Saltar a contenido

DUDA sobre el permiso A2 i la r6


Manelico

Recommended Posts

hola ahora mestoy sacando el permiso B.. xd no tengo ni el A1 ni nada

mi pregunta es ahora cuando acave el B me sacare el A2 con este carnet podre conducir una Yamaha r6 ? limitarla claro i al cavo de 2 anyos ia se le pueden quitar los topes?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola ahora mestoy sacando el permiso B.. xd no tengo ni el A1 ni nada

mi pregunta es ahora cuando acave el B me sacare el A2 con este carnet podre conducir una Yamaha r6 ? limitarla claro i al cavo de 2 anyos ia se le pueden quitar los topes?

Graciass :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, con el permiso A2 no puedes conducir motos de mas de 47CV de serie, o siendo limitadas que no deriven de motos de mas de 94CV (siempre limitadas a 47cv o menos) y que en ambos casos no excedan de 0,2kW/kg y superen los 175kg de MTMA (Tara + depositos liquidos llenos + conductos + pasajero + equipaje = aqui vas sobrao como puedes ver), asi que la R6 no la puedes conducir, porque aun limitada deriva de un vehiculo de mas de 94CV (unos 120CV??).

Espero haber aclarado tus dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, con el permiso A2 no puedes conducir motos de mas de 47CV de serie, o siendo limitadas que no deriven de motos de mas de 94CV (siempre limitadas a 47cv o menos) y que en ambos casos no excedan de 0,2kW/kg y superen los 175kg de MTMA (Tara + depositos liquidos llenos + conductos + pasajero + equipaje = aqui vas sobrao como puedes ver), asi que la R6 no la puedes conducir, porque aun limitada deriva de un vehiculo de mas de 94CV (unos 120CV??).

Espero haber aclarado tus dudas

exacto :D si quieres llevar moto estos dos años tendrás que irte a una moto mas "light" tipo ducati monster (la pequeña) y CREO que el carnet este solo te sirve en españa ya que es pionera en la ley....repito creo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, con el permiso A2 no puedes conducir motos de mas de 47CV de serie, o siendo limitadas que no deriven de motos de mas de 94CV (siempre limitadas a 47cv o menos) y que en ambos casos no excedan de 0,2kW/kg y superen los 175kg de MTMA (Tara + depositos liquidos llenos + conductos + pasajero + equipaje = aqui vas sobrao como puedes ver), asi que la R6 no la puedes conducir, porque aun limitada deriva de un vehiculo de mas de 94CV (unos 120CV??).

Espero haber aclarado tus dudas

exacto :D si quieres llevar moto estos dos años tendrás que irte a una moto mas "light" tipo ducati monster (la pequeña) y CREO que el carnet este solo te sirve en españa ya que es pionera en la ley....repito creo...

Cierto, en España somos pioneros en muchas cosas, sobre todo en cosas que no sirven para nada... SPAIN IS DIFERENT!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Hola, con el permiso A2 no puedes conducir motos de mas de 47CV de serie, o siendo limitadas que no deriven de motos de mas de 94CV (siempre limitadas a 47cv o menos) y que en ambos casos no excedan de 0,2kW/kg y superen los 175kg de MTMA (Tara + depositos liquidos llenos + conductos + pasajero + equipaje = aqui vas sobrao como puedes ver), asi que la R6 no la puedes conducir, porque aun limitada deriva de un vehiculo de mas de 94CV (unos 120CV??).

Espero haber aclarado tus dudas

Y a parte de ello, limitar una motocicleta de esa potencia y/o cilidrada, creo que incluso (quizas dependiendo del tipo de limitacion impuesta), no seria nada buena para la fiabilidad mecanica, y mas si una de sus limitaciones consistan en ponerle algun reten en las salidas de los escapes, esto seria catastrofico para una moto de estas cilindradas... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

YO compre hace unos meses una bmw r 1100 s limitada, (en admision y en el puño) entiendo que ya no vale la limitacion para nada puesto que tiene 98 cv de serie, bueno a mi no me hacia falta que estuviera limitada la compre porque me interesaba pero pense si la quisiera vender.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
YO compre hace unos meses una bmw r 1100 s limitada, (en admision y en el puño) entiendo que ya no vale la limitacion para nada puesto que tiene 98 cv de serie, bueno a mi no me hacia falta que estuviera limitada la compre porque me interesaba pero pense si la quisiera vender.......

Aham... quizas sea mas facil limitar una motocicleta con 98cv de serie que una con 133... aunque la limitacion del puño es una medio putada ¿no? es lo que me han dicho, que vas a adelatnar (supongo que dependera de la motocicleta tambien) y como que medio te ves limitado si la cosa se complica durante el adelantamiento por ejemplo ?¿... :roll:

Saludos, y gracias por la info, desconocida que una 1100 r se pudiera limitar aunque yo eso no lo necesito.. jejeje :lol: hace unos 3 meses que cumpli los dos años con el A... :P

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

buenas chavales.una pregunta.en mayo de este año aprobe el A2,ahora devo esperar 2 años hasta poder cojer motos de mayor cilindrada(tipo r6 y superiores)mi pregunta es.dentro de esos 2 años.tendre que volver a hacer algun examen o algo o directamente me dan el A??es k estoy demasiado perdido.graciass.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas chavales.una pregunta.en mayo de este año aprobe el A2,ahora devo esperar 2 años hasta poder cojer motos de mayor cilindrada(tipo r6 y superiores)mi pregunta es.dentro de esos 2 años.tendre que volver a hacer algun examen o algo o directamente me dan el A??es k estoy demasiado perdido.graciass.

Pues el tema donde quizas lo puedas ver mejor es en la pagina de la dgt, por que si bien es cierto que a principios de este año, el tema era asi:

1ºte quitabas el A2, con las restricciones pertinentes en cuanto a que tipos de motocicletas puedes llevar

2º Y a los dos años, era tan simple con o bien pasar un sicotecnico o simplemente solicitar el A y ya estaba....

PEEEEERO... al "peeeeere" se le ocurrio cambiar la normativa, y segun tengo entendido o al menos he leido ahora seria asi:

Bueno el primer punto esta claro,

El segundo es que tienes que volver a examinarte, aunque no de todas las partes, desconozco si hay calle, o si hay teorico, o de como sera el tinglado, pero en un principio las "habladurias virtuales" es decir por internet pululaban que habria que pagar unos 1000 euros, cosa que no me creo... pero que hay que pagar eso seguro...

Por eso justo me entere de que iban a sacar el tema del A2, ese mismo verano me quite el A, de hecho creo que fui uno de la ultima promocion... :P

Un saludo y espero haberme equivocado de lleno en el segundo apartado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

cuanto??1000??joder si sale mas barato la multa si me pillan si el carne creo yo.jejeej.segun me dijeron a mi.hay que hacer una prueba con la moto(pista o recorrido,ya no lo se seguro).creo,tampoco se si me equivoco,que lo que tu dices de los 1000 euros y demas era la primera idea, pero se echaron atras,CREO.pero bueno ya me informare.graciass por la respuesta

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
  • 2 months later...
buenas chavales.una pregunta.en mayo de este año aprobe el A2,ahora devo esperar 2 años hasta poder cojer motos de mayor cilindrada(tipo r6 y superiores)mi pregunta es.dentro de esos 2 años.tendre que volver a hacer algun examen o algo o directamente me dan el A??es k estoy demasiado perdido.graciass.

Pues el tema donde quizas lo puedas ver mejor es en la pagina de la dgt, por que si bien es cierto que a principios de este año, el tema era asi:

1ºte quitabas el A2, con las restricciones pertinentes en cuanto a que tipos de motocicletas puedes llevar

2º Y a los dos años, era tan simple con o bien pasar un sicotecnico o simplemente solicitar el A y ya estaba....

PEEEEERO... al "peeeeere" se le ocurrio cambiar la normativa, y segun tengo entendido o al menos he leido ahora seria asi:

Bueno el primer punto esta claro,

El segundo es que tienes que volver a examinarte, aunque no de todas las partes, desconozco si hay calle, o si hay teorico, o de como sera el tinglado, pero en un principio las "habladurias virtuales" es decir por internet pululaban que habria que pagar unos 1000 euros, cosa que no me creo... pero que hay que pagar eso seguro...

Por eso justo me entere de que iban a sacar el tema del A2, ese mismo verano me quite el A, de hecho creo que fui uno de la ultima promocion... :P

Un saludo y espero haberme equivocado de lleno en el segundo apartado...

bueno pues retomo el tema, que el otro dia en la autoescuela me aclararon algunas cosillas sobre el A2 y el A despues.

resulta que a los 2 años de tener el A2, vas a la autoescula y dices que quieres el A y demas.entoces te apuntan a un curso de 9 horas que consiste en:

-unas horas de teoria, algo como un curso de concienciacion o algo asi.

-otras tantas horas de recorrido en pista.

-otras tantas horas de recorrido por las calles.

en total son 9 horas.no te examinas ni nada asi, al terminar esas horas, la autoescuela te firma como que has estado en el curso y demas.

eso me dijeron esta semana.me imagino que tooodo esta ira acompañado de su correspondiente psicotecnico y de una cifra de €€€ hermosa cuanto menos.

espero aver ayudado a alguin.saludoss.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues dentro de lo malo, me alegro de que no tengas que realizar examen, aunque me sigue pareciendo una gilipoyed... :roll:

Por cierto, si sigues llendo a la autoescuela preguntales por la homologacion del A2 fuera de españa..., ya que he leido por las web's, que este permiso solamente sirve para utlizar dentro del territorio español, y que "no" valia para salir al extranjero, (portugal, francia, etc)

De esta noticia hace tiempo ahora no se como esta la cosa

Para mas info mira aqui...

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/268183/anesdor-advierte-de-que-el-carne-a2-convierte-en-ilegales-a-los-motoristas-fuera-de-espana-

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...