Saltar a contenido

KTM CON BIELETAS EN EL ENDURO: LOS MILAGROS NO EXISTEN.


Moni

Recommended Posts

a mi también me gustaría

probar un pds llegando con los pies al suelo y sin tocar la longitud

del amortiguador. tema que con las bieletas lo haces muy fácil .

A ver si un dia tienes oportunidad de probar mi 300 "Moni Edition" aunque te tengas que subir a una escalera.... ¡¡¡estoy seguro que te va a encantar...!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    22

  • Peekrs

    8

  • freyer

    6

  • kacheto

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Para nada me estoy liando, en una trialera con PDS la relación entre la posición de la rueda y el hundimiento es siempre lineal, mientras que con la bieleta es progresivo, a unos gustará más, a otros

Hola keTaManue Cuando he escrito esta "parrafada" como tú la defines, lo único que he pretendido es hacer ver a los propietariós de KTM's exclusivamente (por eso está escrito en el subforo de KTM) los

muy buenas ,

las bieletas te dejan mas margen de error a la hora de elegir

muelle y los reglajes perfectos a los que estamos obligados

con el sistema

pds .

por el contrario tienen lo que dice Moni .

a mi personalmente me gustan las bieletas .

un saludo .

Usted si que sabe............

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sinceramente, yo antes era el primero que criticaba el sistema pds. Pensaba que era una de las cagadas más grandes que había hecho ktm encabezonandose por desarrollar un sistema que ni de lejos a estas alturas se acercaba a la respuesta de las bieletas. Pues bien, hace poco lleve a preparar las suspensiones y he de decir que me han dejado el amortiguador que va como la seda, es acojo.... lo bien que va. Ahora para nada pienso que el sistema pds esta por debajo de las bieletas, es más, veo que responde tan bien como las bieletas y si ademas a esto le unes que necesita menos mantenimiento, es menos pesado y esta menos expuesto a los golpes pues......

PD: quizá cometí un error de los que muchos cometen, criticar algo que no conoces

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojo con las webs americanas, que de cross, supercross, y xc, bajas y todo eso, saben un huevo y parte del otro. Pero cuando les hablas del enduro no tienen ni repajolera, y no saben lo que es una trialera.

Digo esto, porque muchas de las cosas que hablan, no están pensadas para lo que nosotros conocemos como enduro, sobre todo de la vieja escuela.

Un PDS tiene un momento crítico es los dubbies muy seguidos, para todo lo demás, funciona igual que la bieleta... y si te metes en trialeras no hay color, es mucho mejor el pds, por transmitir información directa (la bieleta siempre lleva cierto margen de error, en cuanto a la posición que te transmite de donde se encuentra la rueda) y por no llevarse las hostias que se llevan las bieletas... y si no poner una husky y una ktm juntas y sacad el metro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yeti

En EE UU tambien ha habido muchos debates de bieletas sí bieletas no y allí tambien hay partidarios y detractores pese a que las cosas, como tu dices, son distintas que en Europa.

Por el tipo de "enduro" que ellos hacen, en el que prima la velocidad y como tú dices, no hay trialeras, quizás las bieletas aventajen al PDS puesto que las velocidades que desarrollan son más propias del motocross que del enduro tal como nosotros lo conocemos y la configuración de las motos es más próxima a esta especialidad, de hecho Kurt Casselli en los USA corre con una moto con con bieletas y sin embargo cuando ha corrido en Europa lo ha hecho con PDS.

Tambien en esto hay mucho marketing de por medio, ya que KTM se ha visto obligada a incorporar las bieletas en sus motos de motocross para atacar el enorme mercado americano, objetivo número 1 en este momento de KTM, en el cual el PDS no tiene cabida.

La mayoría de los pilotos de motocross y Supercross no quería ni oir hablar de este sistema, ya que muchos lo consideraban hasta peligroso y algunos incluso se han negado a correr con el, por eso KTM se ha visto obligada a eliminarlo dada la mala fama que tenía.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo con las webs americanas, que de cross, supercross, y xc, bajas y todo eso, saben un huevo y parte del otro. Pero cuando les hablas del enduro no tienen ni repajolera, y no saben lo que es una trialera.

Digo esto, porque muchas de las cosas que hablan, no están pensadas para lo que nosotros conocemos como enduro, sobre todo de la vieja escuela.

Un PDS tiene un momento crítico es los dubbies muy seguidos, para todo lo demás, funciona igual que la bieleta... y si te metes en trialeras no hay color, es mucho mejor el pds, por transmitir información directa (la bieleta siempre lleva cierto margen de error, en cuanto a la posición que te transmite de donde se encuentra la rueda) y por no llevarse las hostias que se llevan las bieletas... y si no poner una husky y una ktm juntas y sacad el metro

Ein???...Yo como endurista soy un novato y un paquete de cojones, pero me da que te estas liando.

Yo creo que la única ventaja a nivel dinámico que tiene los sistemas directos de suspensión es la fiabilidad mécanica y que en este caso no se lleva ostias con las piedras y para de contar, si el rebote y el bailoteo lo llamas información pues vale aceptamos barco , pero creo que estas confundido. Una cosa es que las bieletas filtren y depuren la energia y el desplazamiento que va al amortiguador para que digamos este siempre trabaje en un punto ideal y otra cosa es que el piloto no reciba información o sepa en todo momento donde esta la rueda, todo lo contrario el piloto recibe una información filtrada y detallada, y no un cojunto de rebotes bailotes que en algunos casos puede ser muy muy confuso, tu mismo lo dices en la prueba que haceis de 2y4t de la KTM 300 a veces no sabes donde esta el problema si alante o atras.

Yo personalmente soy de la opinión de que un PDS a día de hoy bien preparado y puesto a punto funciona casi tan bien como unas bieletas y en algunos sitios sea una ventaja si altura y su simplicidad mecánica, pero las limitaciones del PDS son claras y a nivel dinamico no estan a la altura de un sistema progresivo.

Esta es una opinión más y las oponiones ya sabéis que son como los culos, cada uno tiene la suya.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El mayor handicap que yo encuentro en el PDS, como ya se ha comentado por aquí, es que necesita estar muy bien puesto a punto para que funcione correctamente, y conseguir esto no está al alcance de todo el mundo.

Un sistema de bieletas es mucho más permisivo, como bien ha dicho mi amigo Kacheto, y no es tan crítico, aunque no vaya al 100% a punto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ojo con las webs americanas, que de cross, supercross, y xc, bajas y todo eso, saben un huevo y parte del otro. Pero cuando les hablas del enduro no tienen ni repajolera, y no saben lo que es una trialera.

Digo esto, porque muchas de las cosas que hablan, no están pensadas para lo que nosotros conocemos como enduro, sobre todo de la vieja escuela.

Un PDS tiene un momento crítico es los dubbies muy seguidos, para todo lo demás, funciona igual que la bieleta... y si te metes en trialeras no hay color, es mucho mejor el pds, por transmitir información directa (la bieleta siempre lleva cierto margen de error, en cuanto a la posición que te transmite de donde se encuentra la rueda) y por no llevarse las hostias que se llevan las bieletas... y si no poner una husky y una ktm juntas y sacad el metro

Ein???...Yo como endurista soy un novato y un paquete de cojones, pero me da que te estas liando.

Para nada me estoy liando, en una trialera con PDS la relación entre la posición de la rueda y el hundimiento es siempre lineal, mientras que con la bieleta es progresivo, a unos gustará más, a otros menos, pero no hay falsas sensaciones que la bieleta si que da. Ojo que no digo que sea mala ni una ni la otra, solo diferentes.

La prueba de la KTM 300, lo que dije es que las suspensiones no estaban puestas a punto, y nos dio una mañana la suspensión que estuve a punto de fostiarme unas cuantas veces, y a la hora de regularlas, como te empieces a liar, lo mismo no sabes si el problema está delante o detrás, o eso es lo que dije a grandes rasgos.

en esta misma prueba con el mismo material pero bien puesto a punto las sensaciones fueron completamente diferentes, y sino fíjate en la forma en la que me muevo encima de la moto:

" onclick="window.open(this.href);return false;
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para nada me estoy liando, en una trialera con PDS la relación entre la posición de la rueda y el hundimiento es siempre lineal, mientras que con la bieleta es progresivo, a unos gustará más, a otros menos, pero no hay falsas sensaciones que la bieleta si que da. Ojo que no digo que sea mala ni una ni la otra, solo diferentes.

La prueba de la KTM 300, lo que dije es que las suspensiones no estaban puestas a punto, y nos dio una mañana la suspensión que estuve a punto de fostiarme unas cuantas veces, y a la hora de regularlas, como te empieces a liar, lo mismo no sabes si el problema está delante o detrás, o eso es lo que dije a grandes rasgos.

en esta misma prueba con el mismo material pero bien puesto a punto las sensaciones fueron completamente diferentes, y sino fíjate en la forma en la que me muevo encima de la moto:

" onclick="window.open(this.href);return false;

Bufff que pereza jejeje...Yo creo que estamos o yo por lo menos confundiendo terminos, Cuando hablas de hundimiento a que te refieres ¿Al amortiguador o al chasis?...

Falsas sensaciones??Yo creo que no, lo que pasa que con los sistemas progresivos el amortiguador trabaja de una manera mas efectiva por eso el piloto recibe menos información no tienes tantas subidas y bajadas del chasis, el basculante sube y baja y las bieletas se encargan de que en la medida de lo posible el amortiguador siempre este en un punto de trabajo correcto y reciba la energia necesaria.

El PDS necesita trabajar tanto arriba como abajo de la misma manera, no tiene ayuda de ningun tipo y es el amortiguador el que se tiene que encargar de todo por eso los pilotos con PDS los ves oscilar de arriba a abajo mas en la moto.

De todas formas este debate podría ser eterno y no creo que llegasemos a un consenso.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si, se ve que tienen problemas con el pds :lol:

Y por que iban a tener problemas?. Aqui nadie duda d q un pds bien puesto apunto funcione estupendamente, aqui lo q se duda es q un pds trabaje mejor q un sistema d bieletas. Como ya he dicho antes si montas un ttx en unas bieletas un ttx en un pds el 90% d la gente va ir mas agusto con las bieletas es d cajon. Tienes menos oscilaciones es mas facil hacerlo trabajar bien etc... Pero no quiere decir q el pds funcione mal simplemente es un sistema mas critico.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El PDS necesita trabajar tanto arriba como abajo de la misma manera, no tiene ayuda de ningun tipo y es el amortiguador el que se tiene que encargar de todo por eso los pilotos con PDS los ves oscilar de arriba a abajo mas en la moto.

Hola Peekrs

Estas en un error

PDS significa "Progresive Dampening System"

En este sistema, la funcion de las bieletas la hace el propio sistema hidráulico que es el que se encarga de controlar el hundimiento progresivo del amortiguador.

Esta es una de las razones por lo que es tan importante disponer del Sag correcto, ya que el amortiguador es sensible a su posición y si trabaja más hundido de lo que debe lo hace en una zona más dura que cuando está extendido.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El PDS necesita trabajar tanto arriba como abajo de la misma manera, no tiene ayuda de ningun tipo y es el amortiguador el que se tiene que encargar de todo por eso los pilotos con PDS los ves oscilar de arriba a abajo mas en la moto.

Hola Peekrs

Estas en un error

PDS significa "Progresive Dampening System"

En este sistema, la funcion de las bieletas la hace el propio sistema hidráulico que es el que se encarga de controlar el hundimiento progresivo del amortiguador.

Esta es una de las razones por lo que es tan importante disponer del Sag correcto, ya que el amortiguador es sensible a su posición y si trabaja más hundido de lo que debe lo hace en una zona más dura que cuando está extendido.

Saludos

No, no me confundo, es un sistema LINEAL, tu hablas del amortiguador y yo de su sistema de palancas o anclaje. Quizá cuando digo que tiene que trabajar arriba y abajo igual doy pie a confusión no me refiero a que el amortiguador trabaje con las misma dureza ,si no que necesita todo el recorrido para poder trabajar bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...