Saltar a contenido

Tornillo del nivel aceite rosca "pasada" mas bien reventada"

Puntuar este tema:


sirlex

Recommended Posts

Bueno señores tengo un pequeño marron a mi vista un marron oscuro tirando a negro, ojala para un mecanico sea un marron claro y no se haya liado mucho!

El tornillo para ver como va de aceite de la husqvarna (la mia es una te 450 2006) pues basicamente cuando lo he sacado esta mañana a salido el tornillo con lo que parece un trozo de metal como si fuera la rosca que lleva dentro del agujero os dejo una foto mas abajo, lo estraño ademas que no estaba muy fuerte pegado al tornillo, con un alicate y la llave fija en mano le saque el trocito de rosca sin mucho esfuerzo, la cuestion que hago!!!! bueno en principio la llevo al taller por que la tenia que llevar para una revision este lunes en sahara motors, el sabado dia 15 me bajo a marruecos asi que este son el tipo de cosas que espero y rezo por que no me pasen por alli.

La cuestion esto tiene una solucion buena? mala? cara? simple? de taller? la puedo hacer yo? conste que ya intente poner el tornillo sin la pieza, con la pieza y nada, no se por que pero ademas tengo la mala impresion de que el otro trocito que rodea el tornillo pues se pudo caer hacia dentro enfin que desgracia que una mierda de tornillo hablando y plata y perdon por la expresion me pueda joder tanto!!! las cosas pequeñas son lo peor... enfin hoy me levante gafado antes de ir a ver la moto mire el nivel de haceite del coche y tengo el un tubito partido por donde se mide el aceite y por ahi pierde un poco de aceite, vaya dia enfin tanto perder aceite al final me volvere un poco mariposon!!!!!

un saludo y aqui la foto, podeis apreciar el tornillo la arandela y suelto el cacho que salio con el tornillos

img00361201110051422.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, eso no tiene mala solucion, que el mecanico te ponga un casquillo con tornillo nuevo y fuera :D

Eso me paso a mi en mi Katy y en SMR, Miguel Angel me lo dejo perfecto con su tornillo original

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que facil suena... jaja pues muchas gracias no sabes lo tranquilo que me quedo, de todos modos aun me queda la duda de si quedan virutillas de casquillo o un trocito dentro, deberia de habrir el carter y mirar le tengo que cambiar el aceite puedo vaciar el aceite y ver si sale? saldra? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De verdad no tiene misterio, el arreglo se llama helicoil, hay un post abierto sobre el tema, aqui te dejo un enlace para que veas lo que es:

http://bmwrt.wordpress.com/2009/05/11/como-poner-un-helicoil-por-karlos-bmw/

Respecto a lo que dices del carter, si tienes la duda de que se te haya quedado algo gordo dentro abrelo, si no cambia el aceite dos o tres veces para que se vayan las posibles virutas y apañao.

Cuando cambies el aceite utiliza el aceite sucio con un colador para reutilizar el mismo aceite una y otra vez :shock: . Si no volveras a meter en la moto lo que saques :lol:

Cervecitassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok de todos modos el tornillo del nivel de aceite esta muy bajo por de bajo del filtro bueno lo vaciare asi como me has dicho y si sale el trocito pues me ahorro abrirlo todo. gracias y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no se bien como son los helicoil pero por lo que he visto en internet tengo mis dudas creo que no es un helicoil, es el casquillo que lleva por dentro solo tiene rosca por dentro... bueno es mas complejo intentare explicarlo con claridad:

El trocito que se ve fuera estaba completamente pegado a la cabeza, solo que yo lo saque una vez tenia el tornillo fuera, ademas parece como si hubiera partido es decir hay otra mitad dentro,

Una cosa que me mosquea es que cuando tenia el casquillo fuera parece como que se le iban a cachitos la parte de fuera y entonces si que se observaba una rosca exterior....

por decirlo de alguna manera imaginate que es un helicoil luego imagina que lo has forrado de metal fundindo para que se quede perfectamente liso y no se vea la rosca y ahora se empieza a salir esa funda a cachitos.... joder que dificil de explicar enfin esos trocitos si caen por dentro me pueden hacer unos interesantes rayotes en el cilindro... tengo pendiente vaciar el aceite a ver si salen y si no pues a abrir!!! un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es que precisamente creo que alguien ya te metió un helicoil ahí o un time-sert. Eso si es de 2ª zarpa, o igual nueva en el taller cuando revisaron los niveles se cargaron algo y metieron un insert.

Debes mirar si ese cacho que salió pegado al tornillo es de acero o es aluminio. Si es aluminio, entonces yo estoy equivocado, pero compañero, si es de acero..., entonces es una inserción que alguien hizo.

Lo veías liso porque al apretar o quitar el tornillo, se ha partido la rosca dl aluminio y se ha quedado en la parte externa del helicoil, es decir el helicoil o insert, cuando tu te cargas el aluminio, lo que sehace es taladrar un pelin más el agujero para hacer más diametro, entonces el agujero en carter se queda liso. A ese agujero se le pasa un macho especial que viene con el helicoil o compras aparte, una vez hecha la rosca en el aluminio y con mas diametro, metes el insert o helicoil, con fijatuercas, de modo que la espira del helicoil queda enganchada a la espira de la rosca del aluminio, y como el insert tiene un grosor determinado, al meterlo, el agujero queda de nuevo al diámetro original para poder volver a montar el mismo tornillo que tenías.

Yo creo que tenías esto hecho, y por algun motivo se ha roto la rosca de aluminio donde estaba sujeto el helicoil, por eso te ha salido ese cacho con rosca por dentro y por fuera liso, hasta que has quitao las virutas de la rosca aluminica rota, entonces se habrá tenido que quedar la espiral de acero que es el helicoil, bien limpio.

No se si me explico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes facil solución, creo.

Si es del 6, pasa una broca adecuada para luego pasar un macho del 8 y meter un tornillo más gordo con arandela de cobre y fuera complicaciones.

El problema que es mejor desmontar esa parte de carter pa las virutas, aunque los machos al meterlos si lo ahces bien te saca la mierda hacia fuera y no la mete dentro porque se queda enganchada en los estriados que tienen..

A una mala si no quieres eso, entonces un tornero puede ser la solucion, digo eso pq si eso era un helicoil, y se ha vuelto a joder la rosca de aluminio donde iba ese helicoil, rosca de aluminio que ya alguien agrandó pa meter el insert, entonces no puedes volver a usar el mismo insert, la rosca esta rota y no se puede sujetar y poner un insert de M8 es tonteria porque tienes que hacer un agujero M10 o M9 para meterlo, para eso directamente labras M8 con un macho en el agujero, entonces la solucion que iba a decir es que un tornero te haga con aluminio un casquillo, taladras el agujero a 9mm o lo necesario para la tolerancia de poder tener pared con un tornillo M6, y que te lo meta a presión con una prensa en el aluminio, de manera que no se mueva ni de coña. A presión con la prensa calentando el carter a 150º, de modo que esté dilatado. Cuando se enfríe eso no se mueve de ahí ni de coña. Es decir, un casquillo que por fuera sea listo y vaya embutido a presión en el carter en un agujero que te haga algo más grande, y que ese casquillo, en el interior tenga un agujero y una rosca para el tornillo de M6 de la foto.

Si te lo trabajan bien, te lo dejarán como de fábrica, pero si son chapuceros pues ya me entiendes.

Enseñame una foto del agujero donde va el tornillo, que no se vea tan borrosa como esa que has puesto, que se vea cerca pero no borrosa, a ver si por al rededor hay algo que estorbe.

PD: Consejo: nunca pretar estos tornillos de M6 en alumino como si te fuera la vida en ello, nunca con una carracla que tiene mucha palanca y no se tiene tacto de apriete, se debe usar una carraca de esas pequeñitas de menos de 1 palmo o bien una llave de tuvo con una plana, que tiene poca palanca y notas cuando empieza a ir duro. LA gente tiende a meterle unos pretones a los tornillos que pa que, solo hay que ajustarlo un poco y darle un pelin mas cuando ya va duro y listo. Si tienes miedo que se afloje lo marcas con un rotulador y lo vas revsando a ver y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mañana te dejo una foto mejor, pero de todos modos ya me quedo mas tranquilo sabiendo un buen mecanico me lo dejara bien y sabra hacerlo, pero si muy importante eso ultimo que dices que quede constancia a la gente lo de no apretar mucho, la verdad que hace unos dias aprete ese tornillo por que vi que perdia un pelin de aceite por ahi, vamos basicamente se veia manchado de aceite y lo aprete un poco mas asi que eso pudo ser...

bueno un saludo y gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Comprueba lo que te digo con el tornillo a ver si he acertado o no que quiero saberlo, me pica curiosidad..., si los cachos que se soltaban para poder ver la rosca exterior eran de aluminio y si el casquillo ese que te ha salido con el tornillo es de acero o no.

Cuando pierde suele ser por la arandela de cobre, que nadie la cambia en la vida, ni la limpian, entonces no hace bien el cierre.

Sustituye la arandela siempre que puedas, puedes probar si quieres con una de cartón que venden en ferreterías, que es más blanda pero no sé que resultado dan en el estanco.

Cuando la montes, siempre limpia muy bien el aluminio donde va aplastada. Limpia la cabeza del tornillo, limpia las roscas, limpia todo y si no hace bien el cierre y no la pones nueva, límala un poco para dejarla plana. (La arandela tambien hay que limpiarla).

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...