Saltar a contenido

placa de fabricante y Número de bastidor.Qué difernecia hay?

Puntuar este tema:


berguño88

Recommended Posts

Buenas,

Tengo apalabrado un bastidor para mi honda Cr documentado y me he fijado, en que el número de la placa de fabricante no coincide con el número de bastidor. Alguien me puede explicar si tiene que coincidir? El número que está grabado en el chasis, es decir el número de bastidor si que conicide con la ficha técnica y el permiso de circulacion

Alguien me lo puede explicar?

aquí os dejo unas fotos:

09112011963.jpg

09112011964.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hablo sin saber, pero puede que la placa de fabricante coincida con el numero de motor de la moto. y que solo sea para que cuando vas a la casa oficial, saber exactamente datos como cuando fue fabricada, en que planta de montaje etc.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cada vehículo debe estar provisto de una placa reglamentaria compuesta por uno de los elementos siguientes (a discreción del fabricante):

una placa metálica rectangular;

una etiqueta autoadhesiva rectangular.

La placa reglamentaria del fabricante debe contener determinada información, entre la que se encuentra:

el nombre de la empresa del fabricante;

el número de homologación del tipo de vehículo;

el número de bastidor;

las masas en carga técnicamente admisibles.

Requisitos relativos al número de bastidor (VIN)

El fabricante debe colocar un VIN en cada vehículo y garantizar su trazabilidad durante 30 años. El VIN está compuesto de:

el código de identificación mundial de fabricantes (WMI);

el descriptor del modelo de vehículo (VDS);

el número de serie del vehículo (VIS).

Debe colocarse en un lugar accesible y permanecer visible. Debe marcarse de manera que no pueda desaparecer en condiciones de uso normal del vehículo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo entonces que en esta placa tiene que ir el número de bastidor......me recomendais entonces hablar con Honda España a ver si me expiden una nueva?

habría algún problema en caso de que algún dia me parase la Guardia Civil o para asegurarla??

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso, el número que cambia es el noveno dígito que supuestamente es el número de verificación o chequeo. Igual al ser una moto que incialmente es de cross y posteriormente se ha homologado y documentado, varía este número.

En cuanto me ponga en contacto con HM os comento.

Si aguien tiene una Honda CR matriculada y quiere compartir algo acerca de esto, se agradece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Parece ser que el problema es un error de truquelaje de la placa. Me piden documentación de la moto y la placa para poder expedirme una nueva.

A efectos de inspeciones, el número que vale es el que aparece grabado en el bastidor.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...