo? haber si alguien cuenta algo. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 34
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    8

  • nanoSEIS

    5

  • Moni

    3

  • marc_tm

    3

Hola

Yo los he llevado mucho tiempo y acabé quitándolos. Tenía la sospecha de que con ellos la horquilla cogia más aire que sin ellos, hecho que se confirmó cuando los quité, ya que desde que no los llevo, la horquilla coge poquísimo aire, así que yo no te los recomiendo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,

yo los llevo, por comodidad :mrgreen: y ningún problema!, bueno... también es que me daba un poco de palo tener que quitar el tornillito jejeje

No creo que haya problema para un enduro medio o de aficionado :wink: de fines de semana.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Jaso

Cuando la horquilla se comprime y se extiende se comporta como una jeringuilla.Si quitas los purgadores y comprimes y extiendes la horquilla, te daras cuenta que la presión de aire que sale y entra por los agujeros es bastante considerable.

Al extenderse la horquilla, sobre todo de golpe, la presión de succión es mayor que la atmosférica y puede vencer la resistencia del muelle del purgador y puede absorber una pequeñísima cantidad de aire. Esto repetido muchas veces hace que la horquilla al final coja presión.

Si como tú dices, cuando los presionas y oyes el sonido del aire, puede ser que en vez de estar saliendo esté entrando, eso demostraría que tiene una pérdida cuando la horquilla se comprime, lo cual tampoco vale.

Yo no sé si estoy en lo cierto o no, pero ya he dicho que yo los he usado siempre (originales KTM) y nunca me he fiado de ellos porque unas veces salía (o entraba) mucho aire, otras veces poco, así que anter la duda, y como no cuesta nada quitar los tornillitos para purgar, decidí quitarlos, y desde entonces lo que si te puedo decir es que cuando purgo sale (o entra) poquísimo aire, y por eso decidí no ponerlos más.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
makelele_exc125

buenas, use el buscador pero no di con el tema. lo siento. bueno el caso es que yo en la otra horquilla llevava purgadores y en esta que tengo ahora no, la que tenia con purgadores cuando purgaba salia bastante mas aire que echa la horquilla que tengo ahora pero pense que seria por el hecho de ser otra horquilla. la verdad que nose que hacer, por es mucho mas comodo, ademas cada vez que tengo que sacar el tornillo me estorba el manillar, cables etc. un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo los llevo, y desde que los puse me duran mucho mas los retenes, yo creo que el aumento de presion se produce por el aumento de temperatura en la horquilla al trabajar, yo lo que noto es que cuando llevo como una hora o asi le doy y sale aire y luego la moto rebota menos asi que por lo menos a mi me gusta llevarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo estoy con jaso....

puede dar la sensacion que salga mas aire por los purgadores porque el orificio de salida del aire es mucho mas pequeño que el propio de la barra. por eso hace mas ruido y se pega mas rato saliendo aire, porque a la misma cantidad de aire por un orificio tan pequeño pasa eso.

sin embargo si sale el aire por el orificio de la barra (no por el purgador) hace menos ruido y sale menos rato, porque al tener mas diametro admite mas caudal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:roll: Mmmmm...Me cuesta creer que escatimen 2 euros por moto. Solo darse el pego en la publicidad de que los llevan vale mas que eso. Tiene que haber otra razón.

Ahí estamos, además tened en cuenta que hay modelos como las six days, factory y todas las especiales que vienen con más extras que las normales y ninguna trae purgadores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:roll: Mmmmm...Me cuesta creer que escatimen 2 euros por moto. Solo darse el pego en la publicidad de que los llevan vale mas que eso. Tiene que haber otra razón.

Ahí estamos, además tened en cuenta que hay modelos como las six days, factory y todas las especiales que vienen con más extras que las normales y ninguna trae purgadores.

Hola.

Ya lo hemos dicho otras veces .

Primero, con los purgadores entra aire en la extensión de la horquilla porque la presión o depresión que se genera vene la fuerza de lo muelles de los purgadores.

Segundo, en caso de caída se pueden partir. Es raro, pero existe la posibilidad.

Con los tornillos no ocurre ninguna de esas dos cosas.

Los profesionales no los llevan ninguno, y en el enduro el tiempo es oro en los controles, y aunque tarden mas en sacar el aire con el destornillador, ninguno lleva purgadores, y eso que a ellos se los regalarían, y serviría de marketing para que la gente los viese y todos los pusiésemos, pero no es así.

Por ultimo, ningún preparador de suspensiones los recomienda.

Ahora que cada uno haga lo que quiera. Para gustos los colores.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:roll: Mmmmm...Me cuesta creer que escatimen 2 euros por moto. Solo darse el pego en la publicidad de que los llevan vale mas que eso. Tiene que haber otra razón.

entonces por que ktm los ofrece en el catalogo de power parts? y originales ktm

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...