Saltar a contenido

Nuevo en mundillo husaberg.


pacobike

Recommended Posts

...que tal, family...? hace ya unos meses que doy vueltas por el foro y me estoy planteando cambiar mi WR 450 por una Husa 390.

Ya he visto, como es normal, opiniones de todos y para todos los gustos, pero ya sabeis como es esto de los flechazos, jejeje...

Me pregunto donde podria conseguir el manual del usario de una fe 390 2011, ya que las descargas de manuales que ofrece la marca en su pagina no recogen modelos tan nuevos.

Os estaria muy agradecido, y como prueba, vaya una rondita de cervecitas para todos.

Nos vemos por aqui.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bienvenido,no te defraudara pero yo pillaba la 450

aqui tienes algo:

http://www.husaberg.com/Descargas.314.2 ... 3d6b19316b" onclick="window.open(this.href);return false;

...hey tio, gracias...! lo que pasa es que aqui no esta lo que busco; no se donde buscarlo, el de la WR me resulto muy facil de encontrar aqui, en el foro...

saludos y mucha gasolina!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pedazo pepino te vas a pillar. Verás como vas mejor con la Husa que con la Japo, lo digo por experiencia propia. :mrgreen:

...gracias por los animos...voy a verla el martes y lo mas seguro es que suelte la pasta ese mismo dia, a la furgoneta y para casa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...venga chicos! un enlacillo...cada cuanto el cambio de aceite, reglaje suspensiones...que mañana la recojoooooo!!!

Cervecita y gasolina para todos (pero sin mezclarlas, eh!!??)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido!!! El manual de la 390, no está disponible a menos que yo sepa, pero está el de la 450 que es lo mismo:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=21&t=126798

No sé si los enlaces funcionan ahora, pero sinó que alguno te lo envíe o dime tu mail por privado y te lo envío.

Respecto a la 390... yo he probado la del 2012 que es casi casi lo mismo y es una pasada, las suspensiones que es de lo que todo el mundo habla son una pasada... son de otro mundo. Pero es que a mi lo que mas me enamoró fue la docilidad de la 390, no la pude probar en mi zona que al fin y al cabo es donde se prueban y se comparan las cosas, pero me pareció como una gatita con las uñas afiladas.

La 450 ya es una moto que rebosa por todos lados, una pasada, pero será porque estoy acostumbrado a mi 400, que la 390 la llevaba como si fuera la mia de toda la vida, pero a lo bestia.

Saludos y lo dicho no te defraudará ni la 390 ni la 450.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

...hey, zapping, gracias por tu respuesta...! te cuento: he podido conseguir el manual original en papel (lo tenia por casa el vendedor, que fue el primer propietario) Tambien tengo los dos libritos de parts numbers (chasis y engine), por si a alguien le hace falta algo y yo le puedo ayudar...

La tengo hace dos dias y aun no he podido montar, pero me he dedicado a poner mandos a mi gusto, tarado de suspensiones, etc...esos grandes ratos de herramientas y cerveza...

Me gustaria dejar alguna pregunta, porque aunque el manual esta bien no lo dice todo...

-La moto tiene 800 Kms, y se le hizo el primer cambio de aceite a los 400; cada cuanto recomendais los cambios? que aceite? (a la WR 450 se lo hacia cada 1000 con Motul 7100 y nunca se quejó...)

-El hecho de no tener vaso de expansion para el radiador, implica que ira gastando refrigerante, no?

-respecto al escape de serie, si lo "destapo" un poco ganare algo de bajos o la moto ira "rara"? (es mi primera moto a inyeccion)

-he leido algo acerca de la conmutacion entre varios mapas, es valido tambien para las del 2011?

...buffff, espero no agobiar con tanta pregunta, pero ya sabeis como es esto de estrenar moto y querer que todo vaya bien....

Cerveza y gasolina para todos, pero sin mezclarlas, eh?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!

la 390 es una pasada, no te va a defraudar. Yo lo estoy flipando, y eso que había mucha gente que decía que se quedaba corta. Ni mucho menos.

Aceite: En el conce me dijeron que el primer cambio a la hora de uso, yo lo hice a las 2 horas (al terminar la primera salida cortita). El que estrenó tu moto se pasó un poco. Los siguientes cambios cada 20 horas de uso. Yo le he puesto (y así seguirá) motorex 4T sintetic, que es el que recomienda la marca.

No tiene vaso, así que es posible que te consuma un poco de anticongelante, depende del uso que le des. A mí en la última salida me hizo la cafetera por primera vez y he tenido que rellenarle. Ahora tiene 200km.

El escape de serie yo no lo tocaría, más que nada para cuando te toque ITV. Si notas que va tapada pilla un escape y cambialo. Yo tengo el Akrapovic esperando a terminar rodaje, pero vamos, que con el de serie también va bien. También tengo el piñón de 12, que, para mi gusto la 1ª, la 5ª y la 6ª quedan largas como viene de casa.

Para el cambio de mapas hay que pillar el interruptor en el power parts, y sí, es compatible con las 2011. Yo prefiero usar mi muñeca derecha, como toda la vida :D

Para mí lo mejor de la moto la horquilla delantera y el motor, que es una delicia. Como bien dice Zapping una gatita con las uñas afiladas, todo depende de lo que le rosques la oreja.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El manual que yo digo es el manual DE TALLER, no el de usuario. Ese normalmente no lo tiene el usuario final y te explica como desmontar la moto hasta la última pieza, revisarla y volver a montarla. Es una joya.

Al resto de preguntas mejor que te responda alguien que tenga una de estas, que la mia es de las antiguas y estas no las conozco tan bien.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola!

Aceite: En el conce me dijeron que el primer cambio a la hora de uso, yo lo hice a las 2 horas (al terminar la primera salida cortita). El que estrenó tu moto se pasó un poco. Los siguientes cambios cada 20 horas de uso. Yo le he puesto (y así seguirá) motorex 4T sintetic, que es el que recomienda la marca.

El escape de serie yo no lo tocaría, más que nada para cuando te toque ITV. Si notas que va tapada pilla un escape y cambialo. Yo tengo el Akrapovic esperando a terminar rodaje, pero vamos, que con el de serie también va bien. También tengo el piñón de 12, que, para mi gusto la 1ª, la 5ª y la 6ª quedan largas como viene de casa.

Para el cambio de mapas hay que pillar el interruptor en el power parts, y sí, es compatible con las 2011. Yo prefiero usar mi muñeca derecha, como toda la vida :D

saludos

...Gracias por la respuesta, partyboy...entiendo que el motorex es 10W40 y cambios cada 20h...

Yo tambien soy bastante analogico, y creo que "controlare" la curva de encendido con la muñeca; lo que pasa es que habia visto esto,

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... a9510c4cc2" onclick="window.open(this.href);return false;

y el precio me parecia razonable, aunque segun he visto en los hilos de otros compañeros no se si se trata de lo mismo.

Respecto al escape, ademas de akrapovic supongo que alguien habra probado otro slip-on no tan caro y que vaya bien, no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El manual que yo digo es el manual DE TALLER, no el de usuario. Ese normalmente no lo tiene el usuario final y te explica como desmontar la moto hasta la última pieza, revisarla y volver a montarla. Es una joya.

Un saludo.

...tienes razon, el libro que tengo es de gran ayuda pero no se puede comparar a un autentico libro de taller...no se si habras visto algun libro de Yamaha WR, en estos vienen consejos generales pero ademas profundizan bastante en el tema mecanico: secuencias de desmontaje, valores de desgaste de piezas internas, bufff...son una pasada...

Saludos y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El manual que yo digo es el manual DE TALLER, no el de usuario. Ese normalmente no lo tiene el usuario final y te explica como desmontar la moto hasta la última pieza, revisarla y volver a montarla. Es una joya.

Un saludo.

...tienes razon, el libro que tengo es de gran ayuda pero no se puede comparar a un autentico libro de taller...no se si habras visto algun libro de Yamaha WR, en estos vienen consejos generales pero ademas profundizan bastante en el tema mecanico: secuencias de desmontaje, valores de desgaste de piezas internas, bufff...son una pasada...

Saludos y gracias

Pues eso que si lo quieres lo tengo en PDF, dime el mail por privado y te lo envío.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues creo que el interruptor de las curvas del power parts es igual o muy parecido a ese.

La densidad del aceite no estoy seguro. Lo miro en casa y te lo digo. Creo que es 10w50.

zapping, te paso mail por privi y me mandas el pdf a mi también, por favor :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...