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Restauracion de una yamaha DT 80 de 1986


asdrubal

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Hola a todos, tras mucho tiempo sin aparecer por aquí, e vuelto,los que ya me conocen saven que me dedico a restaurar e inventar con motos viejas, bueno aqui les dejo la restauracion de una yamaha dt 80 de las antiguas refrigerada por aire y de frenos de tambor,la moto me la ofrecio un amigo por 50 euros porque supuestamente no arrancaba, este era el estadode la moto:

2cqmomx.jpg

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Tras mucho mirarla, lo que me tenia mareado es que no arrancase, la moto da chispa, carbura bien, no tiene el escape tupido, pero cuando le doy ala pata tiene poquisima compresion, supuestamente lleva desde 2002 sin usarse, asi que deduje que tendra el cilindro y los aros alargados del tiempo que lleva sin usarse, así que cuando termine de restaurarla los comprare y probaré a arrancarla de nuevo, bueno aqui les dejo una foto junto a unas cuantas de mis motos (faltan algunas jejej):

zkkbo9.jpg

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Como veis esta en bastante mal estado en cuanto a chapa y pìntura, toda llena de oxidos por todos lados,tambien le faltan las chapas traseras:

ju7pxc.jpg

La moto entera deveria ser algo asi:

6fmkp4.jpg

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Bueno pues e dejado de entretenerme y me e puesto manos a la obra, lo primero que hize fue desarmarla toda para mirar bien el chasis, el estado era fatal, todo lleno de oxidos pero todos superficiales:

29wofaf.jpg

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Mientras a todos los oxidos les aplicaba un tratamiento del producto llamado oxino, que transforma el oxido en una capa facil de quitar, fui sacando fotos a la electronica de la moto antes de desarmarla, para saver en el montaje donde iva cada cosa.

dxeeiw.jpg

img2940s.jpg

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Una vez el motor fuera, este es el aspecto del chasis,con oxido y mucha grasa,porlomenos por donde tiene grasa no tiene oxido, con gasolina, mucho oxino,taladro con disco para decapar la pintura y mucha lija lo dejé como nuevo para el proceso de pintado, que es lo primero que pintare de la moto,Tambien le corte las estriberas traseras puesto que no las iva a utilizar y eso era un peso extra :lol: :

img2956xd.jpg

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Una vez limpio,el oxido quitado e imprimado,queria pintarlo del color original, pero se me pasó por la cabeza el color morado tirando a rosado que usaban en las yz antiguamente y decidi conseguir esa pintura:

4920883219yz2501.jpg

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Una vez encontrada la pintura,decidí pintarlo de monocapa acrilico,por su dureza y su facilidad de pintar, tambien apliqué un pelin de laca matizante para que no se viera tan brillante, más bien un poco matizada que me gusta mas y este es el estado en que quedo,no esta nada mal:

img2970n.jpg

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img2972c.jpg

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En lo que el chasis se secaba me puse manos a la obra con el basculante que estaba completamente lleno de oxido:

img2954copia.jpg

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Tras mucha lija e imprimacion, lo deje listo para pintarlo y le aplique un color negro mate,que le daria un buen aspecto mejor que el gris que traia originalmente:

img3077mg.jpg

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