Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Ayer me puse manos ala obra y desmonte el motor de arranque a ver que cojones le pasa.

Mi sorpresa fue que la arandela que pone de 8x14x0.1 no la lleva.

Hola rubietegsi

Efectivamente, en el despiece figura esa arandela, que no es plana y que hace como de muelle, pero luego no la traen ni la venden como recambio.

El motor de arranque gira alegre.

Podria ser que no gire lo suficiente y no active el centrifugo del bendix?

Cuando quiere enchancha pero de 10 veces por ejemplo solo engrana 1 o 2.

Igual a raiz de que puse el electro falta algo de carga.Pero la moto solo tiene 2 meses.

En la husa la bateria lleva 3 años y no me a dado guerra.

Efectivamente pasa eso. Cuando el motor no coje suficiente velocidad, el Bendix no engrana.

Te recomiendo que montes la bateria de 4Ah de las 4T, ya que la que traen de serie es de 3Ah y es muy justa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Gracias moni.

Esta tarde la voy a cargar a ver si es eso y si es eso pillare una de 4A.

En la bateria que llevo pone esto

YTX 4L-BS

y por otro sitio pone esto.

STD 0.4Ax5~10h

Esta no es la de 4Amperios no??

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la bateria que llevo pone esto

YTX 4L-BS

Esta bateria es la de 3Ah, aunque la nomenclatura de lugar a error.

Creo que la de 4Ah es la YTX-5L

por otro sitio pone esto.

STD 0.4Ax5~10h

Esos son los datos de carga, que indica que la carga estandar se debe de hace a 0,4A de 5 a 10 horas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni, una como está?

http://www.2y4t.com/store/index.php?mai ... ts_id=1001" onclick="window.open(this.href);return false;

Es de las de litio, 400 gramos

Yo llevo la normal, no de lítio, de la marca Yuasa, y tengo que decir que la puse con la moto recien estrenada (ahora acaba de hacer 3 años) y no la he tenido que cargar ¡¡¡¡NUNCA!!! :shock: :shock: :shock:

Ahora ya la empiezo a notar que flaquea :| :|

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias monio.

Lo de la carga me e dado cuenta despues jeje.

Pasa algo si se pone una de mas amperios??

Ira mas sobrada no??

1kilo no esta mal ehh. Si la diferencia de precio no es mucha igual merece la pena.

Respecto alo que dices de la bateria la que llevo en la husaberg es de la misma marca y tambien tiene 3 años y sin cargarla nunca ;)

Ahora la voy a poner a cargar y mañana la pruevo ya os dire.

Espero que sea problema de que la bateria esta descargada jeje ahora ya ni llega a girar el motor de arranque asi que es facil que sea esto.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os paso el link de donde las tengo y un artículo que he encontrado

http://www.2y4t.com/store/index.php?main_page=index&cPath=118&zenid=7a8c90ec1111c89fdecaa30776aa677e

=Se puede recargar en 6 minutos.

-Seguridad,rendimiento y sostenibilidad.

-65% mas ligera que otras baterias de plomo.

=Mas de 2000 ciclos de recarga.

Este manual es para las baterías Haijiu de litio para el arranque de motocicletas. Son ecológicas, no contienen componentes que contaminen, ni ácidos corrosivos ni metales pesados tóxicos. Las baterías están homologadas y tienen la norma 1S09001 y ISO 14001 de la CE y UL al igual que la aprobación de RoHS. Si las baterías se utilizan en un entorno diferente al que se menciona aquí, les rogamos contacten con nosotros y nos pidan autorización antes de usarlas. El fabricante no se hace responsable por cualquier daño o daño causado por el uso indebido de las mismas.

Ventajas de Baterías de Litio para Motocicletas

- Menos volumen y peso - 1/3 menos que las baterías normales de plomo. - No contaminan ya que no contienen ácido ni metales pesados como el plomo, cadmio o mercurio (hydragyrum).

- No tiene problemas de que se derrame - al no tener ácido en el interior, no puede haber problemas de goteo.

- El poder de arranque es superior a 40 CA, en las baterías de ácido es de 10 CA.

- Recarga rápida con una corriente intensa- recargable con 10C y 90% recargada en 6 minutos.

- Ciclo de vida excelente - mas de 2000 ciclos según la norma standard

JISD (las baterías de plomo solo tienen de 150 a 300 ciclos).

- Vida de almacenamiento es más larga - hasta más de un año mientras

que las de plomo tienen 6 meses

- Rendimiento perfecto - rendimiento continuo incluso a altas temperaturas entre 60-80 °C.

- Ahorra energía - voltaje de descarga muy estable y resistencia interna más baja

- Extremadamente segura ya que no puede explotar ni arder.

Montaje- Comprobar antes de acoplar el voltaje de la batería con un voltímetro. Si el voltaje de carga está por debajo de 12,4 Voltios, haga una carga para ponerla al día (ver sección de carga).

- Siempre siga las instrucciones del fabricante del vehículo a la hora del

montaje.

- Tener cuidado de conectar adecuadamente los bornes negativos y

positivos

Carga- Debe ser montada en el vehículo con un aparato que limite el voltaje cuando la carga sea menor de 15V.

- Siempre desconectar la batería del vehículo antes de cargarla por separado

- Cargue la batería con una corriente por debajo de la MAX de la que viene detallada en la hoja de las especificaciones.

- Si se calienta la batería, interrumpa la carga. Vuelve a cargar cuando la batería una vez que esta se haya enfriado.

- Una vez terminada la carga, dejar que la batería repose de una a dos horas antes de comprobar el voltaje. Si es menor de 12.4 Voltios, sería necesario una carga adicional.

ALMACENAJE

- Se debe de almacenar con el 80% de su carga (aprox.)

- Condiciones de almacenamiento.

Guardar en un sitio limpio, seco y ventilado, que no esté en contacto con cualquier sustancia corrosiva y que esté lejos del calor y fuego.

- La batería deberá cargarse completamente una vez cada 180 días que haya estado almacenada.

MANTENIMIENTO

- La batería viene sellada de fábrica y no es necesita ningún líquido. Nunca intente abrir la batería.

- Si la batería no se ha utilizado durante un periodo de tiempo, comprobar el voltaje y proceder a su recarga según se indica en el apartado de Almacenaje.

- Si se monta en un vehículo que no se va a utilizar durante un periodo largo, la batería debe ser cargada una vez que el voltaje de los terminales esté por debajo de 12V.

- Mantenga los bornes limpios y que estén bien fijados.

OTROS

- HAIJIU no se responsabiliza de cualquier daño causado por no seguir las instrucciones arriba citadas.

¡PRECaUCIONESi

- No sumergir la batería en agua ni permita que se moje.

- No usar/ ó almacenar la batería cerca de fuego ó la calefacción - No invertir la conexión de los bornes positivo (+) ó negativo (-).

- No conectar directamente la batería a tomas de corriente en la pared. - No ponga la batería donde haya fuego ni aplique calor directamente. - No produzca cortos circuitos a la batería conectando alambres u otros

objetos metálicos a los terminales positivo (+) y negativo (-).

- No punzar la caja de la batería con un clavo u otro objeto punzante, ni

abrirla con un martillo ó pisándola.

- No golpear, tirar ó someter la batería a tratamiento físico severo. - No intentar modificar ó despiezar la batería de ninguna manera. - No soldar los bornes directamente.

- No meterla dentro del microondas u ollas de presión.

No usar la batería con ó en combinación con otras baterías primarias (como las baterías secas) ó baterías de diferente capacidad , tipo ó marca.

- No usar la batería si empieza a oler mal, ó estuviera caliente, descolorida, deforme ó tuviera un aspecto anormal. Si la batería está uso ó estuviera siendo recargada, desconéctela inmediatamente del dispositivo ó cargador y deje de utilizarla.

- La batería pierde prestaciones a una temperatura ambiente por debajo de los O CO.

Una motocicleta ecológica para todo el mundo

Si te gustan las motos

Elige nuestros productos.

Haijiu Battery introduce baterías de litio

Viene con litio en vez de plomo

No es tóxico y no daña,

Es para ambientes ecológicos de crecimiento y desarrollo.

Los niños creceran fuertes mental y físicamente

En un ambiente libre de contaminación.

Baterías Haijiu de litio para motocicleta

Es la nueva generación de baterías sin plomo

Monta en tu moto y crea un sendero verde en la vida

Sin plomo, solamente litio.

Prosperidad y larga vida en un ambiente verde.

Estos son nuestros productos.

Una batería completamente libre de contaminación.

¿te lo puedes creer?

Si la batería muere, úsala como abono.

Es como comer cacahuetes.

La cáscara puede volver a la tierra.

Es devolver los elementos orgánicos a la naturaleza.

Es un ciclo verde.

De igual manera, las baterías de litio no usadas

se pueden sacar de sus carcasas

Y colocarlas en una jardinera.

Los elementos orgánicos son abono para la planta

La planta producirá flores preciosas.

La marca Haijiu de baterías de litio para motocicleta

Que utilizan litio en lugar de plomo, es un producto ecológico

Que contenie elementos orgánicos y litio.

No es tóxico para la tierra, las plantas y a la gente.La producción de los trabajadores trabaja en entornos sin plomo No hay polución in nuestro planeta

Esto es volver a la Madre Naturaleza

Este es el ciclo verde perfecto.

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas.

Hoy e puesto la bateria recien cargada y parece que arranca algo mejor pero alguna vez falla.

Me tiene mas que loco.

Igual llamo a el concesionario a ver si me dice de que puede ser.

No creo que con 2 meses se gasten los casquillos esos no??

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo hoy le he hecho un "retrofit" completo al motor de arranque. He cambiado escobillas, que estaban ya a 1/4 y he limpiado con un cutter la carbonilla acumulada en el colector donde hacen contacto; tambien la del resto de la carcasa. Ésto es importante porque deriva parcialmente la corriente.

La batería de litio que vende Yeti va muy bien, y junto a la limpieza ha hecho que el arranque vaya mejor que de nueva, palabra.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Yo hoy le he hecho un "retrofit" completo al motor de arranque. He cambiado escobillas, que estaban ya a 1/4 y he limpiado con un cutter la carbonilla acumulada en el colector donde hacen contacto; tambien la del resto de la carcasa. Ésto es importante porque deriva parcialmente la corriente.

+1

Las mias estaban igual.

Se ha quedado niquelado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...