Saltar a contenido

ruido extraño en el motor ¿rodamientos?


Recommended Posts

muy buenas ,

tienes razón , Squall24 este es el mp. que envie al compi.

muy buenas ,

pues...a veces es bueno tener una lamparilla de fontanero o una pistola de calor, para dar calor

a las tapas del carter y que salgan los rodamientos facilmente .

al poner los nuevos debes de meterlos en el congelador un par de horas o mas y entraran muy bién .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 43
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • draibals

    23

  • kacheto

    11

  • x@by

    5

  • Squall24

    2

cierto no me explicado bien al ponerlo lo que hay que calentar son los carteres para que se dilaten y lo que hay que enfriar antes de poner son los radamientos para que se contraigan y entren mejor disculpad¡ :oops:

gracias por las respuestas¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Draibals, me ha parecido leer en el post del otro compañero que no sabias como quitar la campana de embrague?

Si es eso, si tienes 1 o 2 discos de embrague viejos (si no tienes puedes preguntar en algún taller donde tengas mas confianza con el mecanico y que te den 2 discos viejos que los tienen para tirarlos en la basura) y los 2 discos los sueldas, y le sueldas una barrita para poder hacer fuerza y no gire... yo me fabrique una así y va bien, si acaso luego pongo un foto para que la veas y te harás una idea.

Y si decides continuar, o lo grabas lo que estas haciendo o hacer fotos y apuntate en una libreta los pasos para luego al montarlo no te pierdas...

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

esta tarde haber si puedeo hacer algo fotos no he hecho porque el movil es un zarrio y como las desgracias no viene solas mi hermano que es un manazas rompio la camra hce unas pocas semanas, pero de todas formas voi clasificandolo todo y haciendo unas anotaciones, tambien pego una cinta de carrocero en los tornillos para saber donde va y si uno es mas largo donde va colocado, haber si le pido la camara a mi primo y pongo alguna foto¡

saludos¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola de nuevo ando con el proceso ya que he estado muy liado estos dias ayudando a mi madre en la tienda, bueno pues me quede en lo de la pieza esa que estoy haber si esta tarde la hago, haber si consigo unos separadores viejos porque los mios viejos los doy por desaparecidos :D .

bueno el caso he llegado al punto que comente de tener que sacar la tapa donde esta la bomba del agua y el regulador de la valvula de escape, os pongo una foto que me he hecho de un movil con una camara decente.

bueno os presento mis dudas:

1) el tornillo de la tobera de goma es super raro viene hecho para que no se pueda aflojar, solo se puede apretar con un destornillador, haber si luego voy y le hecho otra foto esque me acorde cuando estaba ya en casa. lo tengo señalado con una flecha blanca, el resto de lieneas mamrillas señala los tornillos que tengo que quitar para sacar este lado del motor creo que no se me pasa ninguno, ¿creo que por ese lado no hay que quitar ninguno mas?

150920111364x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

2) este es el otro lado del motor y nose como sacar la tapa que señalo con las flechas mamarillas he aflojado todos los tornillo que señalo con una lienea(creo que no se me a pasado marcar ninguno) y el caso es que no fuy capaz de sacarla y ¿creo que tengo que desarmar la la bomba de agua y el regulador de la valvula de escape? nose si me explico bien que tapa es sino sabeis a cual me refiero os pongo una foto del despiece o algo.

150920111363.jpg

Uploaded with ImageShack.us

y esta ultima foto se ve que el reten estaria jodidillo:

150920111366.jpg

Uploaded with ImageShack.us

saludos y gracias por la ayuda¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola draibals,

lo de la tobera de goma, eso no lo se como va ahora no recuerdo muy bien como van con la mía pero creo que son de cabeza de estrella... pero no estoy seguro.

draibals.jpg

Y del lado derecho del motor, (el de embrague), tienes que aflojar (si no lo has hecho aún) los tornillos que te he señalado en rojo, quitar el conducto (o la pieza de la bomba de agua), y una vez tengas todos los tornillos de la tapa de embrague flojos, (de la válvula de escape no hay que tocar nada, yo en la mía he desmontado unas cuantas veces esa tapa y nunca he tocado nada de la válvula)... pones un dedo en el eje de la pata de arranque (es es para que no se te escape el muelle que tiene ese eje que esta en el interior) y vas sacando la tapa con cuidado y ya esta...

Entonces, creo que el siguiente paso (una vez has sacado los discos de embrague etc..) con la herramienta que te puse en la foto, sacar la campana de embrague etc...

Suerte! si hay mas dudas ya sabes por aquí estamos! :!:

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias por la respuesta, haber si tengo un rato y lo hago y subo fotos del tornillo ese extraño, joder ultimamente estoy super liado solo saco tiempo los domingos pero esque ando sin ganas jejeje haber si la arreglo ya que tengo unas ganas de darle mango¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, solucionaste el problema? a mi moto le ha salido un ruido parecido, es un clac clac clac que suena a ralentí y hasta unas 3000rpm, a partir de ahi deja de sonar, y cuando baja de rpm, vuelve a sonar!! estoi mosca ya porque he abierto medio motor y no doi con el fallo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo todavia lo estoy montando porque solo puedo ponerme con estas cosas los findes que voy al puevlo haber si este findeya termino que como es puente y eso jejeje.

si has abierto el motor y los discos de embrague estan dentro de la tolerancia, lo siguiente que puedes mirar essi el cigüeñal tiene holgura, yo lo que hice fue quitar la tapa del encendido y agarrarlo fimermente moviendolo de arriva abajo si tiene algo de holgura es que los cojinetes ya estan tocados pero como me dijeron a mi en su momento puede ser de todo¡ suerte espero que sea poco, si te sirve de algo a mi me costo haciendolo yo unos 140+60 de algunas herramientas que tuve que comprar,lo mas barato que encontre fue en un taller que me pedia 280.

saludos¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo todavia lo estoy montando porque solo puedo ponerme con estas cosas los findes que voy al puevlo haber si este findeya termino que como es puente y eso jejeje.

si has abierto el motor y los discos de embrague estan dentro de la tolerancia, lo siguiente que puedes mirar essi el cigüeñal tiene holgura, yo lo que hice fue quitar la tapa del encendido y agarrarlo fimermente moviendolo de arriva abajo si tiene algo de holgura es que los cojinetes ya estan tocados pero como me dijeron a mi en su momento puede ser de todo¡ suerte espero que sea poco, si te sirve de algo a mi me costo haciendolo yo unos 140+60 de algunas herramientas que tuve que comprar,lo mas barato que encontre fue en un taller que me pedia 280.

saludos¡¡¡

gracias! espero que termines pronto, pues yo tengo el motor desmontado, no hay holgura apreciable ni en el encendido, ni en la campana de embrague, ni en la biela, y el piston está bien, valvula de escape bien... ya nose que mas ver, voy a abrir el motor entero haber lo que me encuentro, saludoss....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...