Saltar a contenido

Duda al cambiar corona de 50 a 48 dientes en WR 450


jojinson

Recommended Posts

Buenas tardes a todos, con el fin de alargar un poco el desarrollo de la moto, debido a que las primeras marchas son ultra-cortas, y aveces se me queda un poco corta en tramos de enlace, he decidido comprar una corona 2 dientes + pequeña, la duda es, ¿Se me quedaran muy largas las 3 primeras marchas para trialear?... lo que busco es que retenga un poco menos (retiene igual pero al llevar mas desarrollo se acentua menos), quitar un poco de brusquedad y usar mas las primeras marchas, que, por ejemplo, la primera es inutil, es ultra corta... la duda es si me he pasado, y la dejo muy larga.

¿Que opinais?.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto monta de serie 13-50, un desarrollo de 14-48 para hacer enduro me parece excesivo, pero claro, todo depende para que quieras utilizar la moto, yo la mia la he endurizado al 80%, y en busca de tener un motor mas aprovechable, he pensado hacer este cambio, con el desarrollo de serie y el adelgazamiento sometido de 7 kg, es un potro salvaje, necesito suavizarla y hacerla mas polivalente.

Olvide mencionar que se trata de una wr 450 del 2008 (Alu)h, al aprecer, el desarrollo del cambio no es el mismo que las antiguas de hierro.

¿Alguien ha probado el 13-48?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, creo que no me has entendido o no me he explicado, mi moto, actualmente, tiene un desarrollo 13-50, y este fin de semana, voy a ponerle un 13-48 que ya tengo comprado, mi duda es si sera excesivamente largo para lo que quiero hacer, en mi antigua moto, hice el cambio a la inversa, y lo note muchisimo, con lo cual, quiero saber si alguien lo ha hecho en esta moto, para que me pueda ayudar.

Sin probarlo, pienso que un 14-48 para hacer enduro me parece excesivo, hablariamos de 2 dientes de corona + 1 diente de piñon (como + de 2 dientes de corona) hablarianos de 4 ó 5 dientes menos de corona, es como poner una corona de 45, esto lo han hecho amigos mios para bajar a marruecos, pudiendo alcanzar puntas de 140 -150 km/h por lo menos, siempre que hablemos de la WR 450 alu, creo que la 250 es distinta y no es comparable, por el distinto desarrollo de cambio que trae.

Un saludo y buen fin de semana.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mía con ese desarrollo coge 130km/h (de gps), que no lo uso para nada, pero para ir por pistas de enlace, a 90-100, el motor va menos forzado,y la primera se hace más usable.

Con 13-48 la primera la uso para salir y a los 2 segundos ya cambio, hablo de trialeras, senderos etc, no hago raids :D

Pero al ser 450 no lo se, yo la 250 la tengo que conducir bastante alta de vueltas, en ambos desarrollos...

Lo ideal sería 14-50 o algo así yo creo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo 13-50 y pilla de marcador unos 140km/h o 130 y algo.

A mi me sobra, un 14-48 lo veo excesivamente largo, alcanzará mucha velocidad y la galleta será peor jeje, a 90 por una pista ya da miedo como pa ir a 100 y pico, eso es porque es mucha recta, y eso es aburrido además de peligroso.

Las americanas vienen con 13-50 y las europeas vienen con 14-47.

Si con un 13-50 pilla 140, con un 14-47 pillas 160 más o menos a tope. Para que quieres 160??.

La 1ª y 2ª de este pepino tal como lo tengo yo me sobra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la mia montaba de serie 13-50 y no pillaba 140km ni de coña... mucho me temo que la americana (la mia) y la europea llevan desarrollos de cambio distintos...

Este fin de semana pasado, monte el 13-48, es decir, bajé 2 dientes de corona, conservando el mismo piñon, la verdad es, que no la he podido probar bien, pero me di una vuelta en un pequeño circuitillo que tengo y se nota mucho, las marchas han alargado bastante, no una exageracion pero mucho, veremos que tal va trialeando, ya os contare.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La americana lleva neumaticos de cross, faro distinto, cuentakm sin totalizador, las suspensiones mas duras y otra carburacion, y segun lo comentado, creo que tambien un desarrollo de cambio distinto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
como se sabe si es europea o americana la wr???

la mia con 14-50 sin forzar va a 110 o 120 , y no he probado a darle mas

Como te dicen, las ruedas, el faro, el cuenta km sin totalizador, todo eso, y el 13-50 de desarrollo.

Luego si te fijas en el deposito al levantar asiento hay unas siglas, también en una pegatina pequeña blanca en el subcharis debajo del asiento al lado de la bateria.

Por ejemplo para una WR 450 08 americana la ref es 5TJJ, que es la mia por ejemplo. Europera es 5TJ otra letra. Con los años ese codigo es diferente, cambia, no son todas 5TJ lo que sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo he montado un 13/48 y va de lujo en todo tipo de terreno, pistas rapidas, traileras, ...., y mantiene sin forzar 100-110, suficiente para los enlaces porque llevamos tacos que hay que reservar para la tierra y no dejarlos en el asfalto.

Mn marzo bajo a Marruecos y quizas ponga una corona con 45, pero el piñon de 13 lo dejo fijo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber amigos,yo tengo una wr450 2006,chasis acero,desarrollo origen 14-50.

No hago enduro,por mi experiencia y edad,lo que hago es un trail-enduro metiendo sendas y lo que toca,a veces te ves en situaciones de todo tipo,aunque no hagas enduro.

Cuando compré la moto estaba todo de serie,con lo que con el 14-50 estaba conforme,cuando la abrí de todo(caja filtro,un Leo,carburacion,ais,etc.) la moto la sentia demasiao brusca y con poca velocidad punta para los enlaces y algun tramo de autovia,el desarrollo que llevo ahora es 14-47(casi equivalente a 15-50).

La moto ahora es mucho mas aprobechable en todas las marchas,incluso en 1ª,que la pongo mucho para zonas embarradas y no la siento brusca,y me hace una punta de mas de 140(peso 95kg,importante)y en los caminos uso mucho la 4ª,yo voy tranquilo,pero hace una punta en 4ª de 120,se podria alargar mas el desarrollo,pero la1ª se quedaria demasiado larga(para mi gusto,y mi peso),espero haveros ayudao.

PD.En cuanto a retencion en bajadas,pues para mi vá bien,y eso que soy muy malo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...