Saltar a contenido

Unas pequeñas pero grandes dudas del etrex vista.


ktm_afondo

Recommended Posts

Hola muy buenas compañeros/eras

Bueno pues os explico mi tema, es que hace unos meses me compre el etrex vista y el caso es que tengo un montón de dudas.

Un compañero me instalo los mapas de España. Que si no lo entendí mal es como un motón de imágenes puestas en la pantalla y yo voy por encima de ellas(algo pirata supongo). Alguien podría aclararme esto?¿?

Que diferencia hay de los mapas a las imágenes? y que ventajas?

Y la otra duda es la tarjeta de memoria, allí me instaló los mapas pero yo creía que también podría poner mas tracks yyy por lo visto en mi gps no es asi! Solo me caben 20 a 500 puntos todos, con o sin tarjeta :evil: :evil:

.

Una vez leí por aquí que la tarjeta solo te guarda las rutas que tu haces con el gps y guardas el track log mmm pero va a ser que no, o no se hacerlo!!

Alguien me podría ayudar un poquito?¿

Gracias y birras para todo el mundo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Buenass!

Vamos a palmos....

Primero decirte que el mapa no deja de ser una imagen, pero no como la conocemos habitualmente. No es la típica foto o ortofoto que podemos visualizar en el google maps. El mapa está compuesto de diferentes "capas". Una de ellas está en formato "raster". Este formato compone una imagen a base de pixels y estos son los que contienen la información. Normalmente está te da información de que tipo de terreno és y la altura (entre otras), y luego está el formato vectorial (lineas) que describen los caminos, carreteras y curvas de nivel.

Si quieres informarte más acerca del tipo de mapa te aconsejo que mires por internet en "información geográfica y teledetección". Ahí puedes encontrar las diferencias entre los tipos de mapas.

Hay algunos gps que puedes "anclar" fotos al track, esto sirve para si hay algún punto conflictivo hacerle una foto y luego poder visualizarla para acordarte por donde se debe ir.

Respecto al GPS, yo tengo un etrex legend, supongo que no variará demasiado al tuyo. En la tarjeta de memoria llevo los mapas y ahí ya no guardo nada más.

El gps te va grabando (si tienes la opción activada de "tracklog") en la memoria interna por defecto las rutas que haces automáticamente.

Si quieres bajarte rutas desde internete y pasarlas al gps necesitas un programa "mapsource" o "basecamp" de garmin. Importar las rutas al programa y pasarlas al gps. Este debe estar encendido, NO en modo "almacenamiento massivo" y allí puedes grabar las que te permita tu gps.

Espero que la parrafada te ayude!

SAlut!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...