Saltar a contenido

La Ruta Imperial se prepara para su segunda edición


Recommended Posts

Captura-de-pantalla-2011-10-05-a-las-12.04.38.jpg

La marcha de MTB, que se celebrara el 9 de octubre,

homenajeará al ciclista Alberto León

El próximo 9 de octubre se celebra en San Lorenzo de El Escorial la Ruta Imperial, un recorrido de mountain bike que este año quiere homenajear al desaparecido ciclista Alberto León, nacido en la localidad madrileña y gran conocedor de la sierra, lugar por el que solía entrenar. Grandes figuras del mountain bike nacional, como Garro, Lezaun, Paco Sala o Nicolás Ruiz Galindo no han querido perderse esta oportunidad de recordar al biker madrileño.

La principal novedad este año, frente a la edición anterior, es que se han preparado tres rutas distintas: una primera de tan sólo 15 kilómetros que es perfecta para iniciarse en el mundo de la bicicleta de montaña, corta pero técnica; una intermedia, de 45 kilómetros, asequible para aquellos que estén habituados a la práctica de mountain bike y por último, una más dura, de 70 kilómetros, para los más exigentes, una marcha de puro mountain bike con porcentajes de hasta el 25% y que resulta muy técnica y dura.

Las tres rutas forman parte de los lugares cotidianos elegidos por Alberto León para entrenar la práctica de su deporte. Desde la primera, por la que solía entrenar la carrera a pie, hasta la última, que transcurre en su primera parte por el Monte Abantos y que Alberto frecuentó en su carrera como deportista profesional de más de diez años de duración.

Este año se ha eliminado el tramo final de los recorridos del año pasado para evitar el paso del monte de las Machotas a la Silla de Felipe II, que ocasionó cambios de última hora que perjudicaron el normal desarrollo de la prueba.

Las salidas serán a las 9.30, la ruta larga, 9.45 la media y 10.00 la corta, todas ellas desde la Lonja del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Los precios son de 20 € para las dos más largas y 10 € para la corta. La inscripción incluye una bolsa con una camiseta ciclista conmemorativa y muchas más sorpresas. El recorrido está abierto al tráfico, por lo que es importante respetar las normas de seguridad vial.

Este año también queremos premiar al “Ciclista Vintage”. Por medio de un concurso, elegiremos a aquella persona que mejor vaya ambientada de la época, tanto con su bicicleta, como por su indumentaria. Un jurado seleccionará al ganador, que se llevará como premio una Specialized Hardrock.

No pierdas esta oportunidad de pasar un día de MTB recorriendo los lugares en los que creció uno de los pioneros en este deporte en nuestro país: Alberto León, un profesional de gran carisma al que todos los bikers llevaremos en nuestro corazón.

Más información e inscripciones: http://www.rutaimperial.com" onclick="window.open(this.href);return false; hasta el 6 de octubre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...