Saltar a contenido

que medida de neumaticos tra.montais?? wr450


jorgewr450f

Recommended Posts

Hola, que montais por el norte en invierno (piedra mojada, etc.)? yo todavia no he encontrado nada que me guste en mojado.

Gracias y saludos :D

Yo monto 4.00-18 en Michelin Trial. No hay nada que agarre más que eso. Por experiencia es mejor montar una usada que ya no le valga a un trialero( tienen taco de sobra), ya que una nueva no está curtida, es extrablanda y se gasta rápido. Dura bastante( cuidado con el gas, eso si :mrgreen: ) y con 1kg de presión va de cine, con menos pincha muy facilmente( la WR pesa :wink: ). Se puede usar hasta que le quede 1mm de taco, y aún sigue agarrando :shock:

A mi sí que se me habia ocurrido lo del neumatico de trial, lo que me daba miedo por la piedra suelta y el barro, pero lo probaré.

Gracias por la info y el interés. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se me habia ocurrido lo de montar una de trial :lol: Puede que lo pruebe

Yo llevo bridgestone (creo que ED770 o algo asi) y me va de cine, lleva 800 km haciendo de todo, en el norte y va de cine

lo llevo en 120/100r18

Me lo miraré tambien, no he montado ningún Bridgestone aun, habrá que probarlo.

Gracias mil:D

Saludossssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo la METZELER UNICROSS en 140, pero me parece muy ancha y cuesta meter la rueda en el basculante.

¿Alguien ha probado la 120?, dicen que es equivalente a 100 de cross pero no me lo creo, porque la 140 es más ancha que el copón. Antes llevaba una 739 en 110 que iba que flipas para este terreno duro que tengo.

110 , 120 y 140 miden lo mismo de anchura . midelo con el calibre y veras que miden lo mismo y la 100 solo es 5mm mas estrecha .

¿Entonces por qué de esas medidas si son todas iguales?

HE leído que una 140 de enduro es equivalente a una 120 de cross porque la de cross no cuenta con el taco lateral y la de enduro sí.

Que una 130 es como una 110, y que una 120 es como una 100.

De todos modos seguramente compraré pa la próxima la METZELER UNICROSS en 120, a ver como es, y si es muy estrecha me da =, la uso y cuando se joda, a la basura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se me habia ocurrido lo de montar una de trial :lol: Puede que lo pruebe

Yo llevo bridgestone (creo que ED770 o algo asi) y me va de cine, lleva 800 km haciendo de todo, en el norte y va de cine

lo llevo en 120/100r18

Me lo miraré tambien, no he montado ningún Bridgestone aun, habrá que probarlo.

Gracias mil:D

Saludossssssssssss

Lo malo de bridgestone es que lo pagas bien pagado :lol:

Pero en serio que para mi es el mejor que he montado (a falta de probar las s12 de michelin)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
esas medidas de neumatico tienen la misma anchura pero se diferencian en el perfil . todas llevan diferente carcasa . la 120-100 es la que mas balon tiene , la 140-80 tiene poco balon y la carcasa es mas dura . la 110-100 es una intermedia de perfil entre la 140 y la 120 . lo mas parecido a la 140 en rueda crosera es la 110-100 aunque esta tiene algo mas de perfil . la 100-100 es 5 mm mas estrecha pero se parece mas a la 140 en el perfil .

Yo sé que la altura de perfil es el % de la medida en anchura.

Pero en un coche una 215 es una 215mm, y aquí es para volverse tonto perdido.

Entiendo que la 120/100 tenga un perfil de 12cm, mientras que la 140/80 tiene 11.2cm y la 110/100 tiene 11.

Creo que midiendo a pelo una 739 110/100 con una 140/70 creo que era (de MEZTELEZ UNICROSS) la dif, de anchura era medio centímetro o algo asi, no lo recuerdo con exactitud, pero aun tiene mi tio 739 nuevas, y mi 140 aun está sana, así que algun dia medire la diferencia a ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya que estamos , quiero montarle a mi wr las ruedas nuevas cuales le pongo?

para un uso de todo , trialeras , barro etc...

habia pensado en las michelin end comp 3 , que opinais?

decirme modelos que funcionen bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo las quiero para todo , no solo para barro , un modelo medianamente polivalente , que agarre y sea duradero

que opinais e estado pensando:

michelin ac10

michelin enduro competicion 3

michelin xc12

dunlop geomax mx51 ( la ultima acabó sin tacos)

que diferencia hay con la mx71?

que rueda pongo?¿?¿?¿? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí está la tabla de equivalencias de neumáticos cross/enduro.

120/90-18 = 100/100-18

130/80-18 = 110/100-18

140/80-18 = 120/100-18

120/80-19 = 100/90-19

130/70-19 = 110/90-19

140/80-19 = 120/90-19

90/90-21 = 80/100-21

Por cierto, yo para todo uso gasto los Dunlop MX 51, aunque iban mejor los antiguos 756.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo gasto en la WR450 actualmente Metzeler MC4 en medida 110/100 la trasera y es una cubierta que va bastante bien, ya la había usado en la GG 250 ....

Me tiene curiosidad probar algún día una de TRIAL que me hablaron bien de ellas pero sospecho comportamiento raro en curvas al ser muy cuadradas, no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...