Saltar a contenido

Tensado cadena ktm? es normal en cada salida?

Puntuar este tema:


follow

Recommended Posts

Hola, tengo ktm y llevo cadena reforzada sin retenes. la cosa es que ajusto la tension de la cadena como dice en el manual (con la moto levantada entre 8/10 mm es correcto?) y tengo que tensar la cadena cada salida, como que se estira mucho, queria saber si es normal o si es cosa de que tenso demasiado la cadena...

el kit me viene a durar muy poco, unos mil y algo kilometros aprox...

cuanto tensais vosotros la cadena?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me parece extraño¡ yo pondria otra cadena y si puede ser de retenes que duran mas, y sino pondria algun tipo de proteccion en la zona del piñon como el de la bomba del embrague o algo asi a un amigo de salidas le pasaba esto en una honda cr 125 y en una salida se partio y la conscuencia fue fatidica se le hizo polvo todo el carter izquierdo.

pd: es fundamental para una mejor y larga vida de la cadena limpiarla y engrasarla en cada salida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
moto enduro senegal

Pero hombre de Dios,

Nunca he escuchado que una moto de enduro lleve una cadena sin retenes.

Las cadenas sin retenes se usan para cross y se tensan o se revisan cada manga, es decir, cada 20 minutos de uso, media hora como mucho.

Lo normal es que si sales tres horas al campo a la hora la cadena este dando problemas. Corres el riesgo no volver en moto a casa.

Por otra parte, te estarás gastando una fortuna en coronas y piñones.

Usa lo que todo el mundo.

Los milagros en Lourdes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ponte una con retenes que no la tienes que tensar casi y ademas siempre va bien encambio una sin retenes se estiran mas no duran nada y si estas andando 3 horas a la hora y media ya esta destensa y corres el riesgo de en una trialera al picar embrage que se te ssalga o se te puede partir y yo una vez por llevar la muy suelta reduci en una bajada se salio y se partio hasta el guia cadenas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo voy con reforzada sin retenes. La lavo con la Kärcher y la engraso con grasa de lítio con un pinzel. Cada pocas vezes tengo que tensarla un poco, pero ya me va bien, porqué así siempre la llevo bien tensada. Como yo salgo casi cada día de la semana ya me va bien así, la voy engrasando siempre y tal y cual pascual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...