Saltar a contenido

Autonomia KTM 300 exc


ezequielre

Recommended Posts

hola...por lo que veo que comentais el consumo 2t (250 y 300) esta entre mas o menos 10 y 14 litros a los 100 kms...

14 litros a los 100 Km es una burrada.

La mia en recorridos típicos de enduro (trialeras, sendas, caminos, enlaces etc) consume como máximo unos 8L /100Km. Este consumo es práticamente el mismo en todas las 300 que solemos salir habitualmente, eso si, con los niveles de boya revisados.

Está claro que si montas en arena o estas todo el rato haciendo trialeras y rebozando la moto por el suelo el consumo aumenta, no porque gaste la gasolina sino porque la tiras.

Tambien influye muchísimo el tipo de conducción que practiques, aunque tengo que decir que he montado con gente con una conducción mucho más agresiva que la mia y la diferencia de consumo no ha sido mucha.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como se ha coemntado anteriormente , una correcta carburacion y regulacion de la valvula es fundamental en estas motos a la hora de optimizar el rendimiento del motor.

Lo que se trata es que el motor tenga la gasolina que necesita, para llegar a un consumo razonable, pero sin liarse a bajar la aguja ni reducir chicles sin ton ni son.

Como curiosidad, una variacion de una posicion en la altura de la aguja, hace que en mi moto 300 2009, consiga pasar de 85 a 95 kms antes de reserva , logicamente en un mismo recorrido y con el mismo piloto y ritmo.

Estas motos tienen fama de tragonas, motivado por que en muchas ocasiones, por una incorrecta carburacion. Mucha gente con la que he salido, ha pasado de la sonrisilla condescendiente a la cara de sorpresa despues de un repostaje .

En el foro de Embarrados hay un post al respecto ("mi 300 consume como una V12") que detalla con pelos y señales las distintas opciones y reglajes. Probablemente muchos os riais de el ( Ya ha ocurrido) pero si quieres detalles es de lo mejorcito que hay.

Respecto a lo de compensar o no...bueno, como dice Moni, creo que nadie se compra una moto de Enduro pensando en el consumo, pero sinceramente, no veo que haya una diferencia critica.

Respecto a las bufandas...120 € invertidos en un protector de carbono es de los mejores gastos que se pueden hacer en estas motos. Despues de 5000 km y 160 h, mi escape no tiene un solo bollo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,¿influye el nivel de la boya en la carburacion?

¿puede influir en el primer golpe de gas? Es que llevo el chicle de 35 a punta de gas es como si fuese gorda.

En casos extremos si que influye, sobre todo en bajas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...