Saltar a contenido

Precio campana embrague tm 125 '04


eliasfd

Recommended Posts

Bueno, pues eso que mi moto cuando me la montaron el motor me dijeron que el embrague iba a tener que cambiarle porque estaba gastado y la campana me la enseñaron tambien y tenía unas muescas considerables de los discos, y la semana pasada la llevé al taller para que me cambien los discos (¿y separadores?) de embrague porque patinaba ya algo y por el ruido me dijo el mecánico que tenía que tener la campana marcada :shock: y ya le dije yo qeu la vi y si que estaba marcada aunque no le di mucha imprtancia en su momento, asi que me ha dicho el mecánico que a lo mejor hay que cambiarla, por lo que ¿alguien sabe cuanto puede valer esta pieza? más que nada para ir preparando el espinazo para la ost** made in italy :roll:

Un saludo, y gracias de antemano!

P.D. lo que me enrollo la ost**... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • eliasfd

    11

  • ebrextrem

    7

  • Gorka_93

    4

  • titiritero

    4

Haber, haber, haber... para el carro :lol:

A qué llamas "campana del embrague"??

Por que yo le cambié los discos hace un mes, y antes de ello, tuve que hacer una cosilla al embrague, y si lo que estoy pensando, es "la campana" que dices, creo que te puedes ahorrar bastantes lereles (€)...

Puedes hacer un croquis, foto, señalar en el manual... etc de la pieza de comentas??

Un saludo :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Haber, haber, haber... para el carro :lol:

A qué llamas "campana del embrague"??

Por que yo le cambié los discos hace un mes, y antes de ello, tuve que hacer una cosilla al embrague, y si lo que estoy pensando, es "la campana" que dices, creo que te puedes ahorrar bastantes lereles (€)...

Puedes hacer un croquis, foto, señalar en el manual... etc de la pieza de comentas??

Un saludo :)

Pensamos igual, te puedes ahorra y muuucho!!!

Lima los dientes hasta que se les vaya el escalon

Esta es tu solucion.......

Lima las rebabas de todas las colmenas hasta que queden lisas y tienes campana hasta que te aburras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, os pongo la pieza a la que me refiero, para que no haya dudas 8)

sbell.png

Es la pieza que he intentado :oops: colorear de rojo, la nº 16, y es eso, que tiene unas marcas considerablemete profundas, me decís que limarlo para igualarlo seria la solución ¿no? pero quedarían con holgura los discos ¿no? y eso no se yo si será bueno, a ver que me comentais.

Y bueno, los discos ya que estamos los voy a cambiar, que patinaban algo y ya que tengo el motor casi nuevo no voy a dejarle el embrague así, que luego para subir cuestas con la 1º de cross hay que tenerle bien a punto :twisted:

Gracias gente, a ver si la puedo dejar lo más parecido a nueva posible :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nueva vale un pastizal, la campana digo, yo la de mi honda la ams barata que encontre fue una de 250 euros......... y de TM supongo que subira bastante el precio.....

al final como dicen los compañeros la lime lijeramente, la mia no estaba muy muy marcada por eso la mia se podia aprovechar, le pase una lija media quitandole lo mayor y listos. ahora solo me queda montarla, aun no la he probado.

si pones una foto del estado de la campana igual te podemos ayudar mejor para ver si con limarla bastaba o por el contrario tiene demasiado desgaste. si esta muy gastada como dices quedara demasiada holgura entre los discos y se harian marcas otra vez mas profundas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La campana de tm original de una 250 2t del 2001 algo menos de 150 euros, lo se porque se la puse nueva antes de venderla.

Con limarla es suficiente creo yo, pero como dice kalet, pon una foto para ver como esta.

Yo le tuve que dar con lima de hierro, nada de papel de lija ee, con el papel de lija aun podria estar lijando ahora mismo que no habrian desaparecido las marcas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La campana de tm original de una 250 2t del 2001 algo menos de 150 euros, lo se porque se la puse nueva antes de venderla.

Con limarla es suficiente creo yo, pero como dice kalet, pon una foto para ver como esta.

Yo le tuve que dar con lima de hierro, nada de papel de lija ee, con el papel de lija aun podria estar lijando ahora mismo que no habrian desaparecido las marcas

150 euros y encima original?????? :shock: Coño la proxima una tm :lol: :lol:

La mia es de aluminio, supongo que las vuestras tambien por eso se marcan, la mia con una lija y un poco de rato lo solucione., como ya dije no estaba excesivamente marcada, o eso me aprecio a mi :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La campana de tm original de una 250 2t del 2001 algo menos de 150 euros, lo se porque se la puse nueva antes de venderla.

Con limarla es suficiente creo yo, pero como dice kalet, pon una foto para ver como esta.

Yo le tuve que dar con lima de hierro, nada de papel de lija ee, con el papel de lija aun podria estar lijando ahora mismo que no habrian desaparecido las marcas

150 euros y encima original?????? :shock: Coño la proxima una tm :lol: :lol:

La mia es de aluminio, supongo que las vuestras tambien por eso se marcan, la mia con una lija y un poco de rato lo solucione., como ya dije no estaba excesivamente marcada, o eso me aprecio a mi :roll:

Quietos parados!!!!!!!!!!!!!!

Me retracto de lo dicho, que lo que le cambie fue el cubo central, no la campana, le cambie la pieza numero 31

jajaja, ya decia yo, que me parecia barato cuando lo he vuelto a leer....

Si, casi 300 euros vale esa campanita en TM... poquito vamos

Si, Tambien son de aluminio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya decía yo que que piezas originales de tm valieran menos que las de una honda raaaro raro :lol: Es eso, que ya me suponia yo que de 300 en adelante, porque telita el repuesto de tm :roll: , de todas formas a ver si me la desmonta el mecánico y me lo enseña a ver, que yo no me he atrevido por si las moscas, y ya veremos por cuanto sale la campana, ah, y me dijo el mecánico que alguna vez en otras motos había rellenado con aluminio lo que se habia gastado y quedaba bien, pero tiene mucha obra, no se si esto lo habreis oido y que tal queda.

Ah, por cierto los discos y los separadores se cambian a la vez ¿no? ¿y cuanto vale el conjunto de discos + separadores lo sabeis? es que eso si qeu lo voy a cambiar, y no encuentro referencias de tm, que ya le pondré original, que será el de mejor calidad que haya ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ya decía yo que que piezas originales de tm valieran menos que las de una honda raaaro raro :lol: Es eso, que ya me suponia yo que de 300 en adelante, porque telita el repuesto de tm :roll: , de todas formas a ver si me la desmonta el mecánico y me lo enseña a ver, que yo no me he atrevido por si las moscas, y ya veremos por cuanto sale la campana, ah, y me dijo el mecánico que alguna vez en otras motos había rellenado con aluminio lo que se habia gastado y quedaba bien, pero tiene mucha obra, no se si esto lo habreis oido y que tal queda.

Ah, por cierto los discos y los separadores se cambian a la vez ¿no? ¿y cuanto vale el conjunto de discos + separadores lo sabeis? es que eso si qeu lo voy a cambiar, y no encuentro referencias de tm, que ya le pondré original, que será el de mejor calidad que haya ¿no?

Haber... bueno, para empezar, si, esa es la pieza que tuve que tocar un poco... tenia 4-5 "dientes" que estaban marcados. Pues cogí, le quité los discos, y cogí la lima, pero ojo!! al limarlo, lo crucé recto metiendolo por el del otro lado, para que el borde no se "redondease". Y al acabar, lo limpié bien, que no tendría alguna virutilla por dentro del motor... etc. Si no me entiendes, me dices... :wink:

Yo solamente cambié los discos, ya que los separadores no estaban gastados... Lo más seguro es que tengas que cambiar los discos. Cuando cogías el embrague, que te hacia la moto?? te andaba sola con el embrague cogido, o las marchas entraban cuando querían?? Los discos creo que me costarón unos 90 € o asi... alrededor de esa cifra.

Un saludo.

PD: estas "chorradillas", si quieres, lo puedes hacer tu en un rato que tengas. Te ahorras bastante en mano de obra :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, la moto parada con el embrague cogido no se notara que empujase mucho pero si que el motor se frenaba algo y al arrancarla con la marcha metida se notaba tambien que no iba como tiene que ser, además de que a veces se notaba que patinaba, que al subir a altas iba un poco como si fuera a medio embrague (un poco). Pero bueno, esta mañana he hablado con mi mecánico y me ha dicho que la campana (pieza nº 16) tiene la corona de acero (donde engancha el piñon del cigüeñal) y los dientes en donde van colocados los discos es otra pieza de aluminio, y que puede pedirme esa pieza sola, que sale por 65 eurelios + iva, me dice que limar las rebabas solo no lo ve bien porque pegaría tirones y se gastaría más la pieza. Ah, y voy a cambiar solo los disco, mas o menos por el precio que dices tu, Gorka.

Un saludo y gracias compañeros! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenas compis, pues os escribo para decir que ayer me acabaron la moto, depues de un huevo de tiempo, como podeis ver por la fecha de los mensajes...así que ya veis la prisa que se dan los de riudalbas (pedido directamente alli por el mecánico) en mandar las piezas. Sé que la campana no es una pieza que se cambie todos los días, pero de ahí a tener que tardar 2 meses en mandarla...ni que la tuvieran que fabricar para la ocasión en pesaro. Bueno, pues esta es mi experiencia esta vez, y creo que tendré que tardar en probar otra vez, que tengo el 100% de las piezas de desgaste del motor nuevas, aunque visto lo visto...

Un saludo compis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si... a mi me pasó lo mismo el verano pasado, el encendido se me jodió, y le tuve que poner la nueva de ese momento (modelo 2010). Y hasta ahora, 0 problemas...

El problema, era el tema del envio, habia que pedir a Italia. Entre que la pidieron, llegaría a España, que le saldría rentable en envio con el taller tuyo... (Ojo al dato, a lo que está en negrita)

Si, finalmente, 2 meses con 2 semanas con 2 días (y no va de coña) :lol: :lol: :lol: :lol: . Aun se podría poner la escusa de que llegó Agosto cuando eso, les pilló de vacaciones... Pero bueno, mirando el lado bueno, muy poco puedes andar una enduro en Verano, madre mía... :? :roll: :wink: . El verano prácticamente es para preparar la enduro para la siguiente temporada :mrgreen: :wink:

Ahora a gozar de la italiana :wink:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te entiendo el dato en negrita :lol:

Hombre, a mi también me ha venido después de un puente, pero en 2 meses y pico normal que pille algun puente jajaja :roll: Lo malo es que a mi me ha pillado con las primeras lluvias, y que se abra la veda y no tener escopeta en una jodienda :lol: :lol:

Y bueno, el caso es que quería que esto quedara dicho, que parece que todos los de por aqui les va muy bien con riudalbas, pues yo dejo una opinión negativa simplemente para que se sepa :wink:

Un abrazo :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...