Saltar a contenido

REGLAMENTACIÓN CIRCUITO MOTOCROSS

Puntuar este tema:


rafasr250

Recommended Posts

Buenas a todos.

Mi consulta es acerca de si alguien puede orientarme sobre la documentacion, permisos y demás papeleo que necesita un circuito para estar en regla.

Todo esto viene porque estamos montando un motoclub, y tenemos pensado unirnos para solicitar al ayuntamiento la cesión de un terreno para montar un circuito, alegando que hoy día en mi pueblo es ilegal coger una moto de cross, puesto que no hay circuitos, y en el campo te "crujen" si te pillan, y queremos rodar dentro de la ley.

Lo que no se, es si los permisos necesarios los da el ayuntamiento, la junta o el gobierno central, ya que sería un poco sin sentido solicitar un terreno, y luego no tener el circuito en regla.

Perdón por la retaila y gracias de antemano

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un poco complicado todo el papeleo que conlleva un circuito, cada vez nos lo ponen mas dificil.

Lo primero creo que es tener el terreno y el permiso del ayuntamiento. Y despues en medioambiente hay que pedir un estudio de impacto medioambiental (que cuesta muuuuuuuuucho dinero y tardan un año en decirte si si o no).

A ver si alguien que lo sepa de primera mano te echa un cable.

Por cierto, ¿de que pueblo eres??

Feliz año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con el visto bueno del Ayuntamiento puedes empezar. Lo de medioambiente es cierto pero solo en el caso de que el terreno sea rústico y protegido.

Una solución buena es buscar un terrero que, calificado como urbanizable (vivienda o industria) esté sin proyecto a largo plazo, en ese caso no hace falta ninguna autorización de medio ambiente, solo que el Ayuntamiento le de un uso de zona deportiva. En la zona de Pozuelo "La Cabaña" pasa algo así, está proyectado hacer un PAU pero no lo empiezan nunca, así que el ayuntamiento deja allí hacer cross o lo que quieras. Me parece una buena política del Ayuntamiento. Lo que pasa es que en Pozuelo no hay motoclub, seguro que si alguien se comprometiera se podía hacer un circuito cojonudo, eso sí, en un par de años fuera que vienen las viviendas.

Lo malo es el plazo, pero al menos puede valer para empezar y, una vez que el pueblo se haya acostumbrado al circuito, cuando tengan que quitarlo, deberán buscarle otra ubicación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Soy de marbella.

La idea surgió tras visitar un pueblo vecino, ojen, en el que el ayuntamiento había cedido un terreno al motoclub local, y han montado un circuito, y pensé que aqui se puede hacer, ya que si no nos tenemos que ir bastante lejos para rodar, puesto que en ojen no pueden entrar los quads y el circuito es demasiado revirado, tipo supercross, y está un poco regular, según ellos pensado para las 125, aunque yo creo que despues de verlo es casi de pitbike.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
piloto_bajista

ui marbella que mal rollo...xD

bueno.. la cuestion es que mientras sea tuyo el terreno y este cerrado al publico puedes llevar alli a correr a cualquiera.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...