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Exceso de potencia


PacoP

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Lo de suerte con la americana no lo he escrito yo, pero supongo que viene porque las antiguas "GG americanas" venían con ese encendido racing y sin instalación eléctrica completa (solo faro y luz de posición).

El tema del peso en el encendido es para dulcificar la potencia y augmentar las inercias, el hecho de llevar un encendido ligero hace que las subidas de vueltas sean mucho mas rápidas, también habrás observado que tu moto tiene una tendencia a calarse mucho mayor que otras 300.

Si como te han comentado ademas le subes el chicle de bajas haces a la moto ir un poco mas gorda abajo por lo que no sube de vueltas tan llena y se hace mas perezosa.

a mi 300 le pasa eso, el otro dia al coronar un monton de pedazos de hormigon se me calo y ostia al canto; a parte de que la cuesta arrancar en frio,

puede ser por que al volver a poner el encendido se halla variado un pelin la posicion??

puede ser que necesite un contrapeso para el encendido??

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Cuando te dicen que la horquilla es muy seca, es lo que te comentó el colega, pero imagino que concretando más me inclino porque tienes los hidráulicos muy cerrados.

Tienes que girar el tornilloto de compresión hacia la "S", es decir, "desenroscar" el tornillito. Si aún así notas que sigues sintiendo pequeños impactos secos en el manillar toca abrir la horquilla y meterse a regular el revalving, es lo mejor y más rápido. Mejor que cambios de densidad de aceite, que terminan afectando al rebote. La cantidad de aceite afecta sólo a la última parte del recorrido, que tampoco parece ser el problema.

Ponle también una brida plástica a una de las barras, para ver hasta donde trabaja. Es barato, efectivo y te permitirá ver hasta dónde trabaja habitualmente la horquilla, para luego tomar decisiones.

Me he leido atentamente todas tus peripecias con la moto y la verdad es que te entiendo perfectamente. Lo ideal en un motor de enduro es que sea progresivo y nada violento. Es desconcertante que teniendo una moto de 2T más ligera que tu anterior moto sufras más por culpa del motor.

El anterior dueño creo que era más de cross que de enduro.

Tienes que eliminar ese rotor si es que todavía lo tienes. Y luego evitar esa entrada brusca de potencia cuando abre la válvula de escape. Retrasarla con un muelle más duro o mejor aún: suavizarla. Por último, y si es necesario no te cortes y le pones la culata de menos compresión y/o juntas más gordas en la base. Te sobran 20cv en las trialeras, como a la mayoría de los mortales.

Tú no tienes que adaptarte a la moto puesto que tú sabes ir en moto, es la moto quien se tiene que adaptar a tí.

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Cuando te dicen que la horquilla es muy seca, es lo que te comentó el colega, pero imagino que concretando más me inclino porque tienes los hidráulicos muy cerrados.

Tienes que girar el tornilloto de compresión hacia la "S", es decir, "desenroscar" el tornillito. Si aún así notas que sigues sintiendo pequeños impactos secos en el manillar toca abrir la horquilla y meterse a regular el revalving, es lo mejor y más rápido. Mejor que cambios de densidad de aceite, que terminan afectando al rebote. La cantidad de aceite afecta sólo a la última parte del recorrido, que tampoco parece ser el problema.

Ponle también una brida plástica a una de las barras, para ver hasta donde trabaja. Es barato, efectivo y te permitirá ver hasta dónde trabaja habitualmente la horquilla, para luego tomar decisiones.

Me he leido atentamente todas tus peripecias con la moto y la verdad es que te entiendo perfectamente. Lo ideal en un motor de enduro es que sea progresivo y nada violento. Es desconcertante que teniendo una moto de 2T más ligera que tu anterior moto sufras más por culpa del motor.

El anterior dueño creo que era más de cross que de enduro.

Tienes que eliminar ese rotor si es que todavía lo tienes. Y luego evitar esa entrada brusca de potencia cuando abre la válvula de escape. Retrasarla con un muelle más duro o mejor aún: suavizarla. Por último, y si es necesario no te cortes y le pones la culata de menos compresión y/o juntas más gordas en la base. Te sobran 20cv en las trialeras, como a la mayoría de los mortales.

Tú no tienes que adaptarte a la moto puesto que tú sabes ir en moto, es la moto quien se tiene que adaptar a tí.

Jo, ya ni me acordaba de este post , al final cambie la carburación por que 148 en altas era demasiado fino , pero no hice nada mas , ahora yo diría que mi pilotaje a evolucionado muchísimo , soy mucho mas fino ( creo) y me permito cosas que antes eran impensables , te diré con humildad pero siendo sincero que antes tenia el mismo ritmo que mis compañeros de grupo , ahora veo que para seguirme arriesgan , si son capaces pero asumen riesgos y al revés cuando tiran ellos voy relajado, Creo sinceramente que la moto a dado un plus , si me costó hacerme a tanta potencia , pero a día de hoy no cambio por nada.

En lo de la horquilla si que ando tocando continuamente , no consigo encontrar un equilibrio , eso me pasa por coger la moto del Galindo.

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Lo de suerte con la americana no lo he escrito yo, pero supongo que viene porque las antiguas "GG americanas" venían con ese encendido racing y sin instalación eléctrica completa (solo faro y luz de posición).

El tema del peso en el encendido es para dulcificar la potencia y augmentar las inercias, el hecho de llevar un encendido ligero hace que las subidas de vueltas sean mucho mas rápidas, también habrás observado que tu moto tiene una tendencia a calarse mucho mayor que otras 300.

Si como te han comentado ademas le subes el chicle de bajas haces a la moto ir un poco mas gorda abajo por lo que no sube de vueltas tan llena y se hace mas perezosa.

a mi 300 le pasa eso, el otro dia al coronar un monton de pedazos de hormigon se me calo y ostia al canto; a parte de que la cuesta arrancar en frio,

puede ser por que al volver a poner el encendido se halla variado un pelin la posicion??

puede ser que necesite un contrapeso para el encendido??

Subid un poquito el ralentí para evitar el calamiento de la moto

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hoy he visto el post por primera vez. si lo hubiera leído en su día te hubiera insisitido en cual era el problema porque yo tuve el mismo y no es otro que el contrapeso. pónselo, hazme caso y verás que es otra moto. cuando compré la 300 (anduve compaginando un tiempo ésta y una wr 450 06) alucinaba de la potencia del bicho. realmente era increible el cambio hasta pensar en que las dos tiempos eran una salvajada. después de colocar el susodicho contrapeso, las cosas volvieron a su sitio, una moto potente pero controlable. además se calaba menos a bajas vueltas. por lo que veo ya no echas de menos el chasis de la husky. para mi la gas gas también es muy estable y me he quedado con élla. espero que te sirvan mis impresiones.

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Jajajaja...q grande "eldelospalotes" hacia mucho q no me reia tanto...despues de los desaparecidos Gila y Eugenio vas tu....anda dejate de comparaciones y disfruta de la moto...repito: como humorista no tienes precio. :D :D

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hoy he visto el post por primera vez. si lo hubiera leído en su día te hubiera insisitido en cual era el problema porque yo tuve el mismo y no es otro que el contrapeso. pónselo, hazme caso y verás que es otra moto. cuando compré la 300 (anduve compaginando un tiempo ésta y una wr 450 06) alucinaba de la potencia del bicho. realmente era increible el cambio hasta pensar en que las dos tiempos eran una salvajada. después de colocar el susodicho contrapeso, las cosas volvieron a su sitio, una moto potente pero controlable. además se calaba menos a bajas vueltas. por lo que veo ya no echas de menos el chasis de la husky. para mi la gas gas también es muy estable y me he quedado con élla. espero que te sirvan mis impresiones.

por cierto cual es tu moto porque la mia es una gas gas 250 del 2007 pasada a 300 no es la racig ni nada de eso es la de serie solo que pasada a 300

si es la misma ponme un enlace de cual seria el contrapeso

un saludo

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por cierto cual es tu moto porque la mia es una gas gas 250 del 2007 pasada a 300 no es la racig ni nada de eso es la de serie solo que pasada a 300

si es la misma ponme un enlace de cual seria el contrapeso

un saludo

Si no me equiboco esto es lo que buscas

http://www.motocrosscenter.com/ecommerc ... s_id=10427" onclick="window.open(this.href);return false;

Y esto seguro tambien ayuda

http://www.embarrados.com/gasgas/viewto ... sc&start=0" onclick="window.open(this.href);return false;

Un saludo

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