Saltar a contenido

¿Que aceite uso para mi nueva EC 300?


elmaspiloto

Recommended Posts

Hola compañeros, al final me he decidido y he comprado una gas gas EC 300 six days 2010, me surjen dudas sobre que aceites emplear tanto en la mezcla como caja de cambios, agradeceria consejos de alguien que tenga un modelo igual o similar y a podido probar varios.

El antiguo dueño me dice que usa para la mezcla putoline mx5; ¿es mejor que es castrol tts? yo usaba este en mi antigua moto y nuenca he tenido problemas.

Para la caja de cambios he visto en el manual que la viscosidad debe ser 10W30, ¿que ocurre si algo diferente? yo siempre he usado castrol mtx pero es 10W40. ¿que tal el putoline gp80?. ¿cada cuando se debe cambiar?.

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a una KTM 300 EXC le hecho el mismo aceite que al coche. Un Gulf 5-40 sintético. De lo mejorcito del mercado para diesel.

Y a la mezcla un Castrol TTS al 2% aunque cuando acabe la caja probaré otras marcas jeje.

Enviado desde mi Arc a 1,4ghz con Cyanogen to wapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el aceite de mezcla te recomiendo un 100% sintético, al 2% que te salga a buen precio ( TTS, motul 710, GRO Synt 7) y si quieres algo mejor el motul 800 supersport, y si el precio te da igual y no te importa chorrear euros por el tubo de escape ( 800 off road, 800 road racing, motorex cross power, GRO off road o Racing). Pero lleva siempre bien carburada y filtro limpio.

Para la caja de cambios pues cualquiera ( castrol, motul, putoline, motorex ), pero ten en cuenta que es mejor llevar un aceite de cambio limpio que uno "supermegaguay" y llevarlo 2 años y que acabe saliendo como gelatina. Yo le hecho castrol MTX 10w40 (el más barato) y cada tres salidas lo filtro con un embudo y papel de cocina y para adentro otra vez, y asi lo uso 4 meses y lo llevo limpio, y no como otros que lo compran por 20 y pico euros y después sale con purpurina (trozos de metal que no creo que sean muy buenos aditivos para el aceite).

Y no te arriesgues con aceite de coche, porque algunos llevan aditivos como el teflón que se te mete en los discos de embrague y después patinan que da gusto. A mi el MTX me sale por 7 euros y gasto 2 al año, asi que no compensa experimentar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO USEIS ACEITE DE COCHE.

El aceite de coche lleva aditivos como detergentes y otras cosas que para la moto no va bien.

Tener en cuenta que el aceite en nuestras motos ademas de lubricar la caja de cambios tambien lubrica el embrague, y estos aditivos pueden provocar un desgaste prematuro en el embrague.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
NO USEIS ACEITE DE COCHE.

El aceite de coche lleva aditivos como detergentes y otras cosas que para la moto no va bien.

Efectivamente los aceites de coche tienen aditivos antifricción que es justamente lo contrario de lo que necesitan los embragues.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo a la mezcla he usado el tts a buen precio y sin problemas,pero eso es un mundo, aunque si esta bien carburada y el filtro en condiones como ya te han dicho, cualquiera te ira bien para un enduro normal, pero al aceite del cambio el anterior era castrol y lo cambie por el motorex y ha mejorado bastante pues antes chirriaba mucho mas ya te daras cuenta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mara motor yo siempre mtx dos cambios al año y ni un problema y para la mezcla alterno entre tts al 1,8% y motorez al 1,3%, ya te digo no he tenido problemas con ninguno ni he notado diferencia alguna en el comportamiento de la moto, lo unico que puede que con el motorex parece que no se nota tanta olor a 2t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se es motorex aceite para cambio en motos de 2t, no creo que haya variedad,vienen en embases de 1 litro y para tu moto son 900 ml, respecto a la periodo de cambio, ese va con cada uno, pero bueno cada 800-1000 km, no esta mal, pero ya te digo que cada uno te dara una opinion, unos cada mas, otros cada menos, otros lo filtran cada 2-3 salidas, pero bueno, que entre ese periodo que te he dicho esta bien.

El tts al 2% es lo indicado pero hay gente que lo baja un poco al 1,8 , pero yo que tu no me liaba, al 2 y listo y para hacer la mezcla yo lo hago en garrafa siempre, asi aseguras una buena mezcla gasolina-aceite y utilizo una probeta y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas!!

yo siempre he usado putoline mx5 al 2% y ahora al 1,7% y los pistones que he desmontado salen con buen aspecto y sin residuos..asi que va bien,sigo con él.

pero si cambiase seria al motorex cross power,se de mucha gente que lo usa y le va bien...

del tts no te puedo decir pero hay gente que dice que deja muchos residuos y otros que les va muy bien,esto ya depende de cada uno,mi opinion,creo que para hacer enduro no ira bien aunque no sea el mejor...

respecto al del cambio puedes utilizar el putoline gp 80 que va bien(tambien lo he utilizado),pero me han recomendado utilizar un aceite tipo dexrom III(es para cajas de cambios automaticas de coches)

pero no utilices uno para coche normal(el dexrom lo recomienda gas gas aunque sea para coche...)

yo lo cambio cada 800/900 kms +o- (entre 8 y 10 salidas +o-)

por cierto ya le echo un par de veces dexrom III y de momento va muy bien.

espero haberte ayudado,un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre use esto:

Mezcla el Motorex Cross Power o el GRO Off Road 1 al 1%.

Motor el GRO 70w90 o Dexrom III y cambio cada 500 kms (mas o menos es un mes y medio) o antes si son salidas duras.

Filtro de aire limpio cada vez que te subas a la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Quiero dejar claro dos cosas.

El aceite de coche no vale para nuestras motos, y segundo, todo el mundo echa castrol tts, y n sabéis que es una mierda??? es aceite de scuter, y no hablo por hablar, hablo de ver motores abiertos...

Para mi gusto para el motor; Motorex Cross Power, y para el cambio catrol.

Y el aceite del cambio lo suyo es cambiarlo cada 5 salidas. Pasar de esto es no llevar un buen mantenimiento, o esque vais de paseo con la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y el aceite del cambio lo suyo es cambiarlo cada 5 salidas. Pasar de esto es no llevar un buen mantenimiento, o esque vais de paseo con la moto.

pues la verdad es que no voy de paseo :wink::wink:

corro algunas carreras a lo largo del año

pero tampoco hago motocross

ni llevo la moto como nambontin o cervantes(creo que ningun aficionado...)

siempre le he cambiado el aceite del cambio cada 800 kms + o - y nunca he tenido ni el mas minimo problema en el cambio...(tengo dos gas gas ec 250 2t 2002 en casa y las dos llevan el embrague de serie)

asi que te equivocas en eso de que no llevo un buen mantenimento :wink:

por eso digo que con ese margen va sobrada...

pero vamos que si lo cambiais antes sera mejor evidentemente,

mi opinion es que creo que es tirarlo un poco pronto.

aunque tambien es verdad que en este mundillo la gente coge las costumbres que le van bien y no hay por que cambiar(salvo que sea una salvajada)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...