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BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

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Hola Squaall24 me he leido casi todos los mensajes y casi todo se habla de bañar el arranque en aceite como bien pone en el titulo del post. Yo solo queria saber que con los sintomas que tiene mi moto que solo arranque con el.botoncito en calienta saber a que se podia deber, ya que seria buena idea poner en el primer mensaje posibles problemas del motor de arranque y soluciones para no tenerse que leer un monton de mensajes, no me tomes por vago jejejeje. Yo de momento no me atrebo a bañarlo en aceite y solo queria saber como desmontarlo, limpiarlo y engrasarlo. Gracias y espero que me ayudes

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El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

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esto es lo que viene en el manual taller sobre el motor de arranque

Dibujo-6.jpg

Dibujo2.jpg

Hola me he puesto a limpiar y engrasar el arranque y despues de montar todo le doy al boton y me quedo sorprendido que el motor arranca en frio y a la primera. Despues de hacerlo me miro el manual del foro de nuevo y leo que ahi una arandela en el engranaje que una con el bendix y el motor de arranque y en el manual pone que cuidado no perderla, pero yo al desmontarlo no la he visto y no se si es que mi moto no la trae al ser una 2015 o es que la he perdido sin darme cuenta. Como seguia rayado con el tema he vuelto a desmontar esa parte del arranque y efectivamente no esta, he intentado ver si se habia caido donde habia estado limpiando y tampoco. ¿Puede ser que no viniera esa arandela? os he citado el texto de un mensaje anterior donde viene explicado.

Un saludo

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Desde aquí maldigo al puto ingeniero que tuvo la feliz idea de acoplar ese arranque a mi moto. Ayer tuve que ñapear un apaño para que el tubo no me joda la tapa de plástico del arranque o el arranque en si.......al desmontar ya que tenia todo quitado observe la cantidad de barrillo y agua que acumula el arranque por dentro, tiene la misma estanqueidad que un colador de cocina. Limpie todo bien, pero creo que en invierno tendré que repetir la operación cada cinco o seis salidas si no quiero que muera oxidado. Vaya puta mierda de arranque.....se habrán quedado agustico estos de ktm

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  • 3 weeks later...

Me he decidido ha reparar el arranque electrico,ya he montado el kit de reparacion del motor y parece que la cosa funciona aunque tengo que volver a abrir para cambiar los casquillos del bendix y del piñon intermedio y ponerle el baño de aceite.Pero despues de tanto tiempo tengo la bateria muerta y no se que ponerle,que teneis montado vosotros que pueda con el arranque bien y tenga fuerza? 4 o 6 amperios?

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El caso es que la que tengo es de 4 ah,es de acido de las normales y no puede bien con el motor sin embargo le pongo las pinzas al coche y arranca perfectamente por eso decia lo de poner una de mas amperios.

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El caso es que la que tengo es de 4 ah,es de acido de las normales y no puede bien con el motor sin embargo le pongo las pinzas al coche y arranca perfectamente por eso decia lo de poner una de mas amperios.

Si te arranca con la del coche es que todo funciona bien y la batería que tienes está mal. Seguramente con una batería nueva de 4ah volverá a ir bien. Las de litio tienen más potencia de arranque pero también menos capacidad, es decir que si el motor de arranque tiene poca fuerza la de litio te va a ayudar, pero si le tiras mucho se va a gastar antes que la de plomo.

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