Saltar a contenido

La duda es la suspensión o las tijas?¿?


ktm_afondo

Recommended Posts

  • Respuestas 120
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ktm_afondo

    21

  • Moni

    19

  • Josebaab

    17

  • Yeti

    15

Top Posters In This Topic

la posición ideal es la 3 es decir agujeros de la tija más cercanos al piloto y brida del manillar en la posición más alejada.

Esta es la que deja más alineado el manillar con las barras de la horquilla, que es de lo que se trata.

Anda, asi es como lo llevo yo, y sin saberlo!!! Pues me alegro, porque estaba "mosca" viendo muchas KTMs con las bridas colocadas en la posicion mas adelantada. Ahora se que los que lo llevan mal son los demas :mrgreen:

En mi moto llevo unas tijas negras de la SixDays que no llevan regulacion (aunque mucha gente cree que si porque en la tija superios pone 18-20, pero no se pueden regular), creo que son de offset 18 y la moto no se mueve nada.

Aun asi, estoy de acuerdo con vosotros que la inestabilidad tiene mucho que ver con la colocacion del manillar y el ajuste de las suspensiones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anda, asi es como lo llevo yo, y sin saberlo!!! Pues me alegro, porque estaba "mosca" viendo muchas KTMs con las bridas colocadas en la posicion mas adelantada. Ahora se que los que lo llevan mal son los demas :mrgreen:

Hola Gus

Las KTM hasta el 2011 y con tijas normales de fundición, de fábrica venían con la brida del manillar colocada en la posición más adelantada de la tija, por eso ves a mucha gente con ellas así, sin embargo, las Six Days (tijas negras forjadas) venian con las bridas del manillar colocadas en la posición más retrasada de la tija, como las llevamos nosotros :shock: :shock: :shock: :?: :?:

Ahora todas las 2012 ya vienen con las bridas del manillar en la posición más atrasada de la tija, es decir, como las llevamos nosotros (es que nos lo copian todo :lol: :lol: )

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En cual hay que montarlos? en los mas lejanos o en los mas cercanos al piloto??

La tija tiene 2 posiciones de montaje una más cerca del piloto y otra más lejos y la brida del manillar es excéntrica y una posición acerca el manillar al piloto y la otra lo aleja.

Con esto, el manillar se puede montar en 4 posiciones diferentes.

Si denominamos la posición número 1 la más adelantada posible, y la 4 la más cercana al piloto, la posición ideal es la 3 es decir agujeros de la tija más cercanos al piloto y brida del manillar en la posición más alejada.

Esta es la que deja más alineado el manillar con las barras de la horquilla, que es de lo que se trata.

Joder y los que tenemos 3 burejos????? :cry: :cry: :cry:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Pd: Lo llevo en la posición 2 para que nos entendamos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ya que estamos vamos a joder un poco mas la manta....

Tema alzas....

Llevo unas de 2 y voy bueno...Me gustaría meterle un cm mas que opinais?????

Cuanto me caiga se doblará mas facil??A levanta pelin mas descagaré algo mas la rueda delanterá con lo que depende como lo mires me dará o quitará estabilidad...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Anda, asi es como lo llevo yo, y sin saberlo!!! Pues me alegro, porque estaba "mosca" viendo muchas KTMs con las bridas colocadas en la posicion mas adelantada. Ahora se que los que lo llevan mal son los demas :mrgreen:

Hola Gus

Las KTM hasta el 2011 y con tijas normales de fundición, de fábrica venían con la brida del manillar colocada en la posición más adelantada de la tija, por eso ves a mucha gente con ellas así, sin embargo, las Six Days (tijas negras forjadas) venian con las bridas del manillar colocadas en la posición más retrasada de la tija, como las llevamos nosotros :shock: :shock: :shock: :?: :?:

Ahora todas las 2012 ya vienen con las bridas del manillar en la posición más atrasada de la tija, es decir, como las llevamos nosotros (es que nos lo copian todo :lol: :lol: )

Saludos

pues yo tengo una 250 factory 2011 con pdhs y lo llevo en la posicion mas adelantada con el pdhs atrasado y queda practicamente alineado con la barra.tu crees que deberia cambiarlo? tambien llevo un manillar twin wall 994,que tiene las puntas mas cerradas que el de serie.tambien afecta?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tengo una 250 factory 2011 con pdhs y lo llevo en la posicion mas adelantada con el pdhs atrasado y queda practicamente alineado con la barra.tu crees que deberia cambiarlo? tambien llevo un manillar twin wall 994,que tiene las puntas mas cerradas que el de serie.tambien afecta?

La posición del manillar así como su forma es algo muy personal, y lo que hay que evitar son los extremos o cosas raras.

Lo ideal es que el manillar quede en la misma línea de las barras de la horquilla mirándola lateralmente. Tampoco pasa nada por llevarlo un pelín adelantado o atrasado, pero poco.

Respecto a las alzas, yo nunca he sido partidario de ellas y en caso de necesidad es preferible buscar un manillas más alto.

Las alzas quitan mucha precisión en la conducción y elevan mucho el riesgo de rotura en caso de caida.

Nunca vereis a un piloto puntero llevar alzas y hay que tratar de acostumbrarse a llevar una posición de "ataque" para controlar bien la moto. Una moto de enduro no es una custom ni un sofá y hay que conducirlas como tal, que para eso están diseñadas.

Es muy frecuente ver a gente de talla normal e incluso bajitos con alzas puestas :?: :?: :idea: :idea:

A nadie se le ocurriría en una bicicleta o en una moto de carreras de asfalto ponerle un manillar de paseo par ir más cómodo.

Por poner un ejemplo, ahí teneis a David Knigh que mide casi 2 metros y lleva un manillar bajísimo, y si os fijais en los pilotos americanos de Supercross la mayoría llevan manillares superbajos.

Muchos de los problemas de comportamiento de las motos que se achacan a las suspensiones u otros factores vienen producidos por malas posturas de conducción.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues yo tengo una 250 factory 2011 con pdhs y lo llevo en la posicion mas adelantada con el pdhs atrasado y queda practicamente alineado con la barra.tu crees que deberia cambiarlo? tambien llevo un manillar twin wall 994,que tiene las puntas mas cerradas que el de serie.tambien afecta?

La posición del manillar así como su forma es algo muy personal, y lo que hay que evitar son los extremos o cosas raras.

Lo ideal es que el manillar quede en la misma línea de las barras de la horquilla mirándola lateralmente. Tampoco pasa nada por llevarlo un pelín adelantado o atrasado, pero poco.

Respecto a las alzas, yo nunca he sido partidario de ellas y en caso de necesidad es preferible buscar un manillas más alto.

Las alzas quitan mucha precisión en la conducción y elevan mucho el riesgo de rotura en caso de caida.

Nunca vereis a un piloto puntero llevar alzas y hay que tratar de acostumbrarse a llevar una posición de "ataque" para controlar bien la moto. Una moto de enduro no es una custom ni un sofá y hay que conducirlas como tal, que para eso están diseñadas.

Es muy frecuente ver a gente de talla normal e incluso bajitos con alzas puestas :?: :?: :idea: :idea:

A nadie se le ocurriría en una bicicleta o en una moto de carreras de asfalto ponerle un manillar de paseo par ir más cómodo.

Por poner un ejemplo, ahí teneis a David Knigh que mide casi 2 metros y lleva un manillar bajísimo, y si os fijais en los pilotos americanos de Supercross la mayoría llevan manillares superbajos.

Muchos de los problemas de comportamiento de las motos que se achacan a las suspensiones u otros factores vienen producidos por malas posturas de conducción.

Saludos

lo mismo digo mido 191´5 y solo llevo 1cm de alzas con el manillar de serie de KTM y HUSABERG .UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...
la posición ideal es la 3 es decir agujeros de la tija más cercanos al piloto y brida del manillar en la posición más alejada.

Esta es la que deja más alineado el manillar con las barras de la horquilla, que es de lo que se trata.

Hola catetudo

Al escribir he cometido un error, ya que la posición de la que hablo es la 2 y no la 3 como he puesto. :oops: :oops:

En la posición 2 de la que hablo, como tú dices, el manillar queda ligeramente retrasado con respecto al centro de las barras, mientras que en la 3 que es la que tú indicas, queda ligeramente adelantado.

La verdad es que no he medido nunca la diferencia con respecto al centro que hay de una a otra, pero lo voy a miirar. De todas formas, yo llevo las tijas CNC, ya que mi moto es una Six Days y no se si las medidas son las mismas que en las tijas de fundición.

Como norma general, es preferible que el manillar esté por detras del centro de las barras que por delante, ya que disminuye la tendencia a los movimientos de dirección y si te fijas bien, todas las motos lo llevan así.

Hasta los modelos 2011, todas las KTM con tijas de fundición traían de fábrica el manillar en la posición 3 sin embargo las que traian tijas CNC lo traían en la 2. Ahora las 2012 todas vienen de fábrica en la posición 2, independientemente de las tijas que lleven.

La mayoría de los expertos recomiendan, si no eres muy alto, llevarlo en la 2

En cualquier caso estamos hablando de un pequeño matiz, nada dramático, ya que como tú comentas, de una posición a otra hay muy poca distancia.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero el porqué, parece otro misterio sin resolver ya que como he dicho antes, cuanto más te acercas al eje de la dirección (posición 1) en teoría deberías notar más el latigazo de dirección ya que en este punto haces menos fuerza que en la posición 4. ¿Tienes idea a que se debe esto?. Estoy un poco mosca y me gustaría que me quedase claro.

Hola de nuevo, catetudo

Siinceramente no tengo una explicación científica de porqué llevando el manillar más retrasado con respecto al centro de las barras la dirección tiende a moverse menos que cuando va más adelantado.

En mi moto actual no he llegado a hacer pruebas porque con la anterior ya las hice todas, y quedaba muy claro que con el manillar en la posición 3 la dirección tendía a moverse más que en la 2.

Yo hubiese preferido que hubiese ido mejor en la 3, porque esa pequeña diferencia de distancia de una a otra me hacía ir ligeramente más cómodo al favorecer un poco más la posición de ataque, pero la descarté porque lo que ganaba por un lado lo perdía por otro.

En esta, si algún dia me animo, vuelveré a probar la posición 3a ver que tal.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Buenas Moni yo tengo una 450 exc del 2008 como bien ya sabes,con tijas de serie, estas lleban solo dos abujeros yo lo tengo puesto en el primero,es decir, el abujero mas cercano al piloto por que siempre he tenido entendido que esta era la forma mas correcta es asi?y que en todas las tijas lo ideal es llebarlo siempre en en mas cercano al piloto y las que tienen tres en en 2 como mucho :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola naranjita10

La posición 2 significa llevar las bridas en los agujeros más cercanos al piloto, es decir, como tú las llevas, y en la posición excéntrica de las mismas, más alejada del piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...