Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

A ver me podeis ayudar un poquito con el tema de carburación.

He comprado una ktm 250 2t 09, y ayer hice mi 1ª salida un poco larga a los 70kms me he quedado en reserva y la reserva me ha durado 1km, el anterior dueño me dijo que él hacia unos 100kms y va bastante más fuerte yo, no tengo ni idea de que carburación lleva, sé que lleva escape sxs y poco más

Pues si no nos das más información poco te podremos ayudar...

Ya te pongo un poco de información a ver si me puedes orientar algo que estoy muy perdido, ya que nunca he tenido una moto 2t y llevo 3 años con una 4t de inyección. Monto sobre 500 a 1000m

Bajas 35

Altas 168

Aguja N8RH 3º posición

Tornillo a 2,5 vueltas de cerrado

Bajando al ralenti iba tirando gasolina por el sobrante, me dijo el que iba detrás mio y si la inclino a 45grados tambien bastante

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Oye moni que le podría hacer a la burra para que me arrancara mejor con el arranque ???? Le cuesta mas de lo que debería y si arranca...tiene que ser de carburacion....a pata a la primera y la batería va bien y demas...

En mi antigua 300 iba mejor...

Que le puedo hacer???

Como la afino de arranque???quiza una bujia nueva????creo que la llevo de grado termico 7...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona Moni, es que no se en que estaba pensando, la aguja de mi moto como bien has dicho es la r8nh y no va mal la moto, pero intentare comprar y probar la necw de suzuki.

Pd, si no es mucha molestia te importaria decirme si sirven para algo dos agujas que tengo del recambio que me entro con la moto y son N1EE, gracias de antemano.Monto sobre 400 mts mas o menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajas 35

Altas 168

Aguja N8RH 3º posición

Tornillo a 2,5 vueltas de cerrado

Bajando al ralenti iba tirando gasolina por el sobrante, me dijo el que iba detrás mio y si la inclino a 45grados tambien bastante

Hola jaimecrf

Lo primero que tienes que hacer es bajar el nivel de la boya, ya que eso es lo que te está produciendo el consumo tan elevado y además te repercute en el ajuste de la carburación en general ya que no es normal que con un chiclé de 35 tengas que llevar 2,5 vueltas de tornillo de aire desde cerrado.

Despues de hacer esto, yo pondría un chiclé de alta de 165 ya que el 168 suele ser demasiado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Oye moni que le podría hacer a la burra para que me arrancara mejor con el arranque ???? Le cuesta mas de lo que debería y si arranca...tiene que ser de carburacion....a pata a la primera y la batería va bien y demas...

En mi antigua 300 iba mejor...

Que le puedo hacer???

Como la afino de arranque???quiza una bujia nueva????creo que la llevo de grado termico 7...

Hola Squall24

Si te arranca perfectamente a pata, está claro que el problema no es de carburación. El problema es que el motor de arranque, por alguna razón, no gira con la suficiente velocidad. Si llevas la batería de serie es posible que el problema venga de ahí, ya que va muy justa de potencia. Yo en la mia llevo una de 5Ah que es la que montan las 4T y me va perfecta.

De todas formas tambien puedes revisar el chiclé de arranque. Para acceder a este cliclé tienes que quitar la cubeta del carburador. Es un chiclé pequeñito que está al lado de el de baja y tiene que ser de 85. De fábrica vienen con uno de 35 que es para homologación y hay veces que se les olvida cambiarlo, como me ocurrió a mi. El de 85 te viene en el tubito de recambios del carburador.

De la bujia olvidate porque yo llevo una de grado térmico 8 (más fria) y me arranca perfectamente, además si fuese la bujia arrancaría mal de cualquier manera.

De todas formas insisto en que si te arranca perfectamente a pata, el problema es de velocidad del motor eléctrico.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdona Moni, es que no se en que estaba pensando, la aguja de mi moto como bien has dicho es la r8nh y no va mal la moto, pero intentare comprar y probar la necw de suzuki.

¡¡Me parece muy buena idea...!! :idea: :idea:

Si la consigues, pon el chiclé de baja, como mínimo, de 38

si no es mucha molestia te importaria decirme si sirven para algo dos agujas que tengo del recambio que me entro con la moto y son N1EE, gracias de antemano.Monto sobre 400 mts mas o menos.

Esas agujas las puedes tirar directamente, ya que son las de homologación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola moni, te comento.

despues de preguntarte, este finde cambie lo siguiente:

baja: 35 ahora 38

alta: 165 sigue igual.

aguja: n8rw ahora: necw (en la posicion central)

tornillo a 1,5 vueltas.

con esto, a falta de probarla un dia entero, solo di un par de vueltas para probar, al acelerar en vacio de golpe ya no se ahoga , la moto en medios y altos va muy bien, pero en la transicios de bajos a medios le noto como un bache cuando voy muy lento y acelero de golpe y puede que sean ralladuras mias pero creo que en bajos esta moto puede dar mas de si ¿que opinas?

PD: gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm vale investigare lo de la bateria....Pero mi 2009 iba perfecta con la bateria de serie...

A ti te entra sin problemas en el cajetin una de 5 ah???? Si es asi la cambio hoy mismo jeje

Dime algo..Gracias moni...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a falta de probarla un dia entero, solo di un par de vueltas para probar, al acelerar en vacio de golpe ya no se ahoga , la moto en medios y altos va muy bien, pero en la transicios de bajos a medios le noto como un bache cuando voy muy lento y acelero de golpe y puede que sean ralladuras mias pero creo que en bajos esta moto puede dar mas de si ¿que opinas?

Hola clopez

Si en vacío no se te ahoga cuando aceleras de golpe, tampoco te debería de ocurrir lo que comentas.

Pruebala mejor y nos cuentas

¿Como llevas regulada la válvula de escape y que muelle llevas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmm vale investigare lo de la bateria....Pero mi 2009 iba perfecta con la bateria de serie...

A ti te entra sin problemas en el cajetin una de 5 ah???? Si es asi la cambio hoy mismo jeje

Dime algo..Gracias moni...

Eso no tiene nada que ver ya que cada moto es un mundo y cada batería tambien.

La batería de serie es tan justa que en cuanto baje un poco de voltaje o el motor de arranque tenga un poco más de resistencia, ya la hemos liado. :roll: :roll:

El cajetín de serie no te vale para una batería de 5, pero el cajetín para esta batería vale muy barato.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmmmmmm ya se que es lo que falla....

Vale me lo apunto en la lista de la compra...el cajetin digo...la verdad es que cuando se me en el de el un poco ya me puedo olvidar del arranque...

Habra que tunearlo...ademas voy hacer lo del bañarlo en aceite...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a falta de probarla un dia entero, solo di un par de vueltas para probar, al acelerar en vacio de golpe ya no se ahoga , la moto en medios y altos va muy bien, pero en la transicios de bajos a medios le noto como un bache cuando voy muy lento y acelero de golpe y puede que sean ralladuras mias pero creo que en bajos esta moto puede dar mas de si ¿que opinas?

Hola clopez

Si en vacío no se te ahoga cuando aceleras de golpe, tampoco te debería de ocurrir lo que comentas.

Pruebala mejor y nos cuentas

¿Como llevas regulada la válvula de escape y que muelle llevas?

muelle rojo y tornillo a ras, quiero probar a meter el tornillo media vuelta o a cambiar el muelle por el amarillo,¿influira esto en lo que me sucede?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

clopez ,hay motores que dan fallos con el tonillo al ras .

por ejemplo el mio . prueba apretarle una vuelta antes de cambiar el muelle . creo recordar que lo llevo a una vuelta y media .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muelle rojo y tornillo a ras, quiero probar a meter el tornillo media vuelta o a cambiar el muelle por el amarillo,¿influira esto en lo que me sucede?

¿Cuando dices tornillo a ras es aflojado del todo o realmente enrasado con la tapa?

Te pregunto esto porque en mi moto para dejar el tornillo a ras tienes que aflojar hasta que hace tope y luego enroscarlo una vuelta.

Yo creo que con el muelle amarillo irá peor, pero probar cuesta bien poco.

De todas formas, antes de cambiar nada prueba como es debido y no dando un par de vueltas, ya que a veces haciendolo así no se sacan conclusiones válidas, y si cambias varias cosas a la vez te puedes volver loco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bajas 35

Altas 168

Aguja N8RH 3º posición

Tornillo a 2,5 vueltas de cerrado

Bajando al ralenti iba tirando gasolina por el sobrante, me dijo el que iba detrás mio y si la inclino a 45grados tambien bastante

Hola jaimecrf

Lo primero que tienes que hacer es bajar el nivel de la boya, ya que eso es lo que te está produciendo el consumo tan elevado y además te repercute en el ajuste de la carburación en general ya que no es normal que con un chiclé de 35 tengas que llevar 2,5 vueltas de tornillo de aire desde cerrado.

Despues de hacer esto, yo pondría un chiclé de alta de 165 ya que el 168 suele ser demasiado.

Saludos

Muchas gracias!

La moto se la compré a un chico que vive en la costa, entonces la carburación imagino que será distinta.

Como se regula la boya, que he estado viendo algo pero no me aclaro.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...