Saltar a contenido

Dudas Horquilla Marzzochi 2011 Ø48MM (Racing / Nambotin )


Sabatot

Recommended Posts

buenas sabatot.

Yo también monto la horquilla Shiver USD Ø48 / 2010 (Nambo 2011). Estoy de acuerdo con lo que nos falta info de como debemos mantener la horquilla en condiciones.

He buscado el manual en su web oficial pero no lo hay. Nada mas está el de la horquilla en 45 o el de 50.

Yo he optado por descargarme el de 50 y la verdad es que explica bastante bien el mantenimiento y componentes de la horquilla.

Te paso el link y allí te lo puedes descargar. Está en español, así que...

http://www.marzocchi.com/template/listM ... K&idC=1713

Sale todo, como ajustar compresión, rebote...tabla con cantidades de aceite, etc...

No creo que varie mucho la 48 de la 50, así que espero que te sirva de ayuda!

También decir que es una gran horquilla.

Saludos.

Hola,

tengo mis dudas de que el manual de una horquilla sirva para otra.

Es muy raro que ni en Marzzochi, ni el importador de la marca en España ni GAs GAs tengan información sobre esa horquilla. Huele raro.

Es también raro, que en Gas Gas no respondan a ninguno de mis correos preguntando sobre esa horquilla.

Es posible que no hay ni una, que sea igual y que algunas funcionen y otras no.

Hablo por propia experiencia y no por lo que yo haya visto, sino por lo que han comprobado en el taller de suspensiones y sobre todo por lo mal que esa horquilla funcionaba en mi caso.

No es la primera moto de enduro que tengo ni la primera horquilla o amortiguador, después del rodaje , lo primero que le hago a la moto al comprarla, son las suspensiones y llevo muchos haciendo enduro como aficionado, tengo varias motos de enduro y he usado y ajustado muchas suspensiones hasta llegar a funcionar según mi criterio, pero ademas, todos los compañeros con los que hago enduro también la han probado con la misma opinión.

El mecánico de suspensiones que ya me ha hecho muchas horquillas y amortiguadores, no creo que sea un novato.

Me gustaria muchisimo poder ver como funciona esa horquilla en alguna de vuestras motos.

Yo vivo en Navarra , en la ribera de Navarra.

por último. ¿cuantas horquillas habéis visto en el mundial como esa????

yo ninguna. se nota que estoy muy quemado no??

saludos

Gracias Jaso , no es el caso es obvio que o primero que miras en una cosa que funciona tan mal es si esta bien montada. Como ejemplo, lo primero que hicieron con mi horquilla fue cambiar los retenes.

Después del rodaje de la moto y de las suspensiones, tres o cuatro salidas, al llevarla al taller de suspensiones comprobaron que solo la fricción de los retenes, era suficiente para que las barras, sin muelles ni hidrahulico deslizaran muy duras , mucho mas que lo normal, así que los cambiaron como primera opción , a partir de ese punto , le han cambiado detalles estructurales. muelles , laminas aceites , han practicado orificios de drenaje para liberar el aceite que se quedaba estancado y no salia y endurecía el funcionamiento progresivamente hasta el punto de que en un uso habitual solo utilizaba 1/3 del recorrido.

Ahora , después de 6 o 7 veces en el taller de suspensiones y gracias a el interés de la persona que ha trabajado la horquilla , parece funcionar bien.(Yo la hubiera cambiado mucho antes).

Después de un año, una lesión y mucho trabajo, la horquilla funciona.

insisto , si alguien tiene esa horquilla y le funciona bien...... suerte.

Ya me gustaría verla.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 80
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • endurer2

    15

  • clopez

    7

  • carlosfraga

    7

  • fertxi

    6

buenas sabatot.

Yo también monto la horquilla Shiver USD Ø48 / 2010 (Nambo 2011). Estoy de acuerdo con lo que nos falta info de como debemos mantener la horquilla en condiciones.

He buscado el manual en su web oficial pero no lo hay. Nada mas está el de la horquilla en 45 o el de 50.

Yo he optado por descargarme el de 50 y la verdad es que explica bastante bien el mantenimiento y componentes de la horquilla.

Te paso el link y allí te lo puedes descargar. Está en español, así que...

http://www.marzocchi.com/template/listM ... K&idC=1713" onclick="window.open(this.href);return false;

Sale todo, como ajustar compresión, rebote...tabla con cantidades de aceite, etc...

No creo que varie mucho la 48 de la 50, así que espero que te sirva de ayuda!

También decir que es una gran horquilla.

Saludos.

Hola,

tengo mis dudas de que el manual de una horquilla sirva para otra.

Es muy raro que ni en Marzzochi, ni el importador de la marca en España ni GAs GAs tengan información sobre esa horquilla. Huele raro.

Es también raro, que en Gas Gas no respondan a ninguno de mis correos preguntando sobre esa horquilla.

Es posible que no hay ni una, que sea igual y que algunas funcionen y otras no.

Hablo por propia experiencia y no por lo que yo haya visto, sino por lo que han comprobado en el taller de suspensiones y sobre todo por lo mal que esa horquilla funcionaba en mi caso.

No es la primera moto de enduro que tengo ni la primera horquilla o amortiguador, después del rodaje , lo primero que le hago a la moto al comprarla, son las suspensiones y llevo muchos haciendo enduro como aficionado, tengo varias motos de enduro y he usado y ajustado muchas suspensiones hasta llegar a funcionar según mi criterio, pero ademas, todos los compañeros con los que hago enduro también la han probado con la misma opinión.

El mecánico de suspensiones que ya me ha hecho muchas horquillas y amortiguadores, no creo que sea un novato.

Me gustaria muchisimo poder ver como funciona esa horquilla en alguna de vuestras motos.

Yo vivo en Navarra , en la ribera de Navarra.

por último. ¿cuantas horquillas habéis visto en el mundial como esa????

yo ninguna. se nota que estoy muy quemado no??

saludos

Coño! siento tu calvario fertxi.

Sí que es raro que no haya manual ni info de como mantener la horquilla.

La moto la compraste en concesionario o directamente a fabrica?

Porque entiendo que si no va bien, el concesionario como tal debería haber hecho algo al respecto, no?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto la compre a una tienda que fue consesionario GAs GAs pero ya no y esta tienda la pidió a un concesionario. Flamante nambotin 2011. mas de 8.000 €.

Yo hice o de siempre rodar la moto , llevar las suspensiones a ajustar al taller de suspensiones de confianza pensando que seria cuestión de ajustes y afinado y así empezo todo , una vez tocada la horquilla, A quien te quejas??.

Otra cosa es que los de GAS GAs se han callado como putas y no dan señales de vida, saben que lo que nos han vendido es algo inexplicable , nos han colado un material que no sirve , nos lo han cobrado como algo de primera linea y ahora dan la callada por respuesta.

Eso si la moto es muy bonita y el motor es alucinante, no es mi primera gas gas , creo que ya son tres o cuatro.

No solo ha sido la horquilla el problema, también el amortiguador TTX, traía unos reglajes internos y un muelle que no coincidía con ninguno de los muchos TTX que mi colega el mecánico ha tocado y ha hecho muchos, aunque eso fue mucho mas fácil de solucionar al haber algo con lo que comparar. El caso de la horquilla ha sido trabajar desde cero para solucionar todos los defectos estructurales que tenia a pesar de que se parece mucho a una sowa de cartucho cerrado.

Me imagino que los que decís que os va bien, habéis tenido suerte.

Lo que yo creo después de hablar con gente informada al respecto, es que, a GAS GAS le colaron los de Marzzochi una partida de horquillas montadas con distintas piezas y que en algunos casos fueron bien y en otros no , si no es inexplicable que alguien hable bien de esa horquilla.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perplejo me quedo!! :shock:

Yo tengo la misma moto ( para recordar: GasGas Nambotin '11, la última nambotin) y tanto la horquilla mzcchi como el ttx funciona muy bien, y la gente que la ha probado opina lo mismo, suelo llevar los reglajes de serie menos la extensión de la horquilla que la llevo abierto a tope menos 5 puntos. Cambio los reglajes cuando voy a circuito de cross, que cierro toda la extension, tanto delante como detrás. Yo solo tengo buenas palabras para esta moto, que lástima que a ti te saliera defectuosa, a mi me pasó parecido pero con el deposito que se rompió a la primera caida, y me lo cambiaron gratis sin preguntar, solo lleve la moto con remolque (pues venia del circuito) y me dieron uno nuevo, aun habiendo caido y estar arañado el plastico del radiador. La verdad creo que el concesionario tiene algo que ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que pienso mas, viajo mucho a Italia por trabajo, y se de buena tinta ( lo he visto yo) que los italianos que se cambian las horquillas o montan kayaba o esta misma horquilla de la que estamos hablando, la he visto en mas de una ktm ( cosa que no acabo de comprender pues la wp va bien) igual es por estetica. La horquilla creo que vale unos 1200 euros en italia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora que pienso mas, viajo mucho a Italia por trabajo, y se de buena tinta ( lo he visto yo) que los italianos que se cambian las horquillas o montan kayaba o esta misma horquilla de la que estamos hablando, la he visto en mas de una ktm ( cosa que no acabo de comprender pues la wp va bien) igual es por estetica. La horquilla creo que vale unos 1200 euros en italia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, acabo de ver el post y me he quedado flipando..., yo tengo una Nambo también y solo tengo buenas palabras para la suspensión, y sobre todo para el amortiguador (TTX), ya que la horquilla la notaba un poco dura, pero en la primera revisión se lo dije al mecánico del taller donde la lleve, que también hace suspensiones y es oficial gas-gas y la moto hay una diferencia notable.

No se como puedes haber tenido tan mala suerte, porque es una verdadera putada que después de gastarte un pastón tengas que pasar todo lo que has pasado para quedarla mas o menos a tu gusto.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La horquilla era como si llevaras dos barras rígidas en vez de horquilla, no tenia ninguna sensibilidad, lo que se traducía en que, en recta, o se movía el obstáculo que atacabas por pequeño que fuera o te pegaba un melonazo como si no llevaras supensión y ademas se endurecía progresivamente.

Cualquier curva en un circuito que llevamos haciendo mas de 25 años en el que empezamos la cuadrilla con las montesa H6 y H7, (tiempos aquellos, casi sin embrague y con frenos de tambor) haciendo enduro, trialeando, segunda o tercera, abriendo gas, imagina que llevas dos barras rigidas, la recacción es que la rueda flota por encima de todo y no dibuja el terreno, desliza y zas, al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues otro que tampoco entiende muy bien que te ha pasado, tengo una racing 2012 con la marzzochi de cartucho cerrado y la horquilla de serie va muy bien, se come todo en enduro y sin tocarla puedes ir a rodar en un circuito de cross (salvo que hagas saltos de 30m...)

Y eso que en todas las motos suelo hacer suspensiones y estas todavía están de serie, me imagino que tocándolas un buen preparador todavía irán mucho mejor

Es cierto que en las racing/nambotin los reglajes van un poco duros y acaban cansando un poco más, pero la horquilla trabaja muy bien y cuanto más rápido vas mejor...

Intenta que te lo resuelvan a través de la tienda donde la compraste, que gasgas hace mas caso a las tiendas que a los particulares..pero no es normal que vaya mal esa horquilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi también me va bastante mal, tengo la racing 2012 que lleva esa misma horquilla, y la llevo con la extensión cerrada del todo (y aún así va rápida para mi gusto) y la compresion abierta de todo (y sigue llendo dura). Voy por el monte y si cojo alguna piedra la moto me tira hacia un lado, cualquier cosa que coja hace que la dirección se mueva del camino, va muy seca y no funciona nada más, tengo otra moto con una kayaba y va mil veces mejor, cuanto cuesta una preparación para dejarla bien?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pensad que no es totalmente culpa de GasGas, ellos reciben las horquillas de Marzocchi y las montan, no pueden andar probándolas, en realidad es una cagada de Marzocchi.

Evidentemente pasan un control de calidad, pero no las prueban en circuito.

Y no es la primera vez que pasa esro con Marzocchi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...