Saltar a contenido

ayuda urgente mi 390 no arranca


palmer

Recommended Posts

  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • palmer

    10

  • PATO1

    5

  • pepebarros

    4

  • Xela

    3

Top Posters In This Topic

prueba con pinzas, de todas formas es complicado un diagnostico a distancia, pero si no gira el motor de arranque , hay tres motivos posibles, bateria , motor de arranque, rele. y despues para descartar el descompresor automatico quitar la bujia.

e provado con pinzas i no ace nada, que quieres decir del descompresor automatico?

si el descompresor no funciona el motor de arranque no puede con el motor, al sacar la bujia se descomprime y se comprueba.

me lo podriais explicar que tengo que hacer, esque no me entero de nada, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo con el boton no la puedo arrancar porque no hace nada, entonces me tire cuesta abajo, y meti 2ª pero se me clava en seco la rueda de atras.. y no arranca, lo ago bien?

Te digo estas motos o cualquiera que tenga inyeccion electronica no arrancan al empujon puesto que la bomba es la que tiene que tener corriente para mandar la gasolina.

Para comprobar la bomba dale al arranque y escucha debajo del asiento (quitale este) al lado de la caja del filtro, y escucharas un ruido que sera la bomba, si es asi, esta conectada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo con el boton no la puedo arrancar porque no hace nada, entonces me tire cuesta abajo, y meti 2ª pero se me clava en seco la rueda de atras.. y no arranca, lo ago bien?

Te digo estas motos o cualquiera que tenga inyeccion electronica no arrancan al empujon puesto que la bomba es la que tiene que tener corriente para mandar la gasolina.

Para comprobar la bomba dale al arranque y escucha debajo del asiento (quitale este) al lado de la caja del filtro, y escucharas un ruido que sera la bomba, si es asi, esta conectada.

Si tiene carga la batería si que arranca ya que en cuando gira el motor se enciende el fi y la bomba, tengo una fe 450 y pensaba lo mismo antes..asta que lo comprobé :D

Por cierto ahora me lo mirare pero creo recordar ahora que digo esto del fi que por la luz según los destellos que de te puede indicar algún fallo repito creo.. a ver si a alguien le suena...

Un saludo :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ami con otra moto me pasó de que la batería tenia carga pero cuando le debas caña caía en picado la carga y no hacia saltar el relé o fallaba y puede ser el ruido que escuchas.

Porque empujando arranca la moto?

un saludo

empujando no la e conseguido arrancar, tiene mucha compresion y se me clava la rueda, nidea, estoy preocupado porque e cambiado todo lo de alado de la bateria, rele fusibles y tal con la de mi compañero y no es nada de eso.. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

Lleva la moto a un Concesionario Oficial y no le des mas vueltas.

Saludos

http://www.lospistonesdeodin.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con nosotros sale alguna 570 y 390, 2 veces han tenido problemas por la bateria o algo de corriente, segun dice, uno de ellos que entiende bastante, arrancan a la racha.

otras veces, ha sido el fusible y otras un cable de detras del faro.

si se queda a cero total de bateria, creo que no hace nada de nada por arrancar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

es mala cosa que no mueva al tirarla cuesta abajo, ya que el descompresor automatico anula la compresion (si no está roto o bloqueado el motor por gripajes u otros posibles...) quita la bujia y si no mueve el piston con marcha enganada y empujando, es por bloqueo...entoces al concesionario, ojala que no... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si sólo se oye un clik y ha cambiado la batería por una de un compañero que esta ok; pinta a que no tiene guevos a mover el motor.

Independientemente que se pueda arrancar tirándola por una cuesta lo que sí tiene es que girar la rueda al menos; selecciona una marcha larga y suelta el embrague haber si gira. Es cierto que sin bateria no funcione la bomba, en otras motos al dar a la palanca la poca corriente que se genera sirve para arrancar, no quiero meter el dedo pero al no tener palanca no se puede; de todas formas aunque no arrancara por estar dañada la bomba sí tiene que girar el motor.

Es cierto que quitando la bujía puedes ver lo del giro del motor con más facilidad pues anulas la resistencia de la compresión del pistón.

El clic normalmente es el bendix, un electroiman que acopla el piñon de ataque del motor de arranque y después gira para arrancar el motor.

Espero que no sea grave de todas formas tira de tu garantía. Estos comentarios serían para chequear en le monte si nos pasara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días. Vamos por partes:

1.- Las HSB arrancan al empujón.

2.- Un motor como este, para arrancarlo al empujón, tienes que meter la 3ª o una marcha superior, porque en una marcha inferior, arrastara la rueda, debido a la gran compresión que tiene.

3.- Aunque la batería esté descargada, si el circuito eléctrico está cerrado, es decir, todos los cables bien conectados, entonces también arranca al empujón.

4.- Si descartas que el problema sea de batería y/o del apriete de los bornes y/o fusibles, entones te quedan dos opciones, o es el motor de arranque o que en último término has gripado el motor (cosa improbable, a no ser que no lleves aceite en el cárter).

5.- Puedes hacer la prueba que te han comentado, quitar la bujía para ver si la rueda trasera gira con la 6ª marcha metida, con lo que descartarás el gripaje.

6.- Revisa el apriete de los cables que están en el motor de arranque, que no descarta que el motor de arranque esté frito.

7.- Si no hace nada, llévala a un servicio oficial.

8.- Una vez solucionado el problema, nos comentas que es lo que ha pasado.

Saludos. 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...