Saltar a contenido

Arbol de levas 501 2002


labrador

Recommended Posts

Saludos y cervecita helada para todos.

Despues de estar todo el verano con el borrico parado por las calores, me dispongo a empezar a mirar cosillas y esto es lo que me encuentro al abrir.

img6867yr.jpg

Esta es la leva que mueve las valvulas de admision y las siguientes fotos son de la valvula de escape.

img6865d.jpg

img6863r.jpg

Imaginaros lo que me entró por el cuerpo al ver el estado en que se encuentra el arbol de levas.

Le hago el vaciado de aceite y el filtro metalico que va junto con el tapon del carter esta todo lleno de virutas metalicas.

El labio que se ve en la leva de escape puede tener sobre uno o dos milimetros, pero tambien se aprecia una endidura en los laterales.

La parte de admision esta algo arañada pero no tiene esa deformacion tan grande como se aprecia en la de escape.

En otro post que puse sobre el montaje de la cadena de distribucion, el compañero y gran colaborador zapping me comento que esta pieza no era la original de este motor, que podria ser la que vende taffi modificada.

La cosa que me mosquea, es que esta moto la recoji con la culata quitada por que se el rompio un muelle de una de las valvulas de admision y el arbol de levas estaba nuevo. El desgaste ha llegado despues de que yo montara la cadena de distribucion nueva y la echara a andar. La moto arranca perfectamente a patada (el sistema a boton lo tengo desconectado esperando a sanearle el cableado) y tira como un demonio. Quiero decir con esto que si no abro ni si quiera me doy cuenta de lo que pasa por dentro.

Haber si entre todos podemos buscar la causa de mi fallo y solucionarlo.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder,, pedazo de surcos, pero como están así?,, como está lo que pisa la leva?, ese motor es de pastillas?

cuando la arregles pegale una buena limpieza a ese motor,, o te va a estar echando viruta de por vida,, y espero que los filtros y tamizes si lleva hagan su función..

saludos y mantennos informados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, le he mandado un mail taffmeisters para pregunta el precio del arbol de levas y me ha contestado esto :

Hello

Your engine needs a ‘55’ cam. It is just for the 501 OK? I don’t have one. The ‘53’ cam can be re-timed with a little work (5 degrees) and this man may sell you his in a few days: [email protected]

He is Norwegian and I have just repaired his engine. He will have a ‘53’ cam in his old ‘doggie bag’. Try him.

I would recommend that you also consider a ‘08’ cam. This is the later Husaberg cam. It is 118gbp new but difficult to find used. I will have a used one in two weeks I think. Again, this must also be re-timed.

Regards

Lo he metido en el traductor de google y no entiendo la traduccion que me pone .

Alguien sabria descifrar lo que dice?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Por cierto, le he mandado un mail taffmeisters para pregunta el precio del arbol de levas y me ha contestado esto :

Hello

Your engine needs a ‘55’ cam. It is just for the 501 OK? I don’t have one. The ‘53’ cam can be re-timed with a little work (5 degrees) and this man may sell you his in a few days: [email protected]

He is Norwegian and I have just repaired his engine. He will have a ‘53’ cam in his old ‘doggie bag’. Try him.

I would recommend that you also consider a ‘08’ cam. This is the later Husaberg cam. It is 118gbp new but difficult to find used. I will have a used one in two weeks I think. Again, this must also be re-timed.

Regards

Lo he metido en el traductor de google y no entiendo la traduccion que me pone .

Alguien sabria descifrar lo que dice?

Hello

Your engine needs a ‘55’ cam. It is just for the 501 OK? I don’t have one. The ‘53’ cam can be re-timed with a little work (5 degrees) and this man may sell you his in a few days: [email protected]

He is Norwegian and I have just repaired his engine. He will have a ‘53’ cam in his old ‘doggie bag’. Try him.

I would recommend that you also consider a ‘08’ cam. This is the later Husaberg cam. It is 118gbp new but difficult to find used. I will have a used one in two weeks I think. Again, this must also be re-timed.

Regards

Hola

Tu motor necesita un arbol de levas 55. Es para una 501. Ok? Yo no tengo ninguno. Puedes usar el arbol de levas 53 con un poco de trabajo (5 grados) y este tio puede vendertelo en pocos dias: [email protected]

El es noruego y acabo de repararle su motor. El va a tener un arbol de levas en su "bolsa de perro" o "bolsita de cumpleaños" o "bolsita de regalos" (Este Taff es un cachondo, se refiere a que se lo mandará con todas las sobras después de repararle el motor)

También puedes considerar usar el arbol de levas de una 2008. Este es el último arbol de levas de Husaberg. Cuesta 118 libras nuevo y es dificil encontrarlo usado. Creo que tendré uno usado en dos semanas. Este también debe de ser "re-timed" (re-timed quiere decir usarlo pero puesto en una posición que no es la original)

Saludos.

Seguimos en el otro post.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...