Saltar a contenido

¿Frenos de bici o de moto?


Recommended Posts

Buds lleva los frenos de la bici cambiados para que vayan en la misma disposición que la moto, con el freno delantero en la maneta derecha.

Parece una tontería pero después de tantos años subidos en una moto cuando frenas por instinto en la bici, por un susto, cuando se te cruza algo de repente, no te acuerdas de que están al revés y la puedes liar gorda.

Una solución sencilla es cambiarlos de lado, esta mañana he recogido mi bici nueva y me la entregado ya con ellos cambiados. ¿qué os parece?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En la BH y en la Motoretta de cuando era pequeño, ya los llevaba en disposicion moto, por lo que no se llevarlos de otra forma...Esta metido en el disco duro del coco "derecha-delante, izquierda-atras" y no hay manera de reprogramarlo

No me gusta coger bicis ajenas precisamente por esto, suelen estar en disposicion bici, y ya estado a punto de piñarme varias veces...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En la BH y en la Motoretta de cuando era pequeño, ya los llevaba en disposicion moto, por lo que no se llevarlos de otra forma...Esta metido en el disco duro del coco "derecha-delante, izquierda-atras" y no hay manera de reprogramarlo

No me gusta coger bicis ajenas precisamente por esto, suelen estar en disposicion bici, y ya estado a punto de piñarme varias veces...

a mi esto me pasaba hace años pero a la inversa es decir acostumbrado a llevar bicicletas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo, curiosamente, jamas he tenido problema para adaptarme. Es subirme en la bici y de manera natural uso los frenos tal y como están.

De todas formas, no todos los frenos hidráulicos permiten cambiar su posición, es decir, por ejemplo los AVID (de los más comunes a día de hoy) permite intercambiarlos, pero otras marcas no.

Chao,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también los llevo como en la moto, no sé ir de otra manera.

El problema viene cuando algún colega de ruta quiere probar la bici y se te olvida recordarle lo de los frenos :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo, curiosamente, jamas he tenido problema para adaptarme. Es subirme en la bici y de manera natural uso los frenos tal y como están.

A mi me pasa lo mismo. LLevo años haciendo MTB y DH y nunca he tenido problemas con eso. Es más, a veces te ves "obligado" a bajar con la bici de otro compañero y te puedes llevar algún susto..jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El año pasado me compré mi bici "de las wenas" y les pedí que me cambiasen los frenos antes de llevarmela por el tema de la costumbre de la moto., pues.... increiblemente cuando cojí la bici ni de COÑA me hacia con los frenos en posición de moto, (y eso que llevo muuuchos años con moto) y los volví a cambiar.

Cosas raras de la vida....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
DiegüeloVaSinFrenos

yo no tengo ningun problema, por simple istinto cuando te das un sustito (algun agujero por delante o algo) apreto el derecho , y en la moto al contrario, el del pedal, pero por simple instinto , no se como explicarlo xD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo como enpece antes en bici que en moto y como de pequeño andaba bastante ( porque no tenia moto me iva al monte en bici, eso si, cuando empece a andar en moto ya cojia cada vez menos la bici, y ahora que tengo mi propia moto...la bici...pobre bici, la cojo muy poco, ahora en verano mas que nada), asi que cuando me monto en la bici inmediatamente cambio el chip y me acostumbro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Yo los llevo como vienen, no tengo problema, será que por la mañana voy al curro con la majesty (scooter de 400cc) que va sola, pero los frenos justo al revés que la bici (no tiene embrague, claro) por la tarde cojo la bici (posicion estandard) y automáticamente mi cerebro se ajusta. El problema que tengo es con la CRF (que la cojo de pascuas a ramos) para controlar el freno trasero, y es que soy un viciado de los caballitos en bici y con la crf, en cuanto levanto un palmo la rueda delantera... siento que no la controlo con la precision que con la bici y cierro un poco el gas y abajo, vamos que me sale un pedo... TENGO QUE APRENDER.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...