Saltar a contenido

BRICO: ARRANQUE 2T FOREVER.......2º revisión....


Squall24

Recommended Posts

Tampoco tenemos que ser tiquismiquis con el tema, el motivo de echarlo de horquillas es porque hace menos burbujas...pero en realidad se podría echar prácticamente cualquier aceite, ya que el uso es mínimo y no está sometido a grandes esfuerzos. Si es de horquillas bien, y sino tampoco es tan grave

Sent from my iPhone using Tapatalk

estoy de acuerdo, la primera vez le eché dexrom 2 para el cambio..... 80 ml y tiró un poco por el respiradero, hace poco eché aceite de horquillas sae 5..... 70 ml y me ha vuelto a tirar un poco. El respiradero lo tengo en un agujero del chasis encima del radiador, por falta de altura no es .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 862
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    153

  • Alejandro65

    67

  • Moni

    33

  • manuryno

    26

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Con el paso de los años hemos descubierto que: Lo mejor es ponerlo en BAŃO DE ACEITE.... Aun asi os dejare el post original modificado por si quereis hacerlo a la antigua usanza o quereis v

Gracias IZARUNO, los tengo anunciados en wallapop hace mucho y he vendido muchos juegos a gente del foro y fuera de el gracias al boca a boca, no lo hice con intencion de hacer dinero sino de dar la s

El piñón del bendix no viene soldado al eje por algún motivo concreto, y creo que es para que patine en caso de quedarse pillado el bendix con la corona primaria del motor arrancado y no se rompa nada

Posted Images

Alejandro65

hoy me prestó un amigo el útil para quitar el rotor y así sacar los casquillos del bendix que se me habían caído por dentro..... estaban los dos juntos en la parte baja y no habían sufrido ningún roce :D . Y eso que la moto ha estado bocabajo en más de una ocasión. Podrían haber cabido algunos más sin problema :lol:

20140505_150813_zps1780d791.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por fin tengo un arranque como Dios manda.

Después de cambiar a un motor de arranque de 2014 y ponerle una bateria de Litio ahora va que da miedo. jajaj

Además le he puesto baño de aceite 65cc Dexrom III sin respiradero.

Gracias Squall24.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo por fin tengo un arranque como Dios manda.

Después de cambiar a un motor de arranque de 2014 y ponerle una bateria de Litio ahora va que da miedo. jajaj

Además le he puesto baño de aceite 65cc Dexrom III sin respiradero.

Gracias Squall24.

Me alegro de que todo vaya dpm!!! Siempre hay riesgo de que te manden uno malo . Pero por lo que me dice el bobinador los prueban antes de mandarlos....

A y es mas potente que el de la 2014 jejeje.

Por cierto ya nos contaras a ver que tal va eso sin respiradero....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ya nos contaras a ver que tal va eso sin respiradero....

Espero que mejor ya que con respiradero no se si es que se perdió el aceite en alguna caida (lo tenia elevado hasta casi el manillar) o no se como, pero el caso es que al final de llevar menos cantidad de la prevista me fundió las bobinas del estator.

Hablando con el bobinador me comento que probablemente al llevar menos aceite del que tocaba en lugar de refrigerar lo que hizo es el efecto contrario hirviendo y estropeando las bobinas. La verdad es que se ven requemadas luego si puedo subo foto.

Ahora he sellado la junta con silicona de juntas, igual que el agujero de drenaje inferior y no he puesto respiradero. Espero que no vuelva a fallar mas, de todas manreras iré revisando nivel.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto ya nos contaras a ver que tal va eso sin respiradero....

Hablando con el bobinador me comento que probablemente al llevar menos aceite del que tocaba en lugar de refrigerar lo que hizo es el efecto contrario hirviendo y estropeando las bobinas. La verdad es que se ven requemadas luego si puedo subo foto.

Yo a eso no le veo sentido...

El stator genera x calor.... hasta hay vale...

Se serie no hay nada por lo que esta en contacto con el aire cosa que no ayuda a la refrigeracion es mas es perjudicial ya que no deja que el calor del stator llegue a la tapa la cual refrigera algo....

Al hechar aceite , este mismo hace de de conexion entre el stator y la tapa haciendo que el calor pase de una a otra....

Vamos que el aceite no es el causante.... si pasa con el aceite no te digo nada sin el....

Un saludo

Pd: a casi nadie le pasa y todos lo llevamos en aceite... pero bueno espero que no venga paco con las revajas...jejeje

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Copio y pego lo que he escrito en el hilo "poca chispa en la bujia KTM 250 2013" y que tiene que ver con esto.

A mí se me han averiado el regulador y el alternador, y el nivel de aceite era 70 ml menos lo que tiró por el sobrante.

Ahora cuando lo arregle creo que le echaré 40 ml y revisaré de vez en cuando, porque mi estator ha salido más frito que un chicharrón.

Puto arranque si lo dejas seco se joden el bendix y los piñones, y si lo bañas en aceite te cargas el estator y la bobina, no se que sale más caro de los dos. :evil:

Yo sinceramente no me creo que el aceite achicharre el estator y mucho menos la bobina.

Hay mucha gente que lleva años con el sistema en baño de aceite y no han tenido ningun problema, y de hecho, la firma Trailtech, que comercializa estators más potentes para instalar en diferentes modelos y marcas de motos, en las 250/300 recomiendan precisamente hacer esta modificación para mejorar la refrigeracion de las bobinas.

Aquí teneis el vídeo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Correcto, ese mismo vídeo es el que me ha llevado a no poner respiradero ya que en el se muestra la modificación sin respiradero.

De hecho Slavens inicialmente también lo hacía así, luego lo añadió.

El tema es que el estator estaba en este estado :

como véis totalmente requemado y con las bobinas de luces sueltas.

f1057808bfa4c06c650c1052a0684ba8o.jpg

Las medidas de resistencia desmontado eran correctas pero no funcionaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que esta quemado estamos deacuerdo...pero que la culpa es del aceite y que el aceite hace de sarten hay dentro es lo que no nos casa...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La lógica me dice que tampoco, de hecho al nuevo le he puesto Dexrom III jajaja

Dándole vueltas al tema y viendo que las bobinas de luces son las más perjudicadas, he ido atando cabos y creo que el tema puede venir por haber cambiado la bombilla original por una halógena, esto puede haber provocado un sobreesfuerzo a las bobinas de luces que se ha extendido a la de chispa (la más gruesa que va encintada en la parte inferior). Tiene sentido no?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el vídeo de nash2 se ve como las bobinas se mueven en el núcleo, al mío le pasa lo mismo, además que le encontré un hilo de una bobina cortado.

Cuando desmonte para poner el nuevo subo fotos, y además apuntaré datos de resistencia de de las bobinas y aislamiento entre ellas y núcleo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas , hoy e estado echando una mano a un amigo a poner el arranque en baño de aceite y todo se nos a dado bien , el hecho vino a cuento porque el domingo no le arrancaba a botón y la vez que lo hizo se engancho el vendix

El caso que hoy lo hemos desmontado todo y limpiado a fondo , pero el vendix cuando habré del todo se queda trabado y no retrocede , que solución le dais a esto ,¿ es cambiar el muelle por uno nuevo?venden repuestos para el

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...