Saltar a contenido

Restauracion de una yamaha DT 80 de 1986


asdrubal

Recommended Posts

  • Respuestas 84
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • asdrubal

    57

  • sonarbass

    10

  • Mon_Sabaris

    5

  • jinetenocturno

    2

Mañana empezaré a montar las piezas que e pintado,otra cosa que no me gustaba de la moto era el manillar,bastante alto,incómodo y feisimo,lo e reconstruido cortandolo y volviendolo a soldar y haciendolo con la misma forma pero mucho más bajo,lo corte por donde se ve la cinta amarilla en la foto,así era antes:

img3081im.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Así quedo despues de cortarlo y volverlo a soldar,aun falta reforzarlo y lijarlo bien...

img3083u.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un manillar es tu seguridad, al cortar y solodar el material pirde sus propiedades y a la que hagas el loco se partira en 2 o tres partes, compra uno nuevo.

por dentro le meti hierro de este dulce del estriado del grosor del manillar,eso no parte te lo aseguro, ya los e modificado otras veces un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy chula te esta quedando, lo seguire de cerca para babear luego, que no veas lo que me gusta a mi esto de montar desmontar... jejejejjeje saludos !!

gracias amigos desde que avance en la moto lo comunicare aqui saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigos, las novedades de hoy son que e terminado el manillar, lo e lijado bien y le e aplicado imprimacion, jajaj lo voy apintar efecto carbono aver como quedaa :lol:

Bueno aquí esta con la imprimacion puesta:

img3107g.jpg

Aqui le e dado una mano de pintura roja, cuando se seque con ayuda de una rejilla de aluminio(de esas para coches) ire pintando ensima con pintura negra para que esta actue a modo de plantilla.

img3109g.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Aquí queda acabado, jajaja un toque personal para la moto :lol: no queda tan mal....

img3114x.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya e pulido la barra que me faltaba, las e montado junto a sus cubrebarras,monte el manillar y le puse un protector para el manillar que tenia por aqui tirado, nose si hoy le aré algo mas supongo que mañana me dedicare al tema de restaurar las llantas que estan con los radios todos oxidados, saludos

img3117a.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

una pregunta para los mas entendidos de mecanica, la moto aparentemente de electronica esta bien(la moto da chispa a la perfeccion, aparte compre bujia nueva) en el tema de carburacion parese estar bien, puesto que la bujia sale mojada eso quiere desir que carbura, el escape no esta tupido ni nada, pero la moto no hay manera de que arranque, ni dandole a la pata ni tirandola en cambios ni nada..... una cosa que no se si sera normal es que tiene poquisima compresion, más bien nada le das ala pata y es como si casi no le dieras a casi nada, cuando la tiro en cambios no esque tenga mucha compresion que digamos puesto que el motor gira con facilidad, la moto lleva 10 años sin arrancarse, e mirado el piston por el hueco del escape y parece estar en buen estado, ¿ que podrá ser? yo opino que puedan ser los aros alargados con el paso del tiempo y la moto no usarse y al perder compresion la moto no arranca, nose dadme ideas los que tengais una moto igual es normal lo de la compresion? yo me acuerdo que los derbi sendas eran igual tenian poca compresion pero era algo normal..nose que opinais? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis felicitaciones asdrubal, me recuerdas cuando restaure una coyote y la senda..., y me hago la idea de los trabajos con el taladro y cepillo de alambres... :wink:

Yo cuando restaure mi actual ktm descubri esto que quizas te interes para tus futuros proyectos... no es caro

1933313207.jpg

Es una pistola de arenar, seguro que habras oido hablar de ello, por la red hay bastantes bricos de este sistema, yo la que tengo la compre por 70 euros, y me hice una cabina de arenar, para pijaditas, me cabe el chasis (sin subchasis y sin el basculante) de la ktm...

Es una gozada para los recovecos esos en los que ni el cepillo de alambres es capaz de llegar, es como pintar, eso si hay que ponerse protecciones en las manos, y si lo haces al exterior, tienes que ponerte una careta que te proteja toda la cara.

mira un chasis de moto arenado asi:

Arenado.JPG

Un saludo y a seguir asi... que se aprende y se disfruta mucho... ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me encanta cómo te lo estás currando,pero como antiguo poseedor de una maravillosa dt 80,me parece una aberración pintar el chasis de rosa y cortar el manillar (eso ya no es restaurar,se llama "tunning"),la moto como era original en rojo y negro era PRECIOSA.Otra cosa,si el piston aparentemente está bien y no consigues arrancarla ni a empujon,yo miraría primero toda la instalación electrica,pero si yo tuviera esa moto,no me lo pensaba,montale un piston mayor y rectifica el cilindro.Yo la tuve trucada a 100 c.c y era una mala bestia y si le haces un buen rodaje cero problemas.Suerte con la "restauración",me encanta la DT.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mis felicitaciones asdrubal, me recuerdas cuando restaure una coyote y la senda..., y me hago la idea de los trabajos con el taladro y cepillo de alambres... :wink:

Yo cuando restaure mi actual ktm descubri esto que quizas te interes para tus futuros proyectos... no es caro

1933313207.jpg

Es una pistola de arenar, seguro que habras oido hablar de ello, por la red hay bastantes bricos de este sistema, yo la que tengo la compre por 70 euros, y me hice una cabina de arenar, para pijaditas, me cabe el chasis (sin subchasis y sin el basculante) de la ktm...

Es una gozada para los recovecos esos en los que ni el cepillo de alambres es capaz de llegar, es como pintar, eso si hay que ponerse protecciones en las manos, y si lo haces al exterior, tienes que ponerte una careta que te proteja toda la cara.

mira un chasis de moto arenado asi:

Arenado.JPG

Un saludo y a seguir asi... que se aprende y se disfruta mucho... ;)

hola amigo lo de la pistola de arenar me encanta la idea, donde la puedo comprar, creo que en leroy & merlyn y esos sitios no las e visto...Ahorraria muchisimo trabajo, otra cosa, el oxido se lo lleva esta pistola??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me encanta cómo te lo estás currando,pero como antiguo poseedor de una maravillosa dt 80,me parece una aberración pintar el chasis de rosa y cortar el manillar (eso ya no es restaurar,se llama "tunning"),la moto como era original en rojo y negro era PRECIOSA.Otra cosa,si el piston aparentemente está bien y no consigues arrancarla ni a empujon,yo miraría primero toda la instalación electrica,pero si yo tuviera esa moto,no me lo pensaba,montale un piston mayor y rectifica el cilindro.Yo la tuve trucada a 100 c.c y era una mala bestia y si le haces un buen rodaje cero problemas.Suerte con la "restauración",me encanta la DT.

hola, me dices que mire la electronica pero como dije la moto da chispa perfectamente ... asi que no se que podra ser, y lo de trucarla no me convense demasiado implicaria tener que sobremedir comprar piston etc.. seria gastarme mucho dinero, yo la quiero dejar original de motor, un saludo.¿la que tu tenias cuando estaba original te costaba darle a la pata o era como esta que no cuesta nada? alomejor es que con tan poca compresion no arranque..saluds

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...