Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • 4 weeks later...
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Ya llevo varias salidas con esta carburacion (NECJ 3era 38 165 y 1'25 vueltas de aire) y la moto muy bien, no se si perfecta porque soy novato en 2t, pero muy lineal y no se ahoga ni ratea a ningun regimen.

La altura es de 500-1000mts y las temperaturas 5-18 grados.

Pero lo mejor de todo es la increible reduccion de consumo, antes gastava un 10, ahora un 6'5 (4 salidas variadas con bastante pista y todas con este consumo) y sin cortarme nada con el gas. Ya ni me preocupo de ajustar la boya. 

Estoy encantado, ya ni llevo el bote de aceite encima, jeje.

Si con el frio se afina demasiado le aumentare 1 o 2 medidas los chicles y listos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, hace 2 semanas que compre una ktm 300 2016, la moto traía una carburación extraña,

Alta 172 

Baja 35 

Aire, casi cerrado 

Aguja n8rg

Nivel de boya 75+_10

Tornillo de válvula de escape muy metido y muelle verde 

La primera excursión la moto a echo 96 km.de senderos y trialeras, sin entrar reserva, tampoco le di mucha tralla, pero se le notaba muy fina,  apenas Mancha el silencioso y se calaba con facilidad,  yo suelo montar por el centro,  con temperaturas de 0 a 15 grados,  y altura de 900 a 1600, 

Voy a probar la siguiente carburación,  alta 172

Baja 38 

Aire,1/3,4

Ayúdame NECJ

Posición 3, 

Temperatura 0 a 10 ahora, y también toco nieve altitud 900 a 1600 más menos 

Alguien de por la zona centro me dice q tal ira con esta configuración,  aunque el tornillo de la válvula creo q habrá q sacar algo,  saludos y gracias a Moni,  por las ayudas a mejorar nuestras enduros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni,  si me puedes responder,  en el 2014 cambiaron los chicles de alta pasando las 250 y 300 a llevar de 170 para arriba,  creo que era por otra distribución de transfer y caja láminas boyesen,  entonces la aguja NECJ,  siguen valiendo con estos chicles de alta,  para las 300? Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
  • 1 month later...

Alguien que lleve un escape que no sea el de serie podría decirme que han modificado sobre la carburación base de la aguja NECJ?

Acabo de comprar una sixdays 2014 y lleva bufanda y silencioso DOMA, quiero poner la aguja NECJ pero no se si tengo que modificar posición de aguja o chicles al llevar este escape.

La moto lleva N8RJ en la 3° y chicles 40 y 168. El tornillo de la mezcla 1,75

Y ahora me tira aceite por el empalme de bufanda y silencioso y por el silencioso.

También creo que consume de más, pero la bolla parece estar bien regulada porque no tira por el sobrante cuando está muy inclinada.

Algún consejo?

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, no consigo que la moto tenga ralentí.
Tengo una 300exc de 2010, con:
NECJ 3°
38
85
162
Mezcla a 1'5 vueltas y ralentí casi a tope.

Montó de 8 a 25 grados, y altitud media de 400 metros. Zona del Guadalquivir
Mi problema que cuando bajaron las temperaturas se quedó si ralentí, y es imposible dejarlo.
Tendré problema y gripare??

Gracias, Moni ayudaaaaa


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenos días.

Me presento soy serchurre37 y después de 10 años sin montar en moto de campo e regresado. 

Me e comprado una ktm exc 300 2010 y e quedado flipado de como funciona pero claro todo es mejorable.

El caso es que con este megablock creado por el señor moni todavía se consiguen mejoras.

Es una pasada que exista gente así. 

Con lo cual me quito el sombrero y te felicito .

Un saludo a todos y muchas gracias por currartelo así Moni .

20170121_173151.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, despues de leerme todo este post y probar varias agujas y chicles, me quedo con la carburacion recomendada por moni.

ktm six days 300 2014

bajas 38

altas 168

aire  2 vueltas

aguja NECJ 3ªposicion

altura entre 0 y 700 metros

actualmente entre 8 y 18 grados

no chorrea nada de aceite, el consumo se a reducido bastante, unos 80km de trialeras ya aguanta el deposito. es muy lineal, buenos bajos y estira bien.

saludos y gassss

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien acabo de dejar esa configuración excepto el chicle de bajas que llevo el 40.

De momento no he encontrado fallo. Me gusta mucho como va y creo que ha mejorado el consumo y ha dejado de tirar aceite por el escape (aunque también he cambiado la fibra del escape).

 

Tengo una duda, la moto echa humo azul por el escape, como de exceso de aceite en la mezcla, pero ahora llevo 1,6% con Castrol Power 1 y no se si puede ser peligroso bajarlo.

Alguna idea de porque puede ser?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le echo el mismo aceite al 2% y sin problema. Vigila la bujia a ver que color tiene. A mi me paso con la aguja de serie que deje la mezcla muy rica y en bajadas un poco tecnicas me echaba mucho humo azul, abri el aire una vuelta y solucionado. Pero ya te digo, mira la bujia que es la que manda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola una pregunta para ver si me podeis ayudar mi moto es una Husqvara te 300 2015 ya se que esto es de Ktm pero el carburador es igual, mi problema es que cuando paro un rato la moto con la llave de paso abierta cuando la vuelvo arrancar la cuesta porque se ahoga y es por exceso de gasolina como si la estuviera entrando al cilindro, sabrias porque puede ser esto.un saludo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...