Saltar a contenido

--¿Es buen aceite el Castrol Power 1 Racing 2T??--

Puntuar este tema:


x@by

Recommended Posts

Hola, pues que llevo ya 2 botes de 1 litro echándole este aceite, y me preguntaba si es un buen aceite o no?

Yo lo pongo a un porcentaje de 1,7 o 1,8%

power1racing2t.jpg

He mirado en el buscador, y mucha información no he encontrado, sabéis algo de este aceite, si es bueno en calidad, ¿y a que precio sería justo que te cobraran :?:

Gracias, un saludo!!

Gaass!! :!: :!: :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es el mejor aceite, yo lo uso al 2%, pero si haces un enduro de no acelerar mucho a fondo tambien puede ir al 1,8% o 1,5%, siempre que la moto este bien carburada.

lo del precio es relativo, yo lo compro a 10 euros, pero tengo enchufe, el precio normal de tienda suele oscilar entre 14 y 18

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Un aceite con mejores prestaciones de la viscocidad cinemática del aceite que ese y más económico es el repsol off road, no es un motorex en sus propiedades pero por muy poco, pero a mitad de precio,, totalmente recomendable en relación calidad-precio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

los botes son parecidos y llevan a confusion, el tts pone power 1 tts, y el otro power 1 racing, ademas el racing tiene un dibujito de moto de carretera, y el tts de campo.

En cuanto a las graficas le estas dando una importancia indebida, ya que la interpretas al reves, que me importa a mi la viscosidad a 0º, la importante es la que esta entre 80 y 100 º, que es donde trabaja el motor, y como ves estan todos iguales.

Es mas, tal como lo planteas el mejor en la grafica es el castrol, debido a que tiene la menor variacion, y como muestra te pongo una tabla de aceite donde observaras que a mejor aceite menos viscosidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La viscosidad SAE

Es la característica más importante para la elección de los aceites y se define como la resistencia de un liquido a fluir. Es la inversa de la fluidez y se debe a la fricción de las partículas del liquido. La viscosidad se valora según los métodos usados para su determinación, y las unidades, en orden decreciente a su exactitud, son:

•Viscosidad dinámica o absoluta. La unidad de viscosidad absoluta es el poise, que se define como la viscosidad de un fluido que opone determinada fuerza al deslizamiento de una superficie sobre otra a velocidad y distancia determinadas. Corrientemente se emplea el centipoise, que es la centésima parte del poise y equivale a la viscosi­dad absoluta del agua.

•Viscosidad cinemática. Es la relación entre la viscosidad dinámica y la densidad del liquido. La unidad es el stoque (St), aunque prácticamente se emplea el centistoke, que equivale a la centésima parte de aquel y es aproximadamente la viscosidad cinemática del agua a 20 °C.

•Viscosidad relativa. En la práctica, la medición de la viscosidad se hace en aparatos denominados viscosímetros, en los cuales se determina el tiempo que tarda en vaciarse un volumen fijo de aceite a determinada temperatura y por un tubo de diámetro conocido. Los mas empleados son los Engler, Redwood y Saybolt. Los grados de viscosidad así determinados de­ben acompañarse siempre de la inicial del viscosímetro y de la temperatura de ensayo; por ejemplo: 5 °E a 50 °C, 25 S.S.U. a 210 °F, etc.

La viscosidad mide la resistencia a fluir de un líquido. El lubricante es más fluido en caliente y más viscoso en frío.

Existen dos pruebas para medir la viscosidad: la viscosidad Saybolt universal y la viscosidad Saybolt Furol

La utilización de lubricantes fluidos en frío permite reducir los desgastes al arrancar gracias a una lubricación rápida de todas las piezas del motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El castrol es un aceite que está bien pero es normalito, mirad la gráfica que hice para que vean la curva de viscocidad y temperatura, el motul es el 800, el repsol offroad, motorex y el castrol.

aceite.jpg

graficaaceite.jpg

o sea, hablando clarito, segun tu tabla el motul mejor calentar la moto con un secador antes de arrancarla, ya que en frio no engrasa nada.

con el motorex la perspectiva es bastante mejor pero nada buena, el castrol seria excelente ya que funciona bien en todo el rango de temperaturas y el repsol lo dejamos para el sur de españo o verano en el norte.

pero como estamos hablando de motores de 2t, no es muy relevante, ya que el motor esta a un minico de 60º al poco de arrancar, y la gasolina hace de disolvente haciendo desaparecer la viscosidad.

Por este mismo motivo, el shell no esta en la grafica, ya que se saldria en frio seguramente el motul sea el 800 racing que es para mx, por eso es un excelente aceite para karting, donde van a fondo y con el motor siempre caliente.

Despues si nos fijamos, tenemos el grado de inflamacion, el castrol y el motorex estan parejos, y el repsol otra vez se sale, que quiere decir, que es un aceite que quema mal, igual que los de karting, por lo que deja mucho residuo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
los botes son parecidos y llevan a confusion, el tts pone power 1 tts, y el otro power 1 racing, ademas el racing tiene un dibujito de moto de carretera, y el tts de campo.

En cuanto a las graficas le estas dando una importancia indebida, ya que la interpretas al reves, que me importa a mi la viscosidad a 0º, la importante es la que esta entre 80 y 100 º, que es donde trabaja el motor, y como ves estan todos iguales.

Es mas, tal como lo planteas el mejor en la grafica es el castrol, debido a que tiene la menor variacion, y como muestra te pongo una tabla de aceite donde observaras que a mejor aceite menos viscosidad.

250420111673.jpg

Ese el el que compre en abril de este año, compre 5 botes y me salio a 7 euros el litro.

Yo no leo nada de TTS por ningún lado... Asi que entiendo que es el Racing tal y como pone hay, ¿no?

Por cierto, ¿alguien sabe cual es el limite de rpm de engrase de este aceite?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si, ese es el aceite, y desde luego se debieron equivocar con el precio, te aseguro que cuesta mas que eso en distribucion.

en cuanto a las rpm, los aceites de este tipo que usamos suelen tolerar hasta 16.000/17.000. a partir de ahi hay que usar aceites tipo shell, pero no te preocupes nuestras motos no llegan ahi ni de coña.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
si, ese es el aceite, y desde luego se debieron equivocar con el precio, te aseguro que cuesta mas que eso en distribucion.

en cuanto a las rpm, los aceites de este tipo que usamos suelen tolerar hasta 16.000/17.000. a partir de ahi hay que usar aceites tipo shell, pero no te preocupes nuestras motos no llegan ahi ni de coña.

Gracias Pato. El de la tienda es amigo mio y me hace entre el 40% y el 60% de descuento, según en que cosas. Sin el descuento creo recordar que rondaba los 15-16 € el litro.

Lo de las rpm lo decía, porque hace algún tiempo se decía que el TTS dejaba de lubricar por encima de las 12000 rpm y no sabia que de cierto tenia eso, por eso pregunte.

Ademas yo monto en una 125, y sobre todo en cuestas es con el mango a tope y a limite de rpm del motor.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...