Saltar a contenido

ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Puntuar este tema:


Moni

Recommended Posts

Llevo muuuucho tiempo usando el motul 710, de hecho no e probado nunca otro... porque?? Porque cuando e abierto motor (siempre por aburrimiento) ha salido siempre todo perfecto, de hecho muchas veces lo he vuelto a cerrar sin cambiar na de na porque me parecia tonteria el cambiar ni tan si quiera aros y cuando los he cambiao ha sido por decir "a la que ya que he vuelto a abrir, los cambio.." no llevo idea de probar otro, porque? Por que soy de los que piensan que lo que va bien, funciona y te gusta... no lo cambies!! Saludos.

Y te deja muchos residuos en el motor y válvula de escape?

Mi enduro es trialero, nada de ir a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 747
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • mynero

    87

  • Moni

    41

  • Squall24

    27

  • Detacos

    24

Top Posters In This Topic

Popular Posts

hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

Posted Images

Pues la verdad que no mas que otras motos de amigos/compañeros cuando las abrimos y usan otros aceites... pero no hay que olvidar que la carburacion es muuuy importante a la hora de las mezclas, bien carburada, la mezcla al 1,8 o 2% y la bujia correcta (tambien tiene mucho que ver) y ni chorretones ni problemas de sobre/engrase.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una duda.

Entre sunoco 2t crosscompetition y motorex cross power, el motorex va mejor.

Asique descarto el sunoco que esta a precio de motorex.

La duda:

¿¿

Motul 800 ester off road, putoline MX ester 9 y belray ester si7???

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no he probado nunca sunoco,el putoline he usado el mx5 y mx7 en una yz 125 y muy bueno ya el mx9 no lo he probado,el belray tampoco lo he probado en mi vuelta al 2t,use un bote de motorex y ahora uso motul 800 en una cr250 y el color dela bujia es el mismo con los dos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que todos estos aceites tan buenos y con el punto de inflamación tan alto son aptos para mx y para enduro de mucho gas a fondo, pero para enduro trialero ensuciaria mucho el motor, por eso me interesó por el motul 710, aunque con el power 1 Racing me va muy bien la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aceites tipo 710 o tts en Enduro hacen que con una carburación tan fina como llevo, al estar un poco sin dar gas en una trialera (cosas de las 3t), te hace que la moto se note perrota y tengas que darle 4 acelerones arriba para que limpie.

710 al 1,6% me hace eso.

Motorex crosspower a 2,5% que le meto, no falla.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Aceites tipo 710 o tts en Enduro hacen que con una carburación tan fina como llevo, al estar un poco sin dar gas en una trialera (cosas de las 3t), te hace que la moto se note perrota y tengas que darle 4 acelerones arriba para que limpie.

710 al 1,6% me hace eso.

Motorex crosspower a 2,5% que le meto, no falla.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Jooodo motorrex al 2,5%?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
l3ush dijo:
Aceites tipo 710 o tts en Enduro hacen que con una carburación tan fina como llevo, al estar un poco sin dar gas en una trialera (cosas de las 3t), te hace que la moto se note perrota y tengas que darle 4 acelerones arriba para que limpie.

710 al 1,6% me hace eso.

Motorex crosspower a 2,5% que le meto, no falla.

:shock::shock::shock::shock:

Hola l3ush

Me vas a perdonar, pero lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Si llevas una carburación tan fina como dices, porque dejes la moto a ralentí(a no ser que la dejes media hora, que no creo que sea el caso) no tiene porqué ponerse perrota como comentas con ninguno de esos aceites, aunque los utilices al 2%; yo he usado esos aceites al 1,5 y al 2% y no he notado ninguna cosa rara de las que cuentas; ¿no será que no llevas la carburación en baja tan fina como crees?

Además de esto, lo que no tiene ningún sentido es que digas que con el Motorex al 2,5% eso no te ocurre, puesto que este aceite es mucho más denso que los anteriores y con un punto de inflamación bastante más alto, por lo que sería mucho más fácil que engrasara algo más la bujía que los anteriores, y más usandolo al 2,5%, porcentaje que para este aceite, es una barbaridad.

LLevando la carburación correcta, cualquier aceite sintético en porcentajes que van del 1 al 2% va bien y no da ningún problema, por tanto creo que no hay que darle tantas vueltas al asunto.

Normalmente los problemas surgen por carburaciones mal ajustadas y no por los aceites.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo siento moni, pero las sensaciones es que con el motorex aún estando pasado de porcentajes, la moto no ratea.

Sin embargo con aceites, que por precio son la mitad, la moto sufre como si la bujía este emperlada de aceite. Te toca coger el embrague y darle 4 apretones cuando subes arriba.

Eso pasa cuando subes siempre tirando de bajos extremos durante mucho rato con esos aceites.

Y respecto a la carburación, según la bujía, la carburación va fina. Y segun El equipo de Sherco, también.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Lo que determina el porcentaje de mezcla a utilizar es la "migración" del aceite (así se llama), y esto se produce en los barridos a cada ciclo.

A ralentí no necesitan aceite porque no hay migración, por lo que cualquier porcentaje en la gasolina resulta excesivo.

710 y TTS deberían de tener ventaja en ese aspecto, y más echando el Motorex al 2'5%.

Yo sinceramente no me lo creo.

Las conclusiones se sacan en el largo plazo , no se puede decir "el día que puse XXX rompí el motor".

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...