Saltar a contenido

dudas novato

Puntuar este tema:


milindrin

Recommended Posts

Bueno pues ayer estrene mi ktm sx 125 nunca había cojido antes una moto de cross.bueno pues me fui por algun camino y eso y luego llegue a un circuito pequeño que había y estuve poco media orita o asi pero ya mas o menos veo lo que es dificil y no.las curvas aunque no entre muy rapido ya mas o menos tengo dominado que lo que manda es la manera de frenar y entrar.cuando estas dentro ya es facil.lo que mas me costo fueron los saltos nose como entrar?tengo que sentarme y antes de entrar me pongo de pie?tampooco se como caer hubo en uno que entre muy rapido y casi salgo bolando y me doy con la boca en el guardabarros delantero jeje.enga echarme una mano plis

un salu2 a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo poco te puedo ayudar ya que solo e entrado 3 veces en circuito pero lo que si que puedo decirte es que mis compañeros me dicen que antes de que epieze la subida del salto de gas asta que la moto este al aire y me ponga de pie, luego ya veras como la moto no se te tirara para adelante. A, y tira el cuerpo un poco atras, esto es lo que me dicen continuamente y aun tengo que mejorarlo pero lo demas... El primer dia que entre tenia pensado no saltar y ir tranquilito pero vi que la moto saltaba sola...

Nose, es cuestion de ir practicando y sentirte comodo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo soy tambien un poco novato, pero estuve hablando con un piloto profesional y me dijo que todo depende del salto, si quieres que la moto haga distancia y no altura, cuando llegues a la rampa no le des gas, deja que vaya con su inercia y si quieres altura, gas a fondo. Otra cosa y muy importante y que supongo que ya sabras, son las piernas. Cuando saltes agarrate a la moto con las piernas como si quisieras que las 2 se tocaran y ya veras como no sales por encima del manillar como si hicieras un kiss of death :roll:

suerte :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los saltos lo mejor es cortar justo antes de entrar en la rampa y dar un golpe de gas cuando estés en ella. Con el tiempo irás viendo que según sea la rampa de empinada y te tire más o menos para arriba será más o menos importante darle ese golpe de gas. Cuanto más para arriba te mande más importante si no quieres salir por encima del manillar, no la dejes correr por inercia salvo en saltos muy planos. Y recuerda saltar siempre de pie.

Tómatelo con calma, que el cross no son solo saltos.

P.D: Aprovecha el buscador, hay manuales enteros de técnica de pilotaje para ver cómo tienes que ir encima de la moto en curvas y todo eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...