Saltar a contenido

falta de compresión. ¿Qué puede ser?


tito melli

Recommended Posts

Hola gente!! Pues mira os cuento lo que me ha pasado. Después de estar ayer toda la mañana pringado cambiándole el aceite del cambio a mi GAS GAS EC 250, esta mañana voy tan contento yo a hacer mi rutita, y ya por la carretera, después ir 20 minutos o así con la moto encendida, meto 3ª y a medio gas a los 2 segundos se viene la moto abajo, como cuando te quedas sin gasolina (o no tienes la llave del combustible abierta :wink: ). Me paro a un lado, todo extrañado y miro que todo esté bien. Le pego una patada a la patilla de arranque y esta mucho más floja de lo normal, como si no tuviese compresión. Le doy más patadas y no hace ni mu. Pensando que podía haber gripado el pistón toqué el radiador para ver si estaba ardiendo o algo, y nada, estaba templado (aparte de que la rueda trasera no me bloqueó ni nada...). La cosa es esa... que no fui a todo gas ni nada.. y de aceite le echo un 2% del Silkolene, así es que no se.. A sido totalmente de repente.. Alguna idea de qué puede ser??

Graciaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 36
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • tito melli

    19

  • da.gas

    5

  • ponchi

    3

  • superzarpa

    3

que se te rompa un segmento y no te gripe es abstante dificil

a mi me paso lo mismo que tu has descrito en ota 2t y era la jaula de agujas del cigueñal, OJO, no digo que lo tuyo tambien lo sea pero es bastante raro.

esque asi de pronto que haya perdido tanta compresion la pata.... :? ... si me llegas a decir cualquier cosa te hubiera dicho que mirases bujia y que realmente llegase gasolina pero esque asi de "plas" y que ya notes tu perfectamente que ha perdido tanta compresion como para notarlo en la pata

de todos modos yo voy mas tranquilo con un termometro puesto vigilando que no se suba la temperatura mas de la cuenta. te quita bastantes quebraderos de cabeza

Enlace al post
Compartir en otros sitios
que se te rompa un segmento y no te gripe es abstante dificil

a mi me paso lo mismo que tu has descrito en ota 2t y era la jaula de agujas del cigueñal, OJO, no digo que lo tuyo tambien lo sea pero es bastante raro.

esque asi de pronto que haya perdido tanta compresion la pata.... :? ... si me llegas a decir cualquier cosa te hubiera dicho que mirases bujia y que realmente llegase gasolina pero esque asi de "plas" y que ya notes tu perfectamente que ha perdido tanta compresion como para notarlo en la pata

de todos modos yo voy mas tranquilo con un termometro puesto vigilando que no se suba la temperatura mas de la cuenta. te quita bastantes quebraderos de cabeza

Eso de la jaula de agujas es muy chungo?? yo cunaod le doy patadas, aparte de que este sin compresión, escucho como si todo se fuese por algun sitio... no se si será siempre así y como la moto arranca no lo escucho o es algo raro...

Y eso del termometro que es un tapón así comprado?? o es algún injerto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si has perdido compresion no le des mas vueltas y levanta el cilindro sin volver a darle a la pata, podria haberse roto un segmento al bajar el piston y salir el trozo por el escape sin notar nada, si es asi con suerte no rayaste el cilindro, y los segmentos se van abriendo abriendo y se van ajustando al cilindro y aunque pierdan algo no se nota de verdad hasta que estan muy muy mal o se han roto, asi que levanta el cilindro y a ver que pasa, tambien puedes quitar el escape y mirar por la lumbrera de escape a ver si estan los segmentos en el piston.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sisi. yo digo que es dificil no que sea imposible hahaha

esque qe se rompa un cacho y salga directo por el escape bueno..... pero tened en cuenta que si parte lo suficiente como para no quedar abrazado al piston pues.. el piston sube y baja muchas veces por minimo y solamente le hace falta 1 subida o bajada el pillar un poco la lumbrera y ya sabes...

si se te va arriba sin tocar nicasil, que me parece dificil tambien en, la cabeza del piston y el cuerpo del culatin tienen que tener picadas por cojo...

un 4t es mas duro para estas cosas pero en un 2t estas cosas son muy micas

cuando abra y lo vea espero que nos lo diga que de estas cosas se aprende muchisimo y me pica la curiosidad! hahaha

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para sacar el cilindro, empieza por quitar el asiento, el deposito, las tapas de los radiadores y soltar los tornillos de allen de 5 que sujetan los radiadores, luego quita un tornillo con junta que hay en la bomba de agua y suelta los manguitos de la culata, despues quita la bufanda de escape que lleva dos muelles y dos silentblock y la tapa de la valvula de escape del lado de la bomba de agua, una vez quitada la tapa, suelta la varilla que mueve la valvula de escape, esta la sueltas quitando una tuerca de 8 y apalancando un poco para sacar la varilla, esta varilla tienes que tener mucho cuidado de no moverla arriba y abajo, porque se descolocan las bolas del centrifugo y luego hay que desmontar mas, una vez suelta la varilla ahora toca soltar las 4 tuercas que sujetan el cilindro al cater, tambien tienes que quitar la otra tapa de la valvula de escape, necesitaras una llave de estrella plana de 13 y cuando tengas las 4 tuercas quitadas, simplemente levanta el cilindro junto a la culata, para que salga tienes que bajar el piston abajo y asi tienes mas sitio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale una patada a ver si arranca, que a veces uno se emparanoia que si no comprime que si no tira, y la moto va mejor que nunca, porque te veo bastante verde si preguntas lo del liquido refrigerante, y te vas a liar dos o tres o mas dias desmontando y a lo mejor todo esta bien...

Ara que si te la cargas mas yo no quiero saber nada ehhhhh

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para sacar el cilindro, empieza por quitar el asiento, el deposito, las tapas de los radiadores y soltar los tornillos de allen de 5 que sujetan los radiadores, luego quita un tornillo con junta que hay en la bomba de agua y suelta los manguitos de la culata, despues quita la bufanda de escape que lleva dos muelles y dos silentblock y la tapa de la valvula de escape del lado de la bomba de agua, una vez quitada la tapa, suelta la varilla que mueve la valvula de escape, esta la sueltas quitando una tuerca de 8 y apalancando un poco para sacar la varilla, esta varilla tienes que tener mucho cuidado de no moverla arriba y abajo, porque se descolocan las bolas del centrifugo y luego hay que desmontar mas, una vez suelta la varilla ahora toca soltar las 4 tuercas que sujetan el cilindro al cater, tambien tienes que quitar la otra tapa de la valvula de escape, necesitaras una llave de estrella plana de 13 y cuando tengas las 4 tuercas quitadas, simplemente levanta el cilindro junto a la culata, para que salga tienes que bajar el piston abajo y asi tienes mas sitio.

no es el primer cilindro que desmontas eeeh??? (ni el segundo... xD) Creo que casi es más fácil y rápido quitar la bufanta y ver si estan los segmentos no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...