Saltar a contenido

ALTURA DEL PILOTO

Puntuar este tema:


mili 2 tiempos

Recommended Posts

Hola a todos:

Tengo una yz 250 2t y me cuesta mucho controlarla. Mido 1.91 y tengo problemas a la hora de mantener el centro de gravedad encima de la moto cuando voy de pie. No se si puede haber alguna solucion para mejorar la conduccion. por ejemplo subir el manillar, manillar mas alto o ancho, las suspensiones,... Necesito ayuda porque de esta forma no se disfruta en la moto. Estoy pensando hasta de venderla y me jode.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola.. yo te diria que puedes buscar unas estriberas algo mas bajitas.. nose de que marca ni que modelo son, pero juraria aver visto algunas que son 5 o 10mm por debajo de las normales.. eso simpre te ayudara algo..

yo tambien tengo la sensacion que al ser alto tu cuerpo coje mas inercias en aceleraciones o frenadas..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,93 y la verdad, que yo siempre me adapte a la moto, nunca pense en adaptarla a mi, a ver si te dan alguna idea que copiar, lo del manillar mas alto si que lo tengo, pero eso es una mania que siempre he tenido, me resulta mas comodo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1.92, y en principio el problema no creo que sea de la moto. Con que frecuencia montas? que experiencia tienes? cual es el problema, que sales con la rueda delantera alta en los saltos o con la trasera?

Los pilotos grandes tenemos nuestros inconvenientes a la hora de montar en moto, pero tambien los bajitos.

El problema no creo que sea de la moto, aunque se pueden hacer cosas para mejorar y sentirte mas cómodo encima de ella. Por ejemplo le puedes poner unas torretas al manillar, esto te ayudará a ir mas cómodo, sobre todo cuando vas de pie, aunque te penalizará en el paso por curva ( te lo digo por experiencia, yo lo he vuelto a bajar ).

Tambien puedes ponerle una espuma al asiento de las más altas. Yo lo he hecho en todas las motos que he tenido, ya que me ha ayudado a no llevar las piernas tan flexionadas cuando voy sentado, y luego no me cuesta tanto ponerme de pie.

Luego, con el tema de las suspensiones tenemos desventaja, y es que normalmente los tios grandes somos muy pesados, con lo cual el muelle de serie, sobre todo del amortiguador trasero, no nos vale para nuestro peso y lo tenemos que cambiar para que la moto no vaya undida.

Hay mil cosas, pero lo principal es que cada uno se encuentre agusto con su moto.

Ten en cuenta tambien que la moto que tienes no es un caballo manso que digamos y tambien te costará domarla mas que otras.

Espero que esta retaila te ayude algo. Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1,90 y ningún problema... Al revés, la gente baja lo pasa canutas habitualmente.

Yo he tenido una Suzuki RMZ, una KTM y ahora una Honda CRF, la mejor de las 3 para gente alta es la KTM.

Yo voy con mi Honda de serie, no le he hecho absolutamente nada y va de lujo, sólo tienes que acostumbrarte.

En la suzuki pero, llevaba torretas 28mm, manillar más alto, asiento subido 35mm y estriberas bajadas. Realmente, no sé porque lo hice, porque no noté mucho la diferencia.

Lo mejor es que te vayas acostumbrando o que te compres una KTM :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdon por no presentarme. Soy de Sevilla y aqui estoy para ver si puedo resolver los problemillas que tengo.

Esta claro que mi moto no es cualquier cosa. Es un pepino y muy complicada de domar pero si ademas le sumamos que no voy del todo agusto en ella ya no te digo nada.

Muchisimas gracias a todos por las informaciones.

Empezare por ponerle las estriberas mas bajas y las torretas del manillar.

Mirare tambien las suspensiones pero poco a poco que la cosa esta mu mala.

De todas formas si alguien me puede facilitar mas informacion se lo agradeceria porque no me gustaria desprenderme de la moto por no disfrutarla del todo ok????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah, en respuesta a YAM48 salgo con la rueda delantera muy alta en los saltos

ok. Si te pasa eso en los saltos es porque llegas hasta el final de la rampa acelerando hasta muy tarde, quizas porque para hacerte los saltos no llegar con suficiente velocidad y pegas el golpe de gas en el último momento.

Prueba a llegar a la rampa de los saltos con más velocidad y cortar gas un poco antes, la moto irá más equilibrada en el aire.

Si en algún salto sales con la rueda delantera demasiado alta, esto lo puedes corregir dando un pisotón al freno trasero y cogiendo el embrague al mismo tiempo para que no se te cale la moto en el aire. Es una técnica que al principio cuesta, pero luego sale intuitivamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sales de las rampas con la rueda muy alta es que quizás vas en una marcha muy corta y le das el toque al gas en el último momento y claro...estas motos responden rápido jeje

En cuanto a la altura, yo las estriberas no las tocaría, como mucho pondría un suplemento al manillar o un manillar alto, pero aún así hay muchos pilotos altos que llevan su moto como pilotos mas bajitos, y van que no veas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tocaría las estriberas porque tocar el manillar...pase...pero tocar donde pones tus pies no se...creo que eso está estudiado por ingenieros y no se debería cambiar.

En cuanto al precio, no se cuanto valdrán las estriberas, pero bastante mas caras que unas alzas de manillar seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No tocaría las estriberas porque tocar el manillar...pase...pero tocar donde pones tus pies no se...creo que eso está estudiado por ingenieros y no se debería cambiar.

En cuanto al precio, no se cuanto valdrán las estriberas, pero bastante mas caras que unas alzas de manillar seguro.

la idea de las estriberas se la di yo.. y al leerte veo que tienes razon.. esta todo estudiado, pero por poner informacion, creo que comercializan unas estriberas de la marca DRC (no estoy nada seguro) que pueden subir o bajar unos mm dependiendo de la altura del piloto para bajar o subir el punto de gravedad...

el precio no tengo ni idea..

saludos y suerte :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

DRC lo que tiene son estriberas mas anchas que las de serie, lo cual si puedo verle utilidad

http://www.greenlandmx.com/estriberas-lp-1-50-familia-118/

las alzas de manillar son mas baratas

http://www.greenlandmx.com/alzas-de-manillar-22-mm-alt-19mm-p-1-50-1499/

yo la moto la dejaría tal cual y montaría un manillar alto como mucho, pero manteniendo el resto de cosas de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...