Saltar a contenido

Montar horquilla Kayaba en GasGas


PaLo

Recommended Posts

En mi caso mis kayaba provenían de una Yamaha wr 450 de un compañero del foro y no he tenido que hacerles ninguna preparación especial . Van increíbles desde el primer día , pero me gustaría ponerlas con tijas gas gas pero no quiero rebajarlas y no poder montar las sach antiguas, sobre todo por la venta en un futuro de la moto y así montar las kayaba en próximas motos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • Respuestas 57
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • GasGas08

    9

  • clopez

    9

  • PaLo

    8

  • jaas

    6

Top Posters In This Topic

otro que se sumara en breve a esta horquilla.

he pillado una buena oferta por un tren delantero completo de una yzf 250 2008, al pillarlo entero supongo que no tendre problemas al montarlo ¿no?

otra cosa, con cambiar aceite por un sae5 o 2,5 ira bien o tendre que preparar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues nada al final le he acoplado una kayaba de yzf 2008, en la salida de hoy se ha comportado mucho mejor que las sachs, absorbe mucho mejor y no hace los falsos topes de las sachs, el problema por asi decirlo es que es de cartucho cerrado y no tengo ni z... de como abrir el cartucho para cambiar el aceite,

alguien sabe?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

reabro un poco el tema. Yo tengo una moto del 2002 con la odiada WP de 43. Cuando era novato no notaba nada raro pero cuanto mejor llevo la moto peor voy yo con la horquilla.

Por lo que leo si se pilla el tren delantero entero entran las de un YZ sin problemas (supongo que tijas, feno, eje, rueda) Si solo cambiamos la horquilla hay que meterle mas mano.

Mi duda. Se podria montar cualquier horquilla??? Me explico. Si me pillo un tren WP de KTM por ejemplo bastaria con cambiarlo entero?Puedo montar otra horquilla de GG? Si pillo una Marzochi o una Ohlins de GG mas nueva hay problemas???

Estoy encantado con mi moto en tema motor, suspension, etc... pero la horquilla me vuelve loco y ahora que he ahorrado un dinero me gustaria ponerle algo mejor he incluso renovarla esteticamente pero eso es otro tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si pillas un tren delantero completo mas o menos todos te valen pero puede que los rodamientos de dirección no te cuadren al 100% pero si puedes hazte con un tren de yzf o un tren de marzochi de gasgas de 2005-2007 que van bien. Hombre si pillas uno de yzf como yo flipas pero al ser de cross tendras que revalvular pero el resultado es tremendo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CADA DÍA MÁS CONTENTO. pues hoy ha sido mi cuarta salida con la kayaba, segunda desde que un amigo me quito unas laminas del paquete de compresión y voy alucinando a cada momento de la diferencia bestial de la moto con una y otra horquilla, como absorbe, como te permite correr en cualquier situacion con total confianza en el tren delantero, una maravilla , y si a ello le sumas lo a gusto que voy con la moto en general y lo suave que llevo la carburacion, vamos que disfruto mas que un crio pequeño.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues puedo conseguir o unas marzochi de una GG 2006 creo, no estoy seguro del año y estoy en tratos con la WP de una KTM del 2007.

EN principio me gustaria la Marzochi. ¿que ha cambiado en 4 años para tener que cambiar el tren delantero entero de una GG? ¿NO valdria con cambiar unas barras por otras? Esa es mi duda principal. Si no ya veo que si tengo que conseguir el tren entero lo veo dificil. ¿La sujeccion de la pinza de freno es igual siempre? Como gas gas lleva nissin y KTM Brembo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

El compañero GasGas08 vino a decir en Portugués que tuvo que tornear las tijas 2mm. para.poder meter las barras. Esto de agrandar las tijas es delicado ya que no es el primero que se le rompen al quedar muy debilitadas.

Lo de hacer/comprar un eje y distanciadores etc. hay que valorarlo económicamente pues puede que salga más caro o igual de caro que pagar un poco más y comprar todo el tren delantero, la pinza y bomba de freno son Nissin también y el aro y buje de Yamaha/Honda no tienen nada de malo respecto al de gasgas. Otro aspecto es la reventa que si haces esto el acoplamiento puede ser reversible, y cuando vendas la moto para pillar otra gasagas le quitas todo y le vuelves a montar lo original.

Cualquier KYB/Showa sin preparar va mejor que una Sachs y en zonas lentas igual que una Shiwer pero en cuanto se nos complican las cosas la diferencia es mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El compañero GasGas08 vino a decir en Portugués que tuvo que tornear las tijas 2mm. para.poder meter las barras. Esto de agrandar las tijas es delicado ya que no es el primero que se le rompen al quedar muy debilitadas.

Lo de hacer/comprar un eje y distanciadores etc. hay que valorarlo económicamente pues puede que salga más caro o igual de caro que pagar un poco más y comprar todo el tren delantero, la pinza y bomba de freno son Nissin también y el aro y buje de Yamaha/Honda no tienen nada de malo respecto al de gasgas. Otro aspecto es la reventa que si haces esto el acoplamiento puede ser reversible, y cuando vendas la moto para pillar otra gasagas le quitas todo y le vuelves a montar lo original.

Cualquier KYB/Showa sin preparar va mejor que una Sachs y en zonas lentas igual que una Shiwer pero en cuanto se nos complican las cosas la diferencia es mayor.

Só lembrando que foram 2mm no total, ou seja 1mm na extremidade superior e 1mm na inferior. A mesa ficou com 4mm de espessura, contra os 5mm originais.

Até agora nenhum problema.

dsc02717m.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"Só lembrando que foram 2mm no total, ou seja 1mm na extremidade superior e 1mm na inferior. A mesa ficou com 4mm de espessura, contra os 5mm originais.

Até agora nenhum problema."

Sólo recuerdo que fueron 2mm. en total, o sea 1mm de rebaje hacen 2 en circunferencia.La tija se quedó con 4mm. de espesor en vez de los 5mm. de origen.

Hasta ahora ningún problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
"Só lembrando que foram 2mm no total, ou seja 1mm na extremidade superior e 1mm na inferior. A mesa ficou com 4mm de espessura, contra os 5mm originais.

Até agora nenhum problema."

Sólo recuerdo que fueron 2mm. en total, o sea 1mm de rebaje hacen 2 en circunferencia.La tija se quedó con 4mm. de espesor en vez de los 5mm. de origen.

Hasta ahora ningún problema.

Correto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay que ver el modelo de Kayaba ya que difiere bastante de uno a otro, el que puse yo era de 47 y las tijas de 48 por lo que había que hacer la operación a la inversa del amigo portugués.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A minha é uma KYB 48mm de cartucho fechado proveniente de uma YZF250 2007.

Depois de revalvulada para Enduro, funciona maravilhosamente bem. Não existe a mínima comparação para a Sachs que também havia sido revalvulada pelo mesmo preparador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...