Saltar a contenido

ENDURO/DIABETES

Puntuar este tema:


rbcms

Recommended Posts

Hola Endureros! Queria mostraros mi problema y ver si alguien tambien lo comparte. Desde hace 7 años soy diabetico, ya sabreis lo que la enfermdad supone. Pues bien cuando salgo en moto, desayuno siemopre fuerte y con azucar, a veces me hecho incluso azucar en el camleback. Pero siemrpe a amitad de mañana me da un apajara que me quedo seco, el otro dia llegue a casa con 29 de azucar a punto de darme algo (los valores nornmales son 90-130) Tambien he de decir que fue una salida fuerte con pilotos de la talla como miguel maroto y erensto daban piloto oficial de sherco. Pero una cosa no quita la otra cuando salgo con mis compis normales me pasa igual pero no llego a 29. Entonces fui decidiendo tomarme chocolatinas para recargarme de azucar, y ahora vienen mis dudas. Aunque tome azucar no me recupero. Si me sube el nivel de azucar, pero yo no se si es que aunque tome azucar sino tengo insulina para metabolizarlo.... esta claro que salgo del peligro pero mi cuerpo no aguanta. Me quedo como un trapo. Alguien me puede dar algo de luz en el tema. Hacemos enduro de lo mas extermo. Inaguramos algun barranco, y siempre andamos metidos por ahi como ratas! Para ahorrarle a alguno la pregunta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso lo tienes que hablar con tu médico, le explicas que haces deporte en plan borrico, con mucha sudoración, y que si disponen de algo o te recomienda algún tipo de dieta o algo que evite que te quedes hecho un trapo.

No sé si habrá alguien más diabético en el foro, pero creo que los consejos que te podamos dar el resto no tienen ningún tipo de fundamento, por lo que no deberías hacer mucho caso

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con lo avanzados que estamos en estos tiempos te digo que es perfectamente compatible el enduro con la diabetes,hay clases y clases de diabetes, no se cual sera tu caso si necessitas pinxarte o simplemente con pastillas se te regula el azucar,en todos los casos lo que deberias hacer es que la gente que salga contigo sepa que eres diabetico y llevar en la mochila azucar,pastillas para el tratamiento o las ampollas con la jeringa por si te bajara mucho.Puedes disfrutar igual del enduro pero siempre pensando en lo que tienes,que te cansas mucho en una trialera chunga pues paras 5 minutos te tomas una barrita te miras el azucar que tampoco pasa nada porque te bajes de la moto 3 minutos y te hagas el tipico pinchazito en el dedo para estar trankilo,que te sale el azucar bajo pues pastillita o pinchazito y alguna barrita energetica o algo,si en una mañana en vez de hacer 4 horas de enduro solo haces 3 y media pero sabes que estas seguro,disfrutaras mucho mas que si estas pensando todo el rato en los niveles de azuicar que tendre ahora que si tengo que parar que si esto que si lo otro etc etc... antes de hacer todo esto debes consultarlo con el medico,el es el que de verdad te dira lo que tienes que hacer,.

P.D: si ves que mientras estes subiendo una trialera y te sientes cansado y tus compañeros te van a adelantar cuando pasen por tu lado los tumbas,ajja es coña

Enlace al post
Compartir en otros sitios
con lo avanzados que estamos en estos tiempos te digo que es perfectamente compatible el enduro con la diabetes,hay clases y clases de diabetes, no se cual sera tu caso si necessitas pinxarte o simplemente con pastillas se te regula el azucar,en todos los casos lo que deberias hacer es que la gente que salga contigo sepa que eres diabetico y llevar en la mochila azucar,pastillas para el tratamiento o las ampollas con la jeringa por si te bajara mucho.Puedes disfrutar igual del enduro pero siempre pensando en lo que tienes,que te cansas mucho en una trialera chunga pues paras 5 minutos te tomas una barrita te miras el azucar que tampoco pasa nada porque te bajes de la moto 3 minutos y te hagas el tipico pinchazito en el dedo para estar trankilo,que te sale el azucar bajo pues pastillita o pinchazito y alguna barrita energetica o algo,si en una mañana en vez de hacer 4 horas de enduro solo haces 3 y media pero sabes que estas seguro,disfrutaras mucho mas que si estas pensando todo el rato en los niveles de azuicar que tendre ahora que si tengo que parar que si esto que si lo otro etc etc... antes de hacer todo esto debes consultarlo con el medico,el es el que de verdad te dira lo que tienes que hacer,.

P.D: si ves que mientras estes subiendo una trialera y te sientes cansado y tus compañeros te van a adelantar cuando pasen por tu lado los tumbas,ajja es coña

jjejeej me gusta la P.D. y si me pincho 4 veces al dia, mi diabetes como todas las que les sale a la gente de joven son muy agresivas. Y gracias por los coemntarios sirven de ayuda y/o consuelo.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo soy diabético 25 años, me pincho 4 veces diarias y soy endurero y hago mountanbike. Mi consejo es que lo comentes con tu médico y las pautas que sigo yo en particular es pincharme menos unidades por la mañana y comer cada hora, experimentar hasta que regules el comer con el ejercicio. Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola apañero mi padre es diabetico desde hace 20 años y te puedo decir que es una maquina haciendo de todo, pero normalmente cuando va a hacer esfuerzo prolongados toma alimentos en de asimilacion lenta en azucar, tipo pasta, pan son alimentos que si no vas hacer esfuerzo no los quemas con lo cual tienes un nivel de glucosa alto, pero si los vas a quemar preparate un buen tentempie y luego llevate zumos y frutos secos que son de asimilacion rapida por si te da algun bajon de azucar... no obstante consulta a tu medico.

un saludo.

tus compañeros de salida que sepan de que va estos porque muchas veces cuando te da un bajon de azucar tu no te das cuenta pero los demas si que se deben dar cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola yo soy también del club del betis y también 4 veces y te dijo por experiencias que tu eres el que mejor te conoces y cuando te encuentres mal tu sabes esos sudores de la muerte pues afloja que te da yo personalmente te dijo que me paso en almeria en un enduro en antas y cuando me medí la azucar ami me pasa lo contrario que a ti me sube por las nubes y se me puso que ni la maquina lo media hid. esto solo lo e visto esta vez i muchos temblores y frió con 37º grados de temperatura ambiente y una trialera que se quedaba hasta el guerrero ni te cuento el lunes cuando fui al medico me miraron después de muchas pruebas el corazón con una ecografia y me sacaro hipertrofia en la ventricular izquierda y que nada de esfuerzo total me tuve que tomar esto del enduro de otro punto de vista sigo con mis carrera pero me apunto en aficionado y te aseguro que me lo paso igual de bien y sobre todo sigo practicando este deporte que para mi me justa mucho.

estoy totalmente de acuerdo con los compañeros de foro hay que hacerle caso a tu medico y sobre todo tu mismo ya sabemos como es esto los que llevamos tiempo saber llevarlo lo mejor posible yo llevo con db. unos 20 años y mientra pueda no dejare el enduro por esta enfermedad

un saludo y cuando quiera te envio mitelefono por privado y quedamos si es posible :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rcbms,

En primer lugar, quiero recordar a todo el mundo que la diabetes, a pesar de ser una enfermeda crónica algo chunga (siempre es mejor no tenerla que si tenerla :mrgreen: ), puede llevarse de forma que no afecte sensiblemente a la vida normal del paciente. He dicho que puede, luego depende de la responsabilidad y concienciacion de cada paciente. Y sobretodo del expertise de cada uno, que para eso respondemos todos diferentemente a cada situacion y algo que te funcione a ti no tiene porque funcionar a otro diabetico. Hay enfermedades que por muy responsable y buen enfermo que seas te impiden hacer muchas cosas... Esta no tiene porque.

Yo soy diabetico desde los 14, y te cuento lo que he hecho hasta encontrar la forma de no tener sustos, o tenerlos minimos. En primer lugar, desayunar hidratos de carbono lentos, nada de fruta ni demas porque luego si hago un esferzo muy grande en poco tiempo bajo de golpe, y aunque no llegue a esos 29 tuyos, solo bajar de 180 a 120 en un pispas la sensacion de bajon es enorme. Los hidratos lentos ayudan a que aunque hagas deporte vayas teniendo un aporte de fondo que te hace menos propenso a cambios bruscos. En segundo lugar, el camelbag siempre lleno de isostar o similar. Si vas bebiendo poco a poco de forma constante, aunque sean hidratos rapidos te repones de forma continuada de la quema. Prohibido beber 1L de golpe, yo lo hago poco a poco pero constante. Un consejo para que no siente mal tanto isostar: congela medio camelbag la noche antes pero con el isostar de toda la bolsa... Se ira deshaciendo poco a poco, estara frio toda la salida endurera y entra de lujo... Luego si hay q llevar agua aparte pues se lleva. En tercer lugar llevar suplementos de barritas, y repartir a los colegas (no para que compartan ese momento feliz de diabetico contigo sino por si te hacen falta a ti). En cada paradita, control y barrita. Y ya por ultimo, llevo esas mierdas de tubos de pasta de dientes rellenos de algo que es muel con noseque. Si, esos que con solo olerlos a los diabetios nos sube el azucar. Los compro en Decathlon, y son solo para casos extremos. Los sobrecitos de azucar y tal no hacen NADA, son apenas 5g cada uno y cuando vas para abajo no tienes ni para empezar.

Resumen: ir bien equipado con suplentos adecuados, y calcular las cantidades de desayuno y barritas que se ajusten a tu cuerpo y dosis. Controla esos valores tan bajos pinchandote menos por la mañana, y con un aporte constante durante todo el ejercicio (se generoso con el isostar, vamos... Que notes casi los polvitos no disueltos).

Yo llevo 10 años en esto, hago mucho gimnasio, enduro, Mx, esqui (freeride, con pieles de foca y aproximaciones de varias horas...), y aunque soy consciente de que mi condicion de diabetico no debe impedirme hacer nada, se que me obliga a ser cuidadoso en preparar cada actividad. Y tengo un equipo de amigos bien entrenados por si algo falla, eso tambin es importante.

Animo!!! Ya nos contaras si almenos eliminas los bajones esos tan heavys.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ir bien equipado con suplentos adecuados, y calcular las cantidades de desayuno y barritas que se ajusten a tu cuerpo y dosis. Controla esos valores tan bajos pinchandote menos por la mañana, y con un aporte constante durante todo el ejercicio (se generoso con el isostar, vamos... Que notes casi los polvitos no disueltos).

+1

pero antes de nada consultalo con tu medico!!

animos compañero!! :D

salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...