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ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

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Moni

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Probé el a747 el otro día al 2% y perfecto. Ni rateos ni nada y cuando vas al tran tran sin ir a fuego nada de perlar bujía ni nada.

Eso sí me dio la impresión de que el bardahl tenía más resistencia a quemarse que el a747. No obstante con el bardahl a veces petardeaba un poco si estabas un tiempo sin apretar y a menor porcentaje al 1,7%

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hola a todos y a todas, me he registrado en este foro, para dar mi opinión sobre el aceite 2 tiempos , ya que tras leerme las 44 paginas  a nadie se le a ocurrido el porque hay aceites baratos que cum

y otra diferencia que hay con los aceites de 2 tiempos es que casi todos son aptos tanto para usarlos en mezcla manual como mezcla automática, y todos ellos rondaran una viscosidad en caliente entre 7

Hola a todos En las mayoria de los foros hay continuos debates sobre qué aceite de mezcla 2T es mejor o peor. Como ocurre con otros productos, los criterios para elegir uno u otro son de lo más variad

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De todas formas hay cantidad de gente que lo usa

Al 1% y ningun problema y hay otros a los que les ha dado problemas de gripajes. Seria interesante ver las carburaciones de ambos bandos y comparar el estilo de conducir. Lo que esta claro es que si a unos les va bien y a otros mal no es por culpa del aceite.

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Punto importante a tener en cuenta. No todo depende del porcentaje de aceite. Dicho de otra manera una carburación pobre al 2% puede ser más peligrosa que una rica al 1%. En cualquier caso el 1% lo veo Escasillo a nivel aficionado..

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Motorex fabricante recomienda al 1% sino esyoy equivocado.....

Saludos

¿Pero quien lo recomienda el manual de las ktms o el fabricante en si?

El fabricante recomienda al 1 y ktm al 1'7

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Buenassssssssssss:

OJO con las TM, no se porque motivo necesitan aceites buenos y un % mayor que las otras motos. En una 250-300 2t yo no bajaría del 1,7-2% y en las 125-144 del 2,2-2,5%.

He tenido varias Tm ,GasGas,KTM.... y las TM siempre cuando le he bajado de % me petaban de rodamientos del cigüeñal e incluso una vez la biela.

Las GasGas y KTM llegaba al 1,2-1,5 % y las 125 1,8-2% y sin ningún problema. SIEMPRE aceites de gama alta.

Nos vemosssssssssssssss

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El manual de la 144 recomienda mezcla a proporcion 1: 30 osea al 3% lo mismo que recomienda castrol con el 747. Probaré a ver que tal

husqvarna tambien recomienda castor a747 al 3% en el bote de castrol pone proporcion hasta 1:40 que creo que es 2%. yo al 2% lo probé el otro día y fué bien sin ningún tipo de problema aparente ni nada por el estilo.

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No se pero un 3% lo veo muy exagerado para segun que tipo de moto y de practica , para una 250/300 maximo un 1,5% es mas que suficiente a menos que quieras hacer cross y aun asi con segun que aceite no hace falta , para una 80 cc o 65 cc , hay que subir el tanto % y dependiendo lo que hagas , para enduro con un 2% vas perfecto , durante 8 años hice enduro con motos de 80 cc y era el porcentaje que llevaba , luego empece a pesar mas que las motos de 80 cc :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y me pase a 250 cc y iba al 1,5% siempre con el 747 , era el que me daban .

Tampoco soy ningun experto pero vamos que con el enduro que hacemos en general de aficionado muy poca gente exprime una 250 o 300 a fondo y durante toda una mañana , aunque hay gente que corre mucho pero son los menos

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Existe una cosa que aún no entiendo:

-¿porqué bajar -aunque se pueda sin problemas de fiabilidad- de porcentajes en torno al 2%? ¿para ahorrar aceite? ¿para que la moto vaya mejor y mas fina? ¿porqué arriesgar? ¿Se ahorra mucho con el 1%?

Seguro que las motos salen limpias y bien lubricadas con aceites específicos y buenos al 1%, no lo discuto...pero yo prefiero meter un 2% de aceite normal que 1% del mejor aceite del mundo mundial.

Está mas que demostrado que el rendimiento y poder calorífico de la gasolina no decae mientras no superemos el 3%. Entonces, ¿para qué arriesgar y emperrarse en 1%? ¿no quieren que su moto vaya bien lubricada y no tener tanto desgaste de aros/pistón? ¿porque no meter ese PLUS MAS DE ACEITE QUE NO LE HACE DAÑO SINO VAMOS A COMPETIR? ¿no quieren que la moto dure de motor mucho mas? ¿no saben que los buenos aceites sintéticos -y no de alta gama- no dejan prácticamente residuos de escape al 2%?

Que cada uno use el porcentaje que quiera. Pero bajar de ciertos porcentajes es arriesgar mucho si luego la moto va excesivamente fina de carburación.

Se compran muchos billetes de lotería para tener problemas.

Una aguja con buena conicidad, que permita la entrada de gasolina, contribuye a refrigerar la cabeza del pistón, (mucha gente desconoce el papel fundamental que tiene la conicidad de la aguja en la refrigeración del pistón) lo que se traduce en menor calentamiento = menor dilatación = menos cafetera= menos riesgo de gripaje. Si a todo eso sumamos una mezcla en torno al 2% de cualquier aceite sintético tendremos moto y motor para toda la vida.

Un motor ligeramente graso es mas dócil en respuesta y menos brusco que uno pobre. Esto bien lo saben los de trial. Incluso en bajadas se retiene mejor el graso que el seco, que siempre tiene ligera tendencia a embalarse.

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Alguno escatima en aceite y lleva un akrapovic......

Aun es peor los mecánicos que recomiendan la 1%. Eso si que no tiene justificación.

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