Saltar a contenido

Duda carburacion y mezcla Ec 250


PabloMX_MDT

Recommended Posts

Hola buenas! desde que me compre la moto ha tirado mucho aceite, probe a bajar el porcentaje pero nada.

Mi burra es una gas gas 250cc año 2005, el aceite que uso es motul 700 al 2%, gasolina 95 y de carburacion 180 de altas, 40 de bajas y aguja N1EE en la 3ª posicion con una bujia Br8, y por el tubo echa muchisimo aceite y por el sobrante del cilindro igual, os dejo unas fotillos y gracias de antemano, saludos

gasgasxo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

apunto.jpg

Uploaded with ImageShack.us

conjoaquinillo.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!!

Te tira aceite, ¿por donde?

Donde se une la salida de cilindro-bufanda? :?:

O por el silencioso?

Si es por el silencioso, puede que la fibra este para el arrastre ya... y si pierde por el cilindro-bufanda, si le pones nural 28 o 29 que es pasta de juntas seguro que mejora mucho el tema porque evita que salga aceite.

Del tema de la carburación, no se que decirte... estoy verde en carburación, pero si la moto va bien y va como un tiro yo no la tocaría.

PD: viendo las fotos, yo casi pondría la mano en el fuego de que no cae ni gota de aceite pk esta impecable!!

A disfrutarla!!

Saludos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje gracias por contestar!! de el cilindro sale una goma que es sobrante de aceite y por ahi caen gotas, cuando paro caen unas 3 o 4 y por el silenciador sale demasiado aceite tambien, hasta chorrea y las camisetas me las pone perdidas, que debo hacer? cambiar fibras y bajar la mezcla?

La moto la cuido mucho y limpiarla ya pa que hablar jeje, ahora la saco poco, estoy deseando que lleguen las nubes, saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje gracias por contestar!! de el cilindro sale una goma que es sobrante de aceite y por ahi caen gotas, cuando paro caen unas 3 o 4 y por el silenciador sale demasiado aceite tambien, hasta chorrea y las camisetas me las pone perdidas, que debo hacer? cambiar fibras y bajar la mezcla?

La moto la cuido mucho y limpiarla ya pa que hablar jeje, ahora la saco poco, estoy deseando que lleguen las nubes, saludos y gracias de antemano

Yo lo primero que haria seria cambiar las fibras del silenciador. Luego comentas que por el sobrante, un tibito tambien hecha gotas, la mia hecha una gota y la doy como normal. Ese tubito es delel sobrante de la valvula de escape si no me equivoco, puede que este tambien este lleno de aceite y convenga limpiarlo, pero primero las fibras, y si no mejora lo otro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tengo la 2010 six dais y tengo el mismo problema..

fibras nuevas, carburada por el mecanico, va como un tiro..

mezcla GRO al 1 - 1,2% y tengo las camisetas y la camelback hasta arriba de aceite.

despues de cada salida tengo que limpiar el silencioso y el guardabarros con aguarras..

lo curioso que saco la bujia y no sale engrasada...

me tiene un poco mosca...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

sustavic exactamente lo mismo me pasa, la moto va como un tiro carburacion yo creo que perfecta y bujia sale bien pero me tiene loco tanto aceite, probare a poner fibras nuevas y una bujia nueva haber q pasa, en cuanto a mi mezcla que me recomendais? echo el motul 700 al 2%. Es buen aceite? me paso con la mezcla? siempre le he echado y no he tenido ningun problema, Saludos espero vuestras respuestas gracias foreros :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le cambie las fibras pensando que estarian quemadas y mojadas, pero cuando las saque ni una cosa ni la otra, pero las cambie.

yo usaba motorex y ahora gro, ambos al 1% y si voy hacer algo de pista o si hace mucha calor algo mas pero no paso del 1,5 y me sigue echando aceite a borbotones..mañana precisamente quiero ir al mecanico que me la carburo para comentarselo de nuevo haber que me dice...

suerte!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi caso la moto va de cine, no tiene ningun problema salvo lo de echar tanto aceite, no ratea en ningun momento y sube de rpm limpia, no se que podra pasar, mirare bn la bujia haber que color saca y rebajare la mezcla al 1.7% o asi haber.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo uso castrol TTS 2T sintetico al 2%, tambien me tira aceite, rebajarias la mezcla? os parece un buen aceite o pondriais otro? por lo de tirar aceite es malo por algo aparte de que se pueda estropear antes la bujia?

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, yo tengo una gasgas ec 250 del 2008 y le hechaba tts al 2% y ahora le hecho cepsa xtrem tambien al 2% y ademas de chorrearme aceite por la salida del escape tambien me tira algunas gotas por el sobrante de la valvula de escape, la valvula esta limpia pues hace poco le he hecho el motor(viela, rodamientos y piston).decir que la moto va perfectamente.asi que me uno al grupo ya que no se si es normal o es que hay algo mal.un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Madre mia ahora veo que es frecuente este problema, = no pasa nada porque los que tenemos las motos echando tanto aceite decimos que van de miedo, no sabemos si a pesar de que valla bien es bueno o malo, haber si se pasa algun maquina por aqui y nos explica un pokito, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por algun lado he leido que el regimen donde comienza y termina de abrir la valvula de escape, que debe de estar entre 5000 y 5500 vueltas el comienzo y unas 7000 totalmente abierta, tambien tiene bastante influencia en que la moto le cueste quemar y expulsar todos esos residuos

y estas motos suelen traer defecto en el muelle del centrifugo que es lo que controla dicha apertura

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo siempre le echetts a mi ex 250 2003, y perfecto , ala 250 2008 que tengo ahora tb se lo echo y , le acabo de poner piston y culata s3, y de cine, tu aguja ee es para engordar la mezcla, si te tira tanto aceite por el sobrante afinala un poco subiendole un clip a la aguja o abriendo una vuelta al tornillo, depende de lo que te pida en ralenti la moto, pero una o dos gotas al pararla moto son salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...