Saltar a contenido

cambio de piston


ismabaz

Recommended Posts

hola buenas a todos haber si me ayudais entre todos.

tengo una gas gas ec 250 del 2008 y yo la tengo desde hace un año y no le e cambiado el piston nunca , tampoco se el anterior dueño cuando se lo ha cambiado

mi pregunta haber que me aconsejais si cambiar el piston entero o solo segmentos

que pasos debo de seguir para cambiarlo se como hacerlo para que no me quede con dudas sobre la valvula de escape etc...

si me echais uncable deluxe.

mcuhas gracias

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi moto es del 2002 no e cambiado el piston ni se lo qie hizo el dueño anterior y la moto me va muy bien

O eso crees tu. Va bien comparada con ¿que?. A veces te das cuenta de lo poco que andaba cuando lo cambias, o peor cuando gripas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi moto es del 2002 no e cambiado el piston ni se lo qie hizo el dueño anterior y la moto me va muy bien

O eso crees tu. Va bien comparada con ¿que?. A veces te das cuenta de lo poco que andaba cuando lo cambias, o peor cuando gripas.

+1000

Cuantas veces cojo motos de conocidos que me dicen que van bien, y acabo vomitando :lol:

Un piston con 10 años o esta mas que fundido o la moto esta sin usar realmente, aunque hay que saber que un piston para estar en buen uso ha de tener alguna cualidad mas que la de ser cilindrico :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi moto es del 2002 no e cambiado el piston ni se lo qie hizo el dueño anterior y la moto me va muy bien

joerrrrrrr!!!!!!!

cambialo ya!!!!

yo tengo dos ec250 2002 en casa y una ya lleva el 3º piston y un par de juegos de segmentos y la otra el 2º piston por que se usa muchisimo menos.

en fin,haz caso a lo que te dicen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola perdonar el tardar en contestar.

vale decidido por lo que me cuesta cambiar el piston lo hare por si a caso , ya que la averia puede ser demasiado mas caro que solo el piston

ahora solo me falta que me digais si no os importa como hacer el tema de la valvula de escape todo lo demas lo controlo lo que no se es como sacar las tapas de las valvulas de escape el soltarlo y todo ya que leyendo por aqui e entendido como que si lo haces mal tienes que abrir motor entero.

muchas gracias de antemano si me ayudais.

salu2 a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola perdonar el tardar en contestar.

vale decidido por lo que me cuesta cambiar el piston lo hare por si a caso , ya que la averia puede ser demasiado mas caro que solo el piston

ahora solo me falta que me digais si no os importa como hacer el tema de la valvula de escape todo lo demas lo controlo lo que no se es como sacar las tapas de las valvulas de escape el soltarlo y todo ya que leyendo por aqui e entendido como que si lo haces mal tienes que abrir motor entero.

muchas gracias de antemano si me ayudais.

salu2 a todos.

tienes que tener cuidado con la varilla que mueve la leva de la valvula de escape(en la tapa derecha del cilindro)

sueltas la tuerca y apartas la varilla sin tirar de ella hacia arriba,si tiras hacia arriba corres el riesgo de que se descoloquen las bolas del centrifugo(mecanismo que acciona la valvula)

pero si te pasase eso "solo" tendrias que quitar la tapa del lateral derecho del motor y volver a colocarlas(quitar y poner aceite de cambio y cambiar juntas...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy a cambiar el pistón dentro de poco,en un par de semanas,y desde que tenia mi querida y odiada rieju marathon refrigerada por aire con sus dos suspensiones traseras reventadas...que no e cambiado ninguno mas...Así que si alguien realiza un vídeo se agradecería mucho!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los que tengais dudas de como se hace miraros esto:

http://www.embarrados.com/gasgas/viewtopic.php?t=2265" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1 ... &sk=t&sd=a" onclick="window.open(this.href);return false;

estos tutoriales os valdran pero quisiera añadir una cosa importantisima que creo que no pone en el tutorial del embarrados:

-cuando quiteis el cilindro,antes de quitar la grupilla del bulon del piston,poner un trapo rodeando la biela y taponando el hueco del cigüeñal para evitar que se os caiga dentro la grupilla y tambien la suciedad general(restos de juntas etc...)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por los links :)

Una duda q me surje,veo q las juntas del cilindro hay motos q llevan 3 otras 2..y tb e visto que hay gente que solo recominda poner la intermedia,cual es? Que es lo que recomendais? Y que diferencia hay en quitar grueso de juntas en cuanto a comportamiento de la moto?

En mi caso se trata de una ec 250 del 04

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por los links :)

Una duda q me surje,veo q las juntas del cilindro hay motos q llevan 3 otras 2..y tb e visto que hay gente que solo recominda poner la intermedia,cual es? Que es lo que recomendais? Y que diferencia hay en quitar grueso de juntas en cuanto a comportamiento de la moto?

En mi caso se trata de una ec 250 del 04

con esas juntas varias el "squish",se varia la altura del cilindro/culata con respecto al cigüeñal(compresion del motor y evidentemente comportamiento del motor)

a mi siempre me han recomendado ponerle 1 gruesa y 1 fina (creo que eran 0,4 mm y 0,2 mm o algo asi)

si le pones menos el motor sera mas rabioso pero quizas un poco menos lineal...

y si le pones mas en teoria el motor sera un poco mas lento de reacciones pero mas lineal...

creo que lo suyo es poner la intermedia pero lo que yo tengo claro es que nunca pondria menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...